Hitman 3 – Análisis

¡Bienvenido de nuevo Agente 47! Con Hitman 3 se pone fin a una trilogía magnífica desarrollada por IO Interactive. En esta conclusión nos volveremos a infiltrar en distintas localizaciones para poder liquidar con los objetivos encargados. Por ello, ponte el disfraz que creas oportuno y no te pierdas nuestro análisis de Hitman 3.

¿QUÉ ES HITMAN 3?

Con Hitman 3 se dará por concluida la trilogía del Mundo del Asesinato, una larga historia donde los jugadores podrán viajar por el mundo en escenarios de mundo abierto. Nosotros, como el Agente 47 deberemos de cumplir una serie de contratos de asesinato con la ayuda de nuestro contacto de la Agencia, Diana Burnwood. Es aquí donde 47 deberá demostrar sus dotes como asesino profesional.

Debido a que se puede disfrutar de la trilogía desde Hitman 3, no os resumimos todo lo acontecido anteriormente por si queréis disfrutar desde el comienzo la trilogía. Solo os puedo decir que la última entrega es perfecta para un desenlace que ha ido de menos a más y que sin duda nos deja con ganas de más.

Hitman 3

DESTINOS MÁS DINÁMICOS Y EQUILIBRADOS

En esta ocasión Hitman 3 nos llevará a seis nuevas localizaciones: Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Dartmoor (Inglaterra), Berlín (Alemania), Chongqing (China), Mendoza (Argentina) y Los Cárpatos (Rumanía). Cada una de estas nuevas localizaciones están muy cuidadas en cuanto a diseño y detalles, sin duda son los mejores escenarios de las últimas entregas. Están a un gran nivel que cierta localización de la lista os encantará y en el que os gustará repetir por todos los secretos que posee y la trama opcional que dispone.

Pero ¿qué sería de las localizaciones sin sus secretos? Nuevamente el estudio ha creado unos escenarios con muchos secretos y posibilidades para acabar con nuestros objetivos de diferentes formas. Permitiendo que cada una de las localizaciones sean totalmente rejugables porque con una primera visita no conseguiremos descubrir todo lo que nos espera. En definitiva, todas las localizaciones están llenas de oportunidades creativas, permitiendo que los jugadores tengan la libertad absoluta para completar dichos escenarios.

Hitman 3 es la experiencia definitiva del Mundo del Asesinato, ya que este cuenta con la posibilidad de poder jugar a cada uno de las más de 20 localizaciones que dispone la trilogía. Esta implantación en la tercera entrega permite que se beneficien del apartado visual, las animaciones y de la nueva inteligencia artificial. Para beneficiarte de esto solo tendrás que tener las anteriores entregas (Hitman 1 y Hitman 2) en la misma plataforma que estás jugando, incluso no será necesario tener ambas para importar los datos de la entrega que dispongas.

ESTUDIA A LOS OBJETIVOS PARA SALIR VICTORIOSO

Completar un objetivo no siempre es fácil, ya que deberemos de estudiar siempre el comportamiento de nuestros objetivos. Una vez más, disponemos de diferentes historias a seguir para poder acabar con nuestro objetivo con una amplia variedad de posibilidades. Por lo cual, se nos premiará el buscar distintos objetos por los escenarios, escuchar conversaciones para obtener información e incluso observarlos para estudiar sus comportamientos y luego actuar con las distintas posibilidades.

Al completar cada misión se nos ofrecerá las estadísticas de nuestro trabajo en el que se nos proporcionará una nota que variará según nuestras acciones y tiempo empleado. Así que siempre será fundamental actuar en sigilo, siendo un auténtico Agente 47. La dificultad también aumentará o disminuirá nuestra nota, ya que el título cuenta con tres dificultades distintas en las que dependiendo la que escojamos será más complicado o no nos dejarán hacer uso del Instinct y otras herramientas.

Hitman 3

NUEVA HERRAMIENTA Y MECÁNICA EN LA TRILOGÍA

Hitman 3 llega con dos novedades que nos permitirán hacer uso de una nueva herramienta y de una mecánica nueva de juego. La nueva herramienta se trata de una cámara que nos permitirá hacer fotos a los objetivos u otros elementos, poder escanear documentos e incluso códigos QR para obtener más información del escenario y objetivos. Pero una de las mecánicas nuevas que nos permite la cámara es el poder piratear mecanismos de seguridad, de tal forma, que se nos permita acceder a ciertas localizaciones como nunca antes se había visto en la saga.

La otra novedad, los atajos permanentes, son nuevos elementos que nos encontraremos durante la primera partida de una localización para que permanezcan luego activas en las siguientes visitas. Un ejemplo de esto es el conocer cómo abrir una puerta para que en la siguiente partida dicha puerta permanezca abierta, así al volver a jugarlo podremos acceder rápidamente a esa zona en concreto. A medida que vayamos jugando y descubriendo nuevos secretos podremos descubrir al mismo tiempo algunos atajos para las posteriores partidas.

Hitman 3

UN ARSENAL DIGNO PARA UN ASESINO DE ÉLITE

Que sería nuestro Agente 47 sin su gran arsenal para dar caza a los objetivos establecidos. Nuevamente dispondremos de unas herramientas muy conocidas en la saga, desde la pistola silenciada, el cable de fibra para estrangular, monedas para distraer a los enemigos e incluso la ganzúa. Estos son algunos de los elementos básicos, ya que por el escenario encontraremos más utilidades que nos servirán tanto para acabar con los objetivos como para utilizarlas para avanzar en algunas zonas.

Hitman 3 no podía dejar atrás una de las mecánicas más deseadas por los seguidores y es la posibilidad de cambiarse la indumentaria. Una técnica fielmente reconocida a 47, la cual permitirá utilizar los atuendos de seguridad para no levantar sospechas o utilizar el atuendo de algún miembro del staff de una fiesta para entrar en esa zona prohibida. Como ha sido habitual, ir con estas vestimentas no hará que salgas victorioso porque algunos jefes de equipo pueden sospechar de ti por no conocerte como su empleado.

Hitman 3

MODOS DE JUEGO DISPONIBLES

Dentro de los modos de juego disponibles de Hitman 3 cuenta con el modo campaña que continúa los acontecimientos ya vistos en anteriores entregas. El modo destinos para ir a las localizaciones deseadas. El modo contratos donde podremos nosotros establecer un objetivo deseado y escoger cómo eliminarlo para que luego nuestros amigos u otros jugadores puedan completar dicho contrato. Además de poder jugar nosotros en contratos de otros jugadores. Junto a estos, si contamos con Hitman 2 podremos disfrutar de Sniper Assassin, que son unos mapas de largo alcance en el que deberemos de eliminar a objetivos y guardias sin activar la alarma. Todo un desafío digno del Agente 47.

Los usuarios de PlayStation podrán disfrutar por primera vez en la saga del Mundo del Asesinato en RV con las gafas PlayStation VR. Dicha compatibilidad con PlayStation VR te permite enfrentarte cara a cara con tus objetivos y mirarlos directamente a los ojos, fundirte entre la multitud y oír las conversaciones a tu alrededor e interactuar con los objetos con tus propias manos. Más de 20 ubicaciones de la trilogía del Mundo del Asesinato son compatibles con RV en Hitman 3.

Hitman 3 ha mejorado visualmente y es gracias al uso del motor Glacier, propiedad de IO Interactive. En esta tercera entrega se ha mejorado ofreciendo mejor iluminación, reflejos en tiempo real con todo lujo de detalles y una inteligencia artificial mejorada. Unido a la posibilidad de ver hasta 300 personajes no jugables al mismo tiempo en una ubicación. Las resoluciones en la nueva generación son de 4K nativa en Xbox Series X, 1800p en PS5 y 1080p en Xbox Series S. Todas cuentan con soporte HDR y una tasa de 60 fps constantes.

El sonido no se queda atrás, los efectos de sonido son los necesarios para crear un ambiente idóneo y que todo cobre vida dentro de cada localización. El propio juego viene en versión original (inglés), pero con subtítulos en español. Por último, la banda sonora está a la altura y cuenta con grandes temas para acompañar nuestras sesiones de juego.

Hitman 3

IO Interactive ha sabido dar un cierre perfecto a una trilogía que todos los seguidores del Agente 47 estábamos deseando. En esta nueva entrega una vez más podremos disfrutar rejugando cada uno de las localizaciones para conseguir y descubrir todos sus secretos. Junto a esto cuenta con unas localizaciones muy dinámicas y equilibradas, haciendo mención especial a la de Dartmoor y Berlín. Ambos puntos unidos hacen una combinación perfecta para poder ejecutar la gran cantidad de posibilidades que nos brinda el juego, desde los distintos disfraces a cada una de las acciones al asesinar los objetivos.

Con Hitman 3 ahora tenemos el lugar perfecto para jugar a la trilogía del Mundo del Asesinato, ya que se podrá importar el resto de ubicaciones y campaña para hacer uso de las novedades de esta última entrega. Junto a esto, hacer mención especial al modo de juego de contratos, donde se podrá buscar partidas de jugadores o crear nuestras propias partidas. Todo esto hace que el cierre sea el ideal con un apartado audiovisual perfecto, gracias al salto de generación en la recreación de las ubicaciones, efectos visuales y el poder ver hasta 300 personas en pantalla.

Uno de sus puntos negativos radica en el sistema no tan preciso para importar el resto de la saga a esta tercera parte, ya que el sistema requiere algunos pasos que pueden resultar incómodos. Además, el obligarte a tener los juegos en la misma plataforma y no permitirte transferir el de otras plataformas.

En conclusión, Hitman 3 está recomendado a todos los amantes del Agente 47, quienes busquen tener el control de cómo acabar con los objetivos y a quienes les guste los juegos de acción y sigilo.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de Hitman 3.

Hitman 3
Hitman 3
Conclusión a una magnífica trilogía
El Agente 47 regresa en Hitman 3 como un profesional implacable para conseguir los contratos más importantes de su carrera. Cuando el polvo se asiente, 47 y el mundo en el que vive no volverá a ser el mismo. Visita lugares exóticos, cuidadosamente elaborados y llenos de oportunidades artísticas: un mundo táctil e inmersivo que ofrece al jugador posibilidades de elección y de repetición del juego sin precedentes.
Amplias posibilidades de rejugar cada localización
Localizaciones muy dinámicas y equilibradas
El poder ejecutar bastantes acciones