[Impresiones] TeamViewer 11

Por Francisco Torres Artículos Software 7 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a MarcodeComunicación por cedernos una copia Premium de TeamViewer 11.

[section label=Información] ¿Qué es TeamViewer 11?

TeamViewer es un software de soporte remoto, acceso remoto y conferencias en línea en el que el mundo confía: mil millones de instalaciones y más de 20 millones de dispositivos en línea en todo momento. Con dicho software se consigue dar soporte, asistencia, interactuar y colaborar con otras personas. Es como si todos estuviesen en la misma sala, sin gastos ni pérdidas de tiempo en trayectos.

[section label=Características] Principales características

Para ser el software líder en control remoto debe de tener unas características que le diferencien del resto de competidores, las cuales son las siguientes:

  • Multiplataforma: Multiplataforma de PC a PC, de móvil a PC, y de PC a conexiones móviles compatibles con Windows, Mac OS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Windows App y BlackBerry.
  • Máxima compatibilidad: TeamViewer funciona en un amplio espectro de plataformas, siendo el sistema de software más vanguardista desde la técnica hasta los sistemas operativos más antiguos.
  • Sin configuración: Empiece a usar TeamViewer de inmediato. TeamViewer funciona incluso detrás de firewalls y detecta automáticamente cualquier configuración proxy.
  • Fácil de entender: Disfrutar de una interfaz de usuario avanzada, ordenada de forma clara, sencilla, de manejo rapido y facil de operar.
  • Alto rendimiento: Conexión y enrutamiento inteligente, uso eficiente del ancho de banda, transmisiones rápidas de datos y ajustes automáticos de calidad que garantizan una experiencia de usuario optimizada.
  • Gran seguridad: TeamViewer emplea el intercambio de claves públicas/privadas RSA 2048, codificación de sesión AES (256 bits) de punto a punto, contraseñas aleatorias para acceso puntual, autenticación opcional de dos factores y control de acceso mediante listas blancas y negras.
  • Internacional: TeamViewer está disponible en más de 30 idiomas y es compatible con teclados internacionales, lo que lo convierte en la solución ideal para utilizarlo en todo el mundo.
  • Gratis para pruebas y uso personal: Pruebe TeamViewer de forma gratuita sin tener que facilitar ninguna información personal. También puede utilizar el software en casa para uso particular de forma gratuita.

Pero no queda aquí la cosa, porque el software incluye también administración de ordenadores & contactos, creación de grupo de canales, chat, transferencia de archivos, VoIP, pizarra para las reuniones, conexiones múltiples, reinicio del ordenador remoto, videollamadas y muchísimas más opciones disponibles.

[section label=Novedades] Principales novedades

No queda aquí la cosa, ya que TeamViewer sigue trabajando en mejorar aún más su software. Por ello las principales novedades de la versión 11 son las siguientes:

  • Implementación masiva de Android Host: TeamViewer ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar de forma masiva la aplicación TeamViewer Host en todos sus dispositivos Android, a través de la opción “Diseñar & distribuir” de la consola de gestión. Esta nueva característica es especialmente importante para usuarios con multitud de dispositivos Android, ya que permite ahorrar mucho tiempo y es una ayuda a la hora de desplegar la aplicación Host.
  • Nueva aplicación para Windows 10: la nueva aplicación “TeamViewer: Control Remoto” puede usarse en dispositivos con Windows 10 como teléfonos, tabletas y Ultrabooks, entre otros. Con esta aplicación universal para Windows los usuarios pueden dar soporte en cualquier momento o acceder a aplicaciones de su ordenador personal cuando están fuera.
  • Acceso remoto desatendido a dispositivos Android: TeamViewer ofrece por fin un acceso sencillo y sin complicaciones a dispositivos Android desatendidos.
  • Primera solución profesional de soporte para Chrome OS: Los usuarios ya pueden acceder a su oficina o equipo doméstico y dar soporte remoto a través de su Chromebook.
  • Acceso simplificado para servidores Linux “sin cabeza”: Capacidad de proporcionar soporte a servidores Linux sin monitor, teclado o ratón, simplemente conectándose a la consola de texto.
  • Incrementa la movilidad y favorece el BYOD: Ofrece una nueva aplicación Host para Android que permite conexiones a todo un nuevo conjunto de dispositivos Android. Además, el chat de TeamViewer ya está disponible para dispositivos iOS y Android.
  • TeamViewer basado en el navegador: Permite acceso y soporte remoto a través del navegador.
  • Botón SOS de QuickSupport: El botón SOS de acceso rápido sirve como un acceso directo en el escritorio de los clientes y está enlazado con el módulo QuickSupport.

[section label=Impresiones] Impresiones

Llevo usando TeamViewer desde hace muchos años, no puedo dar más que calificativos positivos a este grandioso programa de control remoto. El software va perfecto en cualquier conexión y gracias a sus herramientas podemos hacer cualquier cosa.

Lo he estado usando mucho tiempo como uso personal (gratuito) para la gestión de equipos de casa cuando he estado fuera y como he dicho iba de maravilla, sin ninguna perdida. Pero, además en mi antiguo trabajo lo usábamos para gestionar los equipos de clientes y de nuevo todo perfecto. Hacíamos reuniones con los clientes para explicarles sus nuevos softwares, tanto con videollamadas como con VoIP.

Por lo que, si estáis buscando un software para hacer control remoto a vuestros clientes o solo queréis hacer uso remoto con equipos de vuestra casa, os garantizo que TeamViewer es el mejor para este tipo de trabajo en concreto.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario