GoodRam IRDM PRO M.2 1TB – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Componentes 8 minutos de lectura

GOODRAM sigue apostando fuerte por ofrecer las mejores prestaciones en sus productos, una muestra de esto la vemos en GoodRam IRDM PRO M.2 1TB. Este nuevo disco duro M.2 es perfecto para garantizar un funcionamiento suave y cómodo en los trabajos más exigentes como podría ser al renderizar, pero también el complemento ideal para cualquier gamer. ¡No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todas las especificaciones del nuevo componente!

INFORMACIÓN DEL GOODRAM IRDM PRO M.2 1TB

La GoodRam IRDM PRO M.2 1TB es una unidad de disco duro que cuenta con un chip PS5018-E18 tecnológicamente avanzado, suministrado por uno de los mejores y más experimentados fabricantes del mercado, Phison. El controlador E18 de ocho canales, basado en la arquitectura ARM Cortex R5, es utilizado por los mejores fabricantes de SSD. Es compatible con la última versión del protocolo NVMe, es decir, la 1.4, y se caracteriza por unas impresionantes velocidades máximas de 7000 MB/s y 700 000 IOPS aleatorias.

Sus mejores prestaciones se deben a su interfaz PCIe NVMe gen 4 x4, que proporciona un alto rendimiento y velocidades de lectura y escritura muy elevadas. El tipo de memoria FLASH utilizado son los ya conocidos chips 3D TLC. Además, la presencia de un buffer DRAM de hasta 2 GB DDR4 aumenta definitivamente las velocidades de lectura y escritura. El uso de componentes de la mejor calidad ha permitido crear un producto que cumple las expectativas de los clientes más exigentes que se niegan a hacer concesiones.

GoodRam IRDM PRO M.2 1TB

UNAS TEMPERATURAS TOTALMENTE REGULADAS

El disipador está hecho de aluminio, que conduce el calor a la perfección, los agujeros y recortes adicionales que también están bien combinados con el logotipo de la marca, aseguran un flujo de aire libre y uniforme. Una vez instalado, el disipador garantiza un alto rendimiento de la unidad incluso en condiciones de funcionamiento extremas, como se ha demostrado en las pruebas de laboratorio.

El tiempo de funcionamiento del SSD a la máxima velocidad aumenta hasta seis veces en comparación con su uso sin ningún tipo de herramienta de disipación de calor. La altura del disipador se ha optimizado para que sea lo más pequeño posible, pero también lo más eficiente.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión se trata de una doble caja; en la caja principal podemos apreciar en la parte frontal los detalles del producto y una imagen del mismo; en la parte trasera nos sirve para leer las primeras indicaciones en multitud de idiomas. Por el contrario, la caja secundaria apenas tiene información, simplemente está serigrafiada con el disco duro.

En el interior de la caja secundaria encontraremos el GoodRam IRDM PRO M.2 1TB, junto al disipador superior y el disipador inferior, un destornillador, el juego de tornillos, las instrucciones de montaje y un set de pegatinas de la marca.

GoodRam IRDM PRO M.2 1TB

DISEÑO DEL GOODRAM IRDM PRO M.2 1TB

El diseño del GoodRam IRDM PRO M.2 1TB destaca por ser una unidad M.2 2280, con unas medidas de 22 x 80 x 0,8 milímetros. Eso sí, el disco duro está equipado con una protección para no dañar la controladora Phison E18.

Algo que se debe de destacar del producto es que cuenta con un disipador de doble cara, siendo este perfecto para mantener unas temperaturas razonables por debajo de los 70 grados. Con el montaje del doble disipador sus medidas aumentan a 22,8 x 80 x 20,5 milímetros.

Se debe de destacar que tanto el disco duro como los disipadores tienen unos acabados magníficos y personalizados por la propia marca. Su instalación es muy sencilla, matizando que el disipador viene sin montar por si quieres utilizar tu propio disipador. Esto último es fundamental por si no podemos instalar el de IRDM en nuestro portátil o placa base.

GOODRAM OPTIMUM

El GoodRam IRDM PRO M.2 1TB dispone de un software propio con el que poder visualizar algunos parámetros y es gracias a GoodRAM Optimum. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Con el software se podrá conocer algunos de los datos de rendimiento de la unidad, desde actualizar el firmware hasta conocer la vida útil de la misma. Sin dejar atrás comprobaciones por si cuenta con algún problema de funcionamiento. Concluyendo, dispone de una utilidad para migrar nuestro viejo disco duro al nuevo disco duro.

GoodRam IRDM PRO M.2 1TB

COMPATIBILIDAD CON PLAYSTATION 5

Aunque su instalación no corresponda al software dedicado para el disco duro, sí he querido dejar indicado que la unidad es totalmente compatible con cualquier PlayStation 5 del mercado. Esto nos permitirá aumentar la capacidad de nuestra videoconsola de nueva generación para así poder instalar muchos más juegos, ya que se instalará como una unidad externa y de este modo pasarás a tener 1 TB adicional.

Disfrutar de altas velocidades en nuestros equipos o videoconsolas de última generación ahora es posible gracias a los nuevos discos duros M.2 de GoodRAM. En este caso estamos ante un dispositivo que es capaz de conseguir unas velocidades en escritura y lectura altísimas para ejecutar cualquier programa al máximo rendimiento posible. Estas velocidades permiten tener ese rendimiento perfecto, sin ningún tipo de fallo o bajadas de velocidad, todo gracias a su conexión mediante una interfaz PCI Express 4.0. A esto se le une un disipador de doble cara ideal para que no haya ningún susto con las temperaturas, es capaz regular dichas subidas, independientemente de las horas de funcionamiento.  Por último, destacar que el disco duro es totalmente compatible con PlayStation 5, permitiendo expandir su almacenamiento sin ningún tipo de problema.

La compatibilidad con PS5 tiene un pequeño problema centrado en el disipador, ya que el disipador es tan grande que no se puede acoplar en PlayStation 5, pero se puede aplicar otros disipadores más reducidos para utilizar el disco duro sin problema en nuestras videoconsolas de nueva generación.

En conclusión, el GoodRam IRDM PRO M.2 1TB recibe la medalla de oro y está recomendado por sus altas velocidades, por su magnífico rendimiento y por la compatibilidad total con PlayStation 5.

Por último, dar las gracias a GoodRam y a 121PR por cedernos una unidad de GoodRam IRDM PRO M.2 1TB.

GoodRam IRDM PRO M.2 1TB
GoodRam IRDM PRO M.2 1TB
ORO y RECOMENDADO
El último dispositivo de almacenamiento SSD IRDM PRO M.2 está equipado con una interfaz PCIe 4 x4 NVMe extremadamente rápida. Las velocidades máximas de lectura y escritura de 7000 MB/s y 5500 MB/s, respectivamente, brindan un excelente rendimiento y estabilidad.
Altas velocidades
Rendimiento excelente
Disipador perfecto para regular su temperatura