La limpieza es fundamental para tus equipos

No tengas ningún susto por no mantener limpios tus equipos

Ya sea verano o invierno, tu equipo siempre tiene que estar bien cuidado para que no sufra en su rendimiento, para esto te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones de algunos productos para mantener una vida útil mayor en todos tus dispositivos.

MANTENER UN ENTORNO SIEMPRE LIMPIO

Uno de los principales problemas en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de mesa, un portátil o incluso tus videoconsolas, es el polvo. Si tu zona de juegos o estudio tiene un elevado volumen de polvo seguramente se acabe incrustando en las rejillas de ventilación de cualquier aparato.

Para que no esto no suceda es vital hacer de vez en cuando una limpieza profunda para que a la larga no tengamos ningún susto. Este proceso de limpieza se puede realizar desde un trapo mojado hasta el poder utilizar la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergoflex. Al final, lo ideal es que haya el mínimo polvo posible, al mismo tiempo si tienes alguna mascota retirar los pelos que hayan podido soltar con el paso de los días.

EL INTERIOR DE UN ORDENADOR TIENE QUE ESTAR LIBRE DE POLVO

Tal y como te he indicado anteriormente, un ordenador puede estar en cuanto a software muy limpio, pero físicamente puede tener la ventilación muy obstruida y esto penaliza el rendimiento final. Así que te recomendamos realizar esa limpieza necesaria y para ello te dejamos una lista de objetos para realizarlo:

  • Brochas suaves para limpieza delicada: Perfectas para llegar a esas ubicaciones difíciles de acceder.
  • Guantes de látex: El líquido siempre es un mal amigo en la electrónica y el sudor puede causar problemas.
  • Pulsera antiestática: La electricidad estática siempre está en nuestro cuerpo, con esta pulsera podemos librarnos de esa electricidad.
  • Una mesa o área de trabajo limpia: Sin una buena zona de trabajo todo puede ser un caos, así que es siempre conveniente tener todo quitado para que no estorbe.
  • Alcohol o solución para limpiar plástico: Perfectos para limpiar algunos circuitos o quitar la pasta térmica del procesador y tarjeta gráfica.
  • Desarmadores o destornilladores: Ten a mano siempre los destornilladores ideales para quitar tanto tornillos como todo tipo de sujeción, nuestra recomendación es tener el kit de IFixit.
  • Lata de aire comprimido o aspiradora manual portátil: Uno de los complementos más usados, el aire comprimido nos ayudará a eliminar el polvo tanto del interior de la caja como de componentes como podría ser la fuente de alimentación. Además, la aspiradora sin mucha potencia se encargaría de absorber el polvo.

Debes de tener mucho cuidado porque son componentes muy sensibles, así que, si no lo has hecho nunca o no tienes muchos conocimientos, te recomendamos que se lo dejes a un profesional para que este pueda realizarlo sin ningún tipo de problema.

¿CADA CUANTO SE DEBERÍA DE REALIZAR DICHA LIMPIEZA?

Para esta pregunta debes de tener en cuenta el factor del primero punto, si tu entorno está totalmente limpio entonces lo recomendable es limpiar el equipo una vez cada seis meses, sobre todo siempre antes de verano que es cuando puede subir la temperatura. Pero si en tu zona de trabajo se acumula mucho polvo o simplemente no sueles limpiarlo, entonces sí deberás limpiarlo más de dos veces al año.

Estos son unos consejos rápidos para una limpieza física de nuestros ordenadores, pero la limpieza interna también es algo fundamental para tener un equipo optimizado. Algunos de los consejos es pasar programas como CCleaner o SlimCleaner para un mantenimiento rápido. Eso sí, no te olvides nunca de pasar de vez en cuando el antivirus o desfragmentar el disco duro una vez al mes como mínimo.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD