¿Hasta cuándo seguirá Sony lanzando juegos para PS4?

Por Francisco Torres Consolas PlayStation 4 3 minutos de lectura

A finales de 2013 aparecía en la escena Gaming la Playstation 4. Ha pasado mucho desde entonces, y somos muchos los que hemos disfrutado con multitud de juegos en Ps4; una plataforma que ha conseguido cifras históricas en lo que a ventas se refiere. Pasamos largas tardes y noches jugando a clásicos que quedaran para la historia, como ‘Grand Theft Auto V’, ‘Call of Duty’, ‘Red Dead Redemption 2’… entre muchos otros.

Pero ya estamos en 2021, y los tiempos cambian. PlayStation 5 ya esta aquí desde hace un tiempo (aunque no todos hemos podido conseguir una aún) y somos muchos los que nos hemos preguntado… ¿Hasta cuando los juegos de Sony seguirán siendo compatibles con Ps4? Y quién dice juegos, dice todos los accesorios fabricados especialmente para esta plataforma, como algunos auriculares Gaming Ps4 especializados. Pues bien, un insider (persona con información privilegiada), más concretamente el famoso analista de videojuegos americano Michael Pachter, ha puesto fecha al fin de los juegos para Ps4.

Michael asegura que 2023 será el último año en el que podremos seguir jugando en PS4 los nuevos lanzamientos.

Según el analista, como Sony quiere vender grandes cantidades de sus juegos más exclusivos (juegos first party), los va a seguir lanzando para Ps4 hasta poder tener la seguridad de que hay suficientes unidades de Ps5 vendidas, de esta manera se aseguran cumplir unos determinados objetivos de ventas.

Pachter dice que podremos comenzar a ver ciertos juegos exclusivamente para Ps5 a finales de 2022, pero que no será hasta 2023 cuando se comprometan completamente con estos.

Por ahora, la compañía Sony ha conseguido distribuir 10,1 millones de PlayStation 5 en todo el mundo, y estima haber enviado más de 22 millones de unidades en total, antes de abril de 2022. Hemos podido comprobar como las primeras exclusivas de Ps5 han obtenido cifras de ventas increíbles, como es el caso de ‘Ratchet y Clank: Rift Apart’, que ha vendido nada más y nada menos que 1,1 millones de unidades en el mes de su lanzamiento.

Mientras tanto, permaneceremos atentos para ver cuanto tardará Sony en determinar que hay suficientes PlayStation 5 por todo el mundo como para poder comenzar a lanzar juegos exclusivos. Además, recordemos que aunque PlayStation 4 no reciba más juegos a partir de 2023, el resto de desarrolladoras third-party  puede que sigan apostando por la veterana Ps4. Compañías como Ubisoft, 2K y otras third-party probablemente sigan apostando por títulos intergeneracionales, como ya podemos podido comprobar anteriormente con otras consolas años atrás.

- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario