Marvel’s Avengers – Análisis

Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix han traído Marvel’s Avengers a la actual generación de consolas y PC. Una entrega que disfrutará cualquier seguidor del universo de Marvel por contar con numerosas sorpresas y novedades. No te pierdas nuestro análisis en el que repasamos todas estas novedades.

Antes de empezar, dar las gracias a Bandai Namco por cedernos una copia de Marvel’s Avengers.

¿QUÉ ES MARVEL’S AVENGERS?

Maravel’s Avengers nos pondrá a los mandos de los superhéroes más queridos de la franquicia de Marvel, pudiendo controlar al Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Thor y Ms. Marvel. La historia del título comenzará con el A-Day, en la celebración del cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco. Pero durante esta celebración sucede un accidente catastrófico que da a lugar a la destrucción de la ciudad y donde los Avengers son los culpados por dicha catástrofe.

Cinco años después, los superhéroes son una amenaza y el mundo está en peligro, pero es aquí cuando Kamala Khan (Ms. Marvel) vuelve a reunir a los Avengers para combatir contra la nueva y hermética fuerza llamada IMA. Este es el principio de la historia principal de Marvel’s Avengers, una historia que se irá expandiendo con el paso del tiempo y a medida que vayan lanzándose nuevos héroes que serán totalmente gratuitos.

Marvel’s Avengers

MISIONES EN SOLITARIO Y COOPERATIVAS

Tal y como he comentado en el anterior párrafo, contamos con un modo historia de unas diez horas de duración que nos servirán para reunir al elenco de los Avengers y así mismo a modo de tutorial para ir aprendiendo cada uno de sus movimientos. A medida que se vayan uniendo los héroes a nuestro servicio, estos desbloquearán una serie de misiones que serán únicas para cada héroe. Junto a estas, contamos también con misiones de entrenamiento, encargos para ganar reputación, entre otras opciones disponibles.

El sistema de misiones en Marvel’s Avengers es muy común en cada una de ellas, donde se repetirán el completar salas, puzles, hordas de enemigos, eso sí, se podrán ver algunas variaciones entre misiones como los enemigos o jefes finales. En principio puede parecer repetitivo, pero lo que sí hace divertido es el poder jugar este tipo de misiones en cooperativo de hasta cuatro amigos, donde cada uno llevará su propio héroe. Es aquí donde entra la Iniciativa Avengers, el multijugador del título en el que los jugadores deberán de cooperar para superar las distintas misiones.

Junto a estas misiones, Marvel’s Avengers dispone de coleccionables repartidos por los escenarios, unos coleccionables que normalmente suelen ser cómics o incluso escritos para conocer más sobre el lore de los Avengers del universo creado por Square Enix.

Marvel’s Avengers

HÉROES RECONOCIDOS Y CON PERSONALIZACIÓN

Aquí es donde se hace fuerte Marvel’s Avengers, ya que disponemos actualmente de seis personajes disponibles (más los que llegarán gratuitamente). Unos personajes que tienen su propia esencia tal y como los conocemos de los cómics. En cuanto a su uso, cada uno de ellos están muy bien equilibrados y cada héroe destaca con sus propias habilidades activas y pasivas. Lo que sí es común entre ellos es que cuentan con ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y tres habilidades que se irán recargando a medida que vayamos combatiendo.

Una vez vayamos jugando iremos subiendo de nivel con el héroe seleccionado, esta evolución está limitada hasta el nivel 50 y la cual nos proporcionará por cada nivel un punto de habilidad para gastar entre los tres árboles de habilidades que tiene cada héroe. Sí, se deberá de subir hasta el nivel 50 a cada héroe del título. Junto a esto, cada héroe cuenta con su propio pase de batalla gratuito (el pase en nuevos héroes será de pago) que nos proporcionarán atuendos inspirados en más de 80 años de historia de Marvel, créditos, recursos y mucho más. Dicho pase se irá subiendo a medida que se vayan completando desafíos diarios y semanales.

Marvel’s Avengers

SISTEMA DE LOOT EQUILIBRADO

Completar cada misión, contratos de facciones o desafíos diarios y semanales nos servirá para ir mejorando a nuestros héroes con un sistema de loot muy equilibrado. A medida que vayamos jugando y completando estas misiones nos irán entregando equipamiento, amuletos y recursos, además de ir buscando también cajas de loot repartidas por los escenarios.

El encontrar el mejor loot en Marvel’s Avengers es fundamental para poder aumentar el poder de nuestros héroes, ya que a medida que vayamos subiendo nosotros de poder, nuestros enemigos también lo harán y de la misma manera podremos completar misiones de mucho más nivel, en cuanto a dificultad se refiere. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, cada objeto de equipamiento que obtendremos se podrá destruir para obtener recursos y al mismo tiempo se podrá mejorar utilizando recursos.

APARTADO AUDIOVISUAL DE MARVEL’S AVENGERS

Marvel’s Avengers es una auténtica maravilla visual, tanto los modelados de los héroes, las animaciones, iluminación, texturas, efectos en pantalla, todo en su conjunto hace que entre por los ojos. Técnicamente suele aguantar, aunque en alguna ocasión cuenta con caídas de fotogramas debido a la cantidad de efectos en pantalla. Destacar también su modo foto, el cual nos servirá para inmortalizar esos momentos de combate que tanto nos llama la atención por su gran apartado visual. Recalcar que los personajes no son los conocidos del universo cinematográfico de Marvel, pero cuentan con sus rasgos vistos en los cómics.

Su apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que cuenta con todo tipo de efectos de sonido para cada combate, sonidos de escenario y mucho más. Su banda sonora tiene temas musicales muy épicos, pero que apenas se hacen notar durante nuestra aventura contra IMA. Por último, el título está totalmente doblado al castellano (sin las voces vistas en el UCM) con un buen nivel, pero la versión original es donde sin duda se ha puesto más nivel, siendo la mejor de todos los doblajes disponibles.

Jugar con los héroes más queridos por los aficionados de los cómics de Marvel siempre es algo que todo jugador quiere y por ello tanto Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix han conseguido crear un modo historia que va creciendo y termina con un gran final. Unido a una recreación de los personajes ideal, desde sus movimientos hasta el carisma de cada uno de ellos. Además, de que los próximos héroes serán totalmente gratuitos con sus propias historias y villanos.

La jugabilidad y el sistema de loot están muy equilibrados en ambos aspectos, algo esencial en un juego que está ha llamado a ser de servicio, un sistema que mantendrá a los jugadores jugando hasta conseguir el mejor equipamiento. Para acompañar todo esto, cuenta con un apartado audiovisual magnífico, con todo tipo de detalles en cuanto a lo visual y lo sonoro.

No todo es positivo, ya que el título cuenta con algunos problemas muy graves. Empezando por su multitud fallos técnicos (que van arreglando poco a poco), las eternas pantallas de carga y la gran similitud que existe entre todas sus misiones. Tanto los fallos técnicos y las pantallas de carga estoy seguro de que con el tiempo se solucionarán, pero el tipo de misiones será siempre una incertidumbre.

En conclusión, Marvel’s Avengers está recomendado para todos los amantes de la franquicia de Marvel, además para todos los aficionados a los superhéroes.

Marvel’s Avengers
Marvel’s Avengers
¡Avengers Assemble!
Marvel's Avengers es un juego épico de acción y aventura en tercera persona que combina una historia cinematográfica original con el juego en solitario o cooperativo. Reúne equipos de hasta cuatro jugadores en línea, domina habilidades extraordinarias, personaliza a tu creciente plantel de héroes y defiende la Tierra de amenazas que van en aumento.
Modo campaña
Recreación de los personajes
Sistema de loot muy equilibrado