Disfruta de la semana gratuita de Marathon

Sony Interactive Entertainment y Bungie han anunciado que ya está disponible la semana gratuita de Marathon hasta el 9 de junio de 2026.

Francisco Torres
4 minutos de lectura
semana gratuita de Marathon

Sony Interactive Entertainment y Bungie han anunciado que ya está disponible la semana gratuita de Marathon hasta el 9 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada 2.

Desde hoy al 9 de junio, la semana de juego abierto abrirá las puertas de Tau Ceti a toda la comunidad. Los usuarios de PlayStation 5, PC y XBOX podrán disfrutar de la experiencia completa de este shooter de extracción de ciencia ficción sin coste adicional ni requisitos de membresía de red. Todo el botín, los armazones desbloqueados y el progreso conseguido durante esta semana se guardarán y se mantendrán activos para el resto de la temporada. Además, como novedades podremos encontrar:

  • Nuevo mapa «Ciénaga Nocturna»: la luz se convierte en un recurso de lujo, la tensión se dispara. Miras de visión en la oscuridad y bengalas de señalización serán vitales.
  • Nuevo armazón «Vigiliante»: armazón de corte defensivo, controla el combate antes de que empiece. Equipado con herramientas de salvaguarda, sistemas de inteligencia superior y trampas mortales.
  • Sistema «The Cradle»: otorga a los jugadores un control minucioso sobre su evolución a través de los WEAVEworms con el fin de adaptar el armazón al estilo de juego de cada jugador.
  • Reinicio fresco: todos los Corredores volverán a empezar desde el mismo nivel técnico, aunque se mantendrán intactos los elementos cosméticos de la Temporada 1, el progreso del Pase de Recompensas, las divisas acumuladas (LUX y Silk) y las facciones desbloqueadas.
semana gratuita de Marathon

Nuevo modo experimental: Supervivencia patrocinada.

Desde hoy al 9 de junio, los jugadores podrán probar un nuevo enfoque de juego diseñado para ofrecer una experiencia de menor riesgo y con un toque «PvP-lite«:

  • La dinámica: una única tripulación de Corredores se infiltra en solitario en la nueva zona nocturna. Al inicio, son los únicos jugadores en el mapa y pueden explorar y saquear defendiéndose únicamente de la UESC y de nuevas amenazas ocultas.
  • La invasión de los Rooks: pasado un tiempo, los Rooks (armazón especial) entrarán a la partida de forma asimétrica. Podrán actuar como lobos solitarios, aliarse entre sí o cooperar con la tripulación inicial. Mientras este modo esté activo, las colas normales de Rooks se redirigirán exclusivamente aquí.
  • Extracción única: las partidas tienen un temporizador estricto de 18 minutos. Al llegar a cero, aparecerá la extracción final. En ese momento, los supervivientes deberán decidir: negociar una tregua temporal para escapar juntos o traicionarse en la absoluta oscuridad.
  • Bajo riesgo: las tripulaciones deben entrar obligatoriamente con un equipo patrocinado, lo que reduce la pérdida de equipo valioso al mínimo y asegura que no haya escuadras hiper-equipadas en el mapa.

Hasta aquí el anuncio de la semana gratuita de Marathon, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.

- Publicidad -

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
No hay comentarios