Durante la conferencia de Microsoft del E3 2017 se ha presentado un nuevo gameplay de Sea of Thieves, titulo desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft Studios.
Sea of Thieves estará disponible a principios de 2018
En Sea of Thieves, cualquier barco que avistes en el horizonte lleva a una tripulación de jugadores reales, pero… ¿qué intenciones tendrán? Quizá quieran entablar conversaciones de paz o puede que estén tramando un plan para arrebataros vuestro preciado botín o simplemente tengan ganas de disfrutar de un buen combate en alta mar. La forma en que decidáis responder marcará la diferencia entre una esplendorosa victoria y una visita a las profundidades del mar.
Una parte fundamental de la rutina de cualquier pirata es buscar tesoros, ya sea comiéndose el coco para descifrar acertijos o arrebatándoselos a una tripulación rival. Hay que tener mucho cuidado, porque muchos cofres están malditos y es posible que lo que en apariencia sea un inocente botín acabe hundiendo el barco o tirando a su nuevo propietario por la borda.
No es muy prudente invitar a una cerveza a todo ser viviente que navega por Sea of Thieves. Hay animales salvajes y criaturas exóticas esperando a que las descubras, pero el mayor peligro está en los restos de otros piratas que no han asumido demasiado bien la muerte. Estos esqueletos salvajes deambulan en hordas, se hacen con el control de viejos cañones y hacen todo lo que se les ocurre para poner fin a tu viaje de manera prematura.
Ser pirata implica tener libertad para tomar tus propias decisiones. ¿Zarparás en busca de aguas inexploradas, bucearás en busca de antiguos barcos hundidos o buscarás suministros para reparar y abastecer tu barco? Hagas lo que hagas, la forma de afrontar las aventuras y las oportunidades que te esperan está por completo en tus manos.