Tiny Pasture es uno de esos videojuegos que corren automáticamente en la parte inferior de tu pantalla mientras haces otras cosas. Ya te hablé de él en el análisis que hice del título, pero ahora toca hablar de un contenido descargable de pago. El DLC Azure Waters ya está disponible y, tras jugarlo un tiempo, te cuento lo que me parece. Ponte el bañador, que vamos al agua para lidiar con este calor infernal.
De la granja al acuario
La versión base de Tiny Pasture te deja crear una granja en tu PC, para cuidarla mientras trabajas o lees este artículo. Pero el DLC Azure Waters cambia el concepto: ahora la parte inferior de tu pantalla se convierte en un acuario y, en vez de animales “de tierra” (si me permites la expresión), tienes que gestionar peces. A nivel jugable no hay cambios, pero se siente casi como un juego nuevo.
Y se siente de esa forma principalmente porque choca bastante ver el mundo submarino y olvidarse durante un rato de la granja. Hay decenas de peces para obtener y criar. Personalmente, me encanta su diseño, así como lo coloridos que son. Sigue muy bien la estela artística del juego base, pero lo he visto incluso más bonito a la vista. Quizá es porque me encanta el mar y puede que no sea imparcial.

Es hasta satisfactorio pasar el ratón por encima del límite del agua y ver cómo se mueve a tu paso. Sin duda, este contenido descargable de pago queda genial en tu pantalla y da incluso una sensación de paz mayor que la granja. Pero como te decía, no hay ninguna novedad jugable: no deja de ser una “skin” marina y funciona bien, especialmente con la nueva decoración animada, que mola mucho.
Aunque hay un detalle que hace que no sea perfecto. De hecho, para mí es un error inexplicable. Resulta que las estructuras útiles son las mismas que en la granja. No hay también una “skin” adaptada a la temática marina que haga la misma función. Esto hace que, por ejemplo, pongas un árbol en medio del acuario. No queda bien y no tiene ningún tipo de sentido, lo que arruina un poco la visión de tu zona de agua.
Imagino que esto se arreglará… O eso espero. Puede ser un detalle menor y que no afecta a la jugabilidad en sí, pero es muy absurdo. Todo lo demás está muy bien hecho, cuidado y adaptado al tema del DLC. ¿Por qué eso no? Es extraño, la verdad. Por lo demás, Azure Waters merece la pena, especialmente si estás enganchado a Tiny Pasture y quieres ampliar la experiencia.

Conclusiones del DLC
Azure Waters es un DLC que transforma Tiny Pasture sin tocar su jugabilidad, pero ofreciendo una ambientación tan distinta y cuidada que logra refrescar por completo la experiencia. El nuevo entorno marino es precioso, relajante y está lleno de detalles que lo hacen destacar, aunque el uso de estructuras no adaptadas a la temática rompe un poco la coherencia visual.

Actualización con diferentes mejoras
Además del DLC, Tiny pasture se actualizó con mejoras. Precisamente, uno de los cambios es que se ha añadido una interfaz dedicada a la gestión de DLCs, accesible tanto desde el menú de inicio como desde la última casilla de animal en la tienda del juego. Desde esta pantalla puedes consultar qué contenidos descargables tienes instalados para activarlos o desactivarlos individualmente.
Uno de los cambios más destacados es la ampliación de los espacios disponibles en los pastos, que pasan de 21 a 36. Gracias a ello, puedes gestionar un mayor número de animales simultáneamente. Por otro lado, las instalaciones encargadas de alimentar, limpiar y recolectar monedas han visto aumentado su nivel máximo de mejora, que pasa de 5 a 9, ofreciendo así una progresión más profunda.
Además, ahora es posible eliminar o mover decoraciones sin salir del modo correspondiente, lo que agiliza mucho las tareas de reordenación. Otro ajuste importante es la eliminación del tiempo de espera para usar objetos curativos, que ahora pueden aplicarse de forma consecutiva sin enfriamiento. Por último, se ha reducido ligeramente la frecuencia con la que aparecen los globos de diálogo de los animales.

Por último, dar las gracias a CaveLiquid por cedernos una copia de Tiny Pasture: Azure Waters.