Final Fantasy VII Remake – INTERmission – Análisis

Hace poco más de un año que se lanzó al mercado Final Fantasy VII Remake y hace unos meses se anunció la llegada de la versión mejorada para PlayStation 5, junto a su primer episodio DLC llamado Final Fantasy VII Remake – INTERmission. Con este episodio, Square Enix nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más a la próxima acompañante de Cloud, por ello, no te pierdas nuestro análisis en el que te contamos qué novedades llegan con INTERmission.

¿QUÉ ES FINAL FANTASY VII REMAKE – INTERMISSION?

Con Final Fantasy VII Remake – INTERmission se nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más a Yuffie Kisaragi, un personaje que no conoceremos hasta nuestra salida de Midgar, una situación que ocurrirá en la segunda parte de Final Fantasy VII Remake. Pero antes de esto, INTERmission sucede justo en el momento que Cloud y Aeris se encuentran en la iglesia, situación que se produce por la destrucción del primer reactor.

Final Fantasy VII Remake – INTERmission
Yuffie y Sonon son capaces de sincronizar sus ataques

De este modo, nuestra aventura se centrará en infiltrarnos en la Compañía de Electricidad y Energía Shinra para poder robar la materia suprema. Con Yuffie Kisaragi como principal protagonista, la cual es una excepcional ninja de Wutai que destaca por su belleza arrebatadora y también por ser experta en arrebatar materias de primera categoría. Nuestra heroína estará acompañada por Sonon Kusakabe, un guerrero procedente de Wutai y discípulo del padre de Yuffie. La naturaleza seria y tranquila de Sonon complementa a la perfección la excéntrica personalidad de su compañera.

Final Fantasy VII Remake – INTERmission cuenta con dos capítulos principales que nos llevarán alrededor de 6 horas en completarlos, en función de nuestra habilidad y si hemos completado misiones secundarias. Ya que, junto a la trama principal, el episodio también cuenta con un par de misiones secundarias, nuestro amigo Chadley, un minijuego de romper cajas y otro minijuego de batallas estratégicas que conocerás más adelante.

Final Fantasy VII Remake – INTERmission

REGRESA EL SISTEMA DE COMBATE HÍBRIDO

Si algo descubrimos con Final Fantasy VII Remake fue que su sistema de combate es de lo mejor, ofreciendo la combinación perfecta entre los combates a tiempo real con los combates a turnos. De esta forma, regresa el sistema mediante la barra BTC (Batalla en Tiempo Continuo) para realizar ataques más fuertes, lanzar hechizos o utilizar objetos. Así mismo, volvemos a contar con los ataques Límites para el máximo potencial y el poder invocar a las temibles bestias con las invocaciones.

Derrota a Lamú como la nueva invocación de INTERmission

Con Final Fantasy VII Remake – INTERmission solo cambia ligeramente la forma de combatir, este pequeño cambio solo se produce cuando Sonon se une a nuestro equipo, ya que este no podrá utilizarse durante los combates, pero sí nos servirá de apoyo ya que irá por libre atacando a los enemigos, pero deberemos de prestar atención a su salud. Con Sonon solo se podrá dar indicaciones de sus habilidades cuando su barra BTC esté lista, además de poder realizar ataques combinados con Yuffie, permitiendo realizar mediante una sincronización unas embestidas mucho más contundentes.

El combate con Yuffie destaca mucho porque es uno de los personajes más rápidos que podemos controlar, ofreciendo unas mecánicas muy interesantes. Para poder acabar con nuestros enemigos, nuestra protagonista lleva un shuriken que nos servirá para realizar ataques a distancia con la técnica ninjutsu o podemos acercarnos a nuestros enemigos para realizar ataques cuerpo a cuerpo, incluso se puede usar el ataque defensivo llamado guardia crítica para reducir considerablemente el daño recibido. Además, se le puede añadir magia elemental al shuriken, esto nos permite realizar ataques básicos no elementales del shuriken en ataques mágicos del elemento elegido.

Final Fantasy VII Remake - INTERmission

FUERTE CÓNDOR UN MINIJUEGO MUY ADICTIVO

Una de las grandes novedades en cuanto a contenido que incluye Final Fantasy VII Remake – INTERmission es su minijuego de estrategia llamado Fuerte Cóndor, en el que deberemos de acabar con nuestro competidor. Básicamente su principal función es acabar con las bases de nuestro enemigo antes de que destruya las nuestras, utilizando el despliegue de unidades y materias. Lo que hace especial y adictivo este minijuego es su mecánica principal, ya que utiliza también la barra BTC para poder desplegar nuevas unidades y la estrategia con tres divisiones de unidades.

Prepara tu combate antes de saltar a la arena, escoge bien tus unidades

Antes de iniciar una partida del Fuerte Cóndor, se deberá de administrar la configuración de las tropas y el tablero que queramos. El administrar las tropas es fundamental porque se dividen en melé, ataque a distancia y apoyo. En el caso de las unidades a melé son efectivas contra los de ataque a distancia; las de ataque a distancia son efectivas contra las de apoyo y, por último, las unidades de apoyo ayudan a doblegar a las de melé. Por ello, es fundamental escoger bien porque cada unidad cuenta con unas características con relación a vida y daño. Mencionar que a medida que vayamos avanzando en los capítulos, iremos recogiendo nuevas unidades para luego seleccionarlas en la administración o en los combates.

Como he comentado, se deberá de escoger también el tablero antes de comenzar, esta selección nos otorgará más o menos vida a nuestras bases, una mayor o menor velocidad de recuperación en las barras BTC y las distintas materias disponibles. Estas últimas, nos permitirán lanzar potentes hechizos durante la batalla donde queramos, pero ten cuidado porque son de un solo uso, así que resulta clave escoger el momento y lugar indicado para su ejecución.

APARTADO TÉCNICO DE FINAL FANTASY VII REMAKE – INTERMISSION

Final Fantasy VII Remake – INTERmission no ha sido la única novedad, ya que este contenido descargable está incluido en Final Fantasy VII Remake Intergrade, que es una versión mejorada y ampliada para PlayStation 5. Esta nueva versión incluye mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo de la ciudad de Midgar. Sí, la famosa puerta ya cuenta con su correspondiente textura. Además, de un modo foto para que puedas capturar y compartir tus momentos favoritos del juego.

En cuanto al apartado técnico, se ha incluido dos factores de optimización, con la selección “Gráficos” se establecerá como prioridad la calidad gráfica en 4K, pero a 30 FPS. En caso de escoger la opción “Rendimiento” se establecerá una resolución menor, pero a 60 FPS constantes.

Su aparato sonoro continúa contando con una amplia variedad de sonidos en los combates, además de nuevos temas musicales que se ha incluido con el episodio INTERmission. Por otra parte, sus diálogos se pueden escuchar en japonés, inglés, francés y alemán, eso sí, está subtitulado al español.

Que Final Fantasy VII Remake fue un éxito no es sorpresa, atrajo a nuevos jugadores y gustó a la mayoría de jugadores de la saga. Con INTERmission se nos brinda la posibilidad de conocer un poco más a Yuffie, un personaje que en el juego original la conocíamos a las afueras de Midgar, pero con el contenido descargable podemos descubrir cómo llegó hasta donde llegó, sus motivos y el saber un poco más de su divertida personalidad. Este pequeño añadido no es solo para conocer a Yuffie, sino que también hemos podido descubrir el sistema de combate combinado basado en la sincronización de dos personajes distintos.

Pero lo que de verdad me ha parecido más interesante es su minijuego Fuerte Cóndor, donde la estrategia será su pilar fundamental y donde podrás pasar unas buenas horas combatiendo contra los campeones de Midgar. Espero que este añadido regrese en la segunda parte del Remake y a su vez se le incluya opciones multijugador porque daría mucho más juego y cientos de horas de diversión.

Aun así, puede que este contenido descargable no sea tan fundamental para FFVII, pero su no salida en PlayStation 4 ha sido un duro golpe para aquellos seguidores de la saga que aún no dispongan de una PlayStation 5. Destacar también que me ha sabido a poco sus dos capítulos por su corta duración, dejándome con ganas de más y de disfrutar más de las habilidades de Yuffie y Sonon.

En conclusión, Final Fantasy VII Remake – INTERmission está recomendado para los amantes de la saga y a quienes quieran conocer más sobre el personaje de Yuffie.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de Final Fantasy VII Remake – INTERmission.

Final Fantasy VII Remake – INTERmission
Final Fantasy VII Remake – INTERmission
Conoce un poco más sobre el pasado de Yuffie Kisaragi
Final Fantasy VII Remake – INTERmission es un episodio inédito protagonizado por Yuffie. En esta nueva aventura te meterás en la piel de Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad, además de brindar una nueva perspectiva a la historia de FINAL FANTASY VII REMAKE que no te puedes perder.
El poder conocer más sobre Yuffie
Sistema de combate combinado
Fuerte cóndor como minijuego