Farming Simulator 22 – Análisis

Vuelve la vida en el campo

Fecha de lanzamiento
22 noviembre, 2021
Desarrollador
Giants Software
Editor
Giants Software
Plataformas
PC | PS4 | PS5 | XBOX ONE | XBOX SERIES

La saga Farming Simulator suele tener lanzamientos diferenciados entre las plataformas PlayStation, Xbox, PC con las de móviles y Nintendo Switch; por eso tras tres años volvemos a contar con la saga de simulación rural creada por Giants Software en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X. En esta ocasión se trata de Farming Simulator 22, la cual llega con el mayor número de máquinas, nuevos cultivos, nuevos mapas y mucho más. No dudes en leer nuestro análisis donde te explicamos y te damos nuestra opinión sobre la nueva entrega de la saga.

¿QUÉ ES FARMING SIMULATOR 22?

Con Farming Simulator 22 asumimos el papel de un agricultor moderno en el que deberemos de construir nuestra propia granja de forma creativa dentro de los tres entornos americanos y europeos. El título incluye una enorme variedad de operaciones agrícolas centradas en la agricultura, ganadería y silvicultura. Ya que se trata de un juego con una curva de dificultad elevada, el propio juego nos propone tres modos de dificultad (fácil, media, difícil), en función de lo escogido será todo mucho más accesible y en el modo fácil con el mapa Elmcreek nos servirá de tutorial oficial, además de hacer uso del manual de ayuda que tiene todo tipo de consejos.

MONTA TU GRANJA EN TRES UBICACIONES TOTALMENTE DISTINTAS

Farming Simulator 22 regresa con dos nuevos mapas inspirados en las regiones de los Estados Unidos y la Unión Europea (Elmcreek y Haut-Beyleron), además del mapa Erlengrat alpino actualizado. Cada uno de estos mapas ofrecen unos entornos totalmente distintos para llevar a cabo tus operaciones agrícolas o hacer uso de los nuevos cultivos. Junto a esto, cada mapa nos proporciona varias cadenas de producción para ampliar aún más nuestros ingresos, ya sea produciendo pan, aceites o zumos entre otras opciones disponibles.

Una de las principales novedades ha sido la implementación de los ciclos estacionales, esta nueva mecánica ofrece nuevos desafíos a lo largo del año para mejorar aún más la atmósfera sin cesar. Para esto, se ha incluido los invernaderos para usarlos en invierno, para que así no afecte la nieve a nuestras cosechas. Con la construcción de los invernaderos en varios tamaños se nos permitirá plantar fresas, lechugas y tomates, una medida para aumentar la rentabilidad de nuestra finca durante el duro invierno.

ESCOGE BIEN TU MAQUINARIA Y CONTROLA LA ECONOMÍA LOCAL

El propio juego cuenta con un sistema de economía bastante trabajado con su oferta y demanda. Al tener una mayor demanda en un producto específico se generará más beneficio y aumentará nuestra economía. Básicamente la economía es el pilar fundamental en Farming Simulator 22 para poder comprar más semillas o mejor maquinaria. Dentro de cada escenario también se ha incluido la posibilidad de realizar trabajos ofertados por otros granjeros, permitiendo ganar dinero de otra forma. Recuerda que si estás mal de dinero y no puedes comprar alguna maquinaria, siempre podrás alquilarla para utilizarla y devolverla en vez de comprarla.

Todas estas funciones no serían posibles sin las más de 400 máquinas y herramientas. Este amplio catálogo está fielmente recreado y Farming Simulator 22 cuenta con más de 100 marcas distintas (John Deere, CLAAS, Case IH, New Holland, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y muchas más). Además, en esta nueva edición se ha incorporado por primera vez la marca Continental para los neumáticos. De esta manera, se incorporan nuevas cosechadoras combinadas compactas o la mismísima cosechadora de uva New Holland Braud 9070L, remolques e incluso las desbrozadoras y rociadores. Destacar que cada maquinaria agrícola tiene sus propios controles y mecanismos, por lo que es probable que en las primeras horas de partidas pueda costar el aprenderse todas las mecánicas.

GESTIONA BIEN TUS CAMPOS Y CONSIGUE BASTANTE DINERO

Con Farming Simulator 22 tendremos a disposición la posibilidad de crearnos nuestro propio personaje dentro de los seis estilos tanto para hombre como otros seis estilos para mujer. Además de modificar el peinado, la ropa que puede ser oficial y los complementos. Una vez estamos en el amplio mapa deberemos de buscar una zona donde montar nuestro imperio, para ello podrás comprar tantas parcelas como puedas, pero ten cuidado con el dinero porque no es infinito y tendrás que controlarlo muy bien, tal y como te he comentado anteriormente.

Farming Simulator 22
El editor de construcción nos permite comprar e instalar todo tipo de edificios y accesorios, además de un editor de terreno

Con nuestra zona de comienzo solo nos quedará comenzar labrar el terreno, fertilizar, sembrar, recoger, teniendo que tener un control total sobre el cultivo para que las malas hierbas, insectos e incluso rocas no puedan afectar a nuestra cosecha. De nuevo el jugador cuenta con una gran variedad de semillas para cultivar casi cualquier tipo de producto, pero como novedades se han incluido las uvas, olivos y sorgo como nuevos cultivos. Hacer todas estas funciones en varios terrenos puede llevar horas de juego si jugamos individualmente, pero se podrá contratar trabajadores para que nos ayuden a cambio de un salario.

En Farming Simulator 22 no se vive solo de los cultivos, ya que de nuevo cuenta con la ganadería. Se podrá criar ganado como las vacas, caballos, cerdos, ovejas o gallinas. Con la principal novedad de la introducción de las abejas, las cuales tenemos que tener un gran cuidado como colocarles cerca canola, patatas y girasoles para mejorar la producción por la polinización. Este nuevo animal nos permitirá el poder vender miel directamente o entregarla en las fábricas de cereales.

La agricultura y la ganadería no son las únicas formas de trabajar en el título, porque de nuevo el juego cuenta con la silvicultura. De esta forma, se podrá ir con la motosierra a cortar árboles y así poder venderlos; o usar herramientas más sofisticadas para el cultivo de árboles o tratamiento y el transporte de la madera. En conclusión, existen infinidad de maneras de aumentar la economía de la granja y se puede hacer en solitario o en amigos porque el juego tiene soporte total con el multijugador crossplay de hasta 16 jugadores.

Farming Simulator 22

APARTADO AUDIOVISUAL DE FARMING SIMULATOR 22

Entrega tras entrega desde Giants Software va mejorando su apartado visual en las entregas de Farming Simulator. En general se ve muy bien y es gracias al motor GIANTS Engine 9 el cuenta permite tener unas texturas muy cuidadas y una iluminación casi perfecta, tanto en la noche como en el día. Pero donde sin duda destaca es por la fiel recreación de las máquinas y herramientas, cada una de ellas cuenta con el más mínimo detalle en su recreación con el original. Destacando que ahora los neumáticos incluyen también detalles reales, como podría ser la propia marca del mismo.

Su apartado sonoro no se queda atrás, cada máquina tiene su propio sonido, permitiendo diferenciar con creces cada tractor, vehículo o herramienta que estemos utilizando. Junto a esto, el ambiente también tiene sus detalles sonoros, desde el sonido de los animales hasta el sonido del viento. Una vez más, el título incluye varias emisoras de radio para amenizar las horas de trabajo con buena música. Eso sí, Farming Simulator 22 llega con el idioma español para todo a excepción de voces ya que este carece de ningún diálogo.

Farming Simulator 22

NUESTRA OPINIÓN DE FARMING SIMULATOR 22

Una vez más Giants Software va creciendo en su simulador líder del mercado y esto se nota con cada entrega. En esta ocasión seguimos con una combinación perfecta entre la agricultura con sus nuevos cultivos, la ganadería con sus nuevas abejas y la silvicultura para plantar y talar árboles. Esta magnífica sintonía se complementa perfectamente con las más de 400 máquinas y herramientas reales fielmente recreadas de más de 100 marcas oficiales.

El título ha llegado con tres mapas totalmente diferentes entre sí para que puedas disfrutar durante horas de tu vida de granjero, aportando cada uno de ellos su ambientación en distintos continentes. Unido a un editor ideal con un sinfín de herramientas para crear la granja a tu gusto, desde tu casa, silos, estaciones de aparcado e incluso las zonas para los animales. Pero la principal novedad es la llegada de los desafíos estacionales, los cuales según la estación podrá suponer un reto mayor o menor, como podría ser el duro invierno en el que se deberá de hacer uso de los invernaderos.

Como puntos a tener en cuenta tenemos los fallos leves que no empañan la experiencia, pero si pueden llegar a molestar, pero estoy seguro de que en las próximas semanas estarán solucionados. Estos fallos se unen a los problemas en las físicas que en ocasiones son bastantes irreales y te saca de la experiencia del juego. Destacar que su curva de dificultad es algo elevada y a nuevos jugadores les puede abrumar tanta información.

En conclusión, Farming Simulator 22 está recomendado por sus grandes avances como el simulador de granjas definitivo y para los amantes de la agricultura, ganadería y silvicultura.

Por último, dar las gracias a Giants Software y TNPR por cedernos una copia de Farming Simulator 22.

Farming Simulator 22
Vuelve la vida en el campo
¡Que me ha gustado!
La perfecta combinación entre la agricultura, la ganadería y la silvicultura
Más de 400 máquinas y herramientas de más de 100 marcas oficiales
Los desafíos estacionales
Sus tres mapas totalmente distintos
El multijugador crossplay
El editor de construcción para crear tu granja a tu gusto
Coleccionables para conseguir dinero rápidamente
Compatible con volantes como el Thrustmaster T248
¡Que no me ha gustado!
Fallos leves que se solucionará en las próximas actualizaciones
Su curva de dificultad puede asustar a nuevos jugadores
Las físicas en algunas ocasiones son irregulares
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información