Hot Wheels Unleashed – Análisis

Los vehículos en miniatura de Hot Wheels han dado el salto una vez más a un videojuego. En esta ocasión ha sido el estudio Milestone quien ha desarrollado Hot Wheels Unleashed, un título que combina a la perfección los mejores vehículos disponibles con las distintas pistas para competir. Ahora te toca a ti el coleccionar y construir tu propia pista para lanzarte a por la victoria.

¿QUÉ ES HOT WHEELS UNLEASHED?

En Hot Wheels Unleashed nos pondremos al volante de los vehículos más chulos, rápidos y legendarios, todos con su propia personalidad, estilo de conducción y niveles de rareza. Pudiendo descubrir todos sus atributos únicos y cómo utilizarlos para afrontar cada pista y desafío.

Como comprenderás, se trata de un título de conducción árcade, dónde todo cuenta para poder lograr tu victoria. En Hot Wheels Unleashed la velocidad y los derrapes son sus puntos más fuertes en su jugabilidad, un apartado que está muy bien cuidado y es bastante gratificante el poder derrapar en cada curva abierta. Eso sí, como es un juego donde la escala es miniatura, el bajo peso de los vehículos hará que salgas volando fácilmente y tengas que maniobrar en el aire para poner el coche en la dirección correcta y así no se salga de la pista.

MUCHOS VEHÍCULOS PARA ESCOGER

Milestoneha sabido ofrecernos una amplia variedad en Hot Wheels Unleashed, ya que de salida contamos con un total de 66 vehículos que se irán ampliando en los próximos meses con los Hot Wheels Pass de pago y actualizaciones gratuitas. Esta gran variedad de vehículos está representada fielmente a la realidad, contando con marcas icónicas como pueden ser el “Ford ‘Deuce” de 1932 y el Dodge Charger de 1969 hasta los favoritos modernos entre los que se incluyen el Audi R8 Spyder y el Honda S2000. Una representación del pasado, el presente y el futuro de la cultura del automóvil. Además, a esta lista se han añadido coches como el Batmóvil de DC, el Party Wagon de las Tortugas Ninja, Snoopy de Peanuts, K.I.T.T. de la serie El Coche Fantástico de la NBC y la Máquina del Tiempo de Universal Pictures y Regreso al Futuro de Amblin Entertainment.

Podrás personalizar cada Hot Wheels con el editor de vinilos o buscar los realizados por la comunidad

Toda esta gran variedad de vehículos se divide entre distintas categorías que van desde los coches comunes hasta los legendarios, sin dejar atrás a los exclusivos. Esto nos permite que cada uno tenga sus propias características divididas en velocidad, potencia de frenado, aceleración y manejo. No te preocupes por si tienes un vehículo que te guste en común u otra rareza que no sea legendaria, ya que cada Hot Wheels se podrá mejorar mediante las piezas de engranaje que vayas ganando o al desguazar miniaturas que tengas repetidas.

La pregunta más importante, ¿cómo se consiguen coches en Hot Wheels Unleashed? La respuesta es sencilla, se podrán conseguir vehículos mediante las cajas sorpresa que cuestan 500 monedas y en las cuales la recompensa es totalmente aleatoria, además de que te puede tocar algo repetido. Otra forma de conseguir vehículos es mediante las ofertas limitadas, las cuales van cambiando cada cierto tiempo, pero podrás ver que compras. Ambas opciones se realizan con las monedas del juego, las cuales solo se pueden conseguir compitiendo dentro de Hot Wheels Unleashed.

Hot Wheels Unleashed

COMPETICIÓN INFINITA GRACIAS A SU EDITOR DE PISTAS

Hot Wheels Unleashed cuenta con distintos modos de juego para conseguir monedas y objetos exclusivos. El principal modo es el Hot Wheels City Rumble, un modo que funciona al más puro estilo modo campaña donde tenemos disponibles multitudes de competiciones divididas en carreras rápidas, contrarreloj, carreras contra jefes e incluso distintos secretos para conseguir los vehículos más exclusivos. Este modo de juego será el principal núcleo para aprendernos la mecánica principal del título y donde conseguiremos muchas recompensas como cajas, monedas, engranajes y mucho más.

Hot Wheels Unleashed
La dificultad de la IA está muy ajustada, en niveles altos nos supondrá todo un reto

Junto a este modo de juego, también tenemos disponibles los modos rápidos para jugar carreras rápidas, contrarreloj o jugar en local con la pantalla dividida. Adicionalmente tenemos que añadirle el modo multijugador para competir contra 11 jugadores de todo el mundo. Todo esto sucede en pistas muy locas, divertidas y en cinco localizaciones que son las siguientes: El parque de patinaje (Skatepark), El Campus Universitario, El rascacielos, El garaje y El Sótano, este último es totalmente editable ya que funciona como nuestro hogar, lugar de trofeos y al mismo tiempo una localización para competir.

Aquí no acaba la cosa en Hot Wheels Unleashed, ya que contamos también con un editor de pista para poder construir nuestros propios circuitos. Las opciones son casi infinitas con muchos elementos que tenemos que ir desbloqueando en el modo trayectoria. Con el editor se podrá crear cualquier pista de tus sueños, pudiendo colocar trazados de pura velocidad, con muchas curvas para hacer uso del derrape o incluso colocar trampas y looping donde quieras, todo se podrá personalizar a tu gusto incluido el color de la pista. Junto a esto, estarán disponibles los circuitos que han sido diseñados por toda la comunidad, así que podrás encontrarte obras de arte o circuitos que son todo un reto.

Hot Wheels Unleashed

APARTADO AUDIOVISUAL DE HOT WHEELS UNLEASHED

Milestone siempre nos sorprende con juegos donde la exigencia visual está muy cuidada. Con Hot Wheels Unleashed no ha sido menos y todo tiene el más mínimo detalle, desde el propio packaging de cada coche hasta la calidad de cada trazado. La personalización en todas sus formas y estilos de cada pista también se lleva al límite con la calidad de cada vehículo, ya que estos están representados perfectamente en materiales como son el metal, plástico e incluso la goma. Así que sí, el título cuenta con todo tipo de detalles en cuanto a texturas para recrear a la perfección cada entorno, pero además se le complementa con una iluminación perfecta para cada situación en las distintas pistas disponibles.

En su apartado sonoro se debe de destacar que sus efectos de sonido cumplen muy bien con sonidos para los distintos motores, los derrapes, los golpes contra las pistas e incluso el sonido de como un coche de plástico cambia de superficie. Su banda sonora quizás no cumpla del todo, porque cuenta con distintos temas tecno para amenizar las carreras o para estar por el menú, pero al mismo tiempo se suelen repetir ya que no son muy variadas. En cuanto a su localización, está disponible en un perfecto español para que no te pierdas ningún detalle.

Hot Wheels Unleashed

Si en algo destaca Milestone es en su afán en la creación de juegos de carreras, con su última entrega no se queda atrás en cuanto a calidad. Su punto más destacado es su jugabilidad dinámica y divertida, consiguiendo que el derrape sea todo un acierto unido a la sensación de velocidad. Todo esto unido a una fiel representación de los distintos Hot Wheels, cada coche tiene el máximo detalle e incluso el material con el que está construido.

Para disfrutar de todo esto contamos con un modo trayectoria muy completo con distintas carreras, jefes finales y hasta secretos por descubrir, un modo con el que pasar unas buenas horas de diversión. Jugar en solitario o con amigos online/local es otro de sus puntos fuertes, ya que podrás hacerlo en la gran variedad de pistas que aumentan potencialmente gracias al editor de pistas, donde podrás crear tu pista de ensueño o jugar a las creaciones de la comunidad.

En cuanto a sus puntos negativos, se debe de destacar que el obtener nuevos coches nos supondrá bastantes horas y repetición de competiciones debido al alto precio de las cajas y ofertas especiales. Otro de sus puntos negativos radica en su banda sonora, la cual no es tan completa como el resto del juego.

En conclusión, Hot Wheels Unleashed está recomendado para todos los amantes de los videojuegos arcade de motor y sobre todo a los amantes de los Hot Wheels por su fiel representación.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de Hot Wheels Unleashed.

Hot Wheels Unleashed
Hot Wheels Unleashed
Velocidad y derrapes en miniatura
Ponte al volante de los vehículos más chulos, rápidos y legendarios, con su propia personalidad, estilo de conducción y niveles de rareza. Descubre todos sus atributos únicos y cómo utilizarlos para afrontar cada pista y desafío. Y con el editor haz que tu vehículo sea una obra maestra de la velocidad única en su género.
Muy divertido gracias a su jugabilidad
El modo trayectoria muy completo
Distintos modos de juego en solitario y multijugador