Mattel revela trece nuevas formas de jugar al UNO

La compañía, encargada del famoso juego de mesa, ha enseñado nuevas formas de distrutar de él

Trece formas de jugar a UNO

Mattel, empresa de entretenimiento infantil, ha lanzado hoy trece nuevas formas de jugar al UNO, el famoso juego de mesa. Mattel, poseedora de los derechos del juego, ha decidido compartir estas nuevas reglas para que las familias tengan más incentivos para entretenerse durante el confinamiento. Vamos a detallar cuáles son estos nuevos modos de juego.

UNO SECRETO

¡UNO tiene un secreto! Al empezar, se reparte una carta a cada jugador, que se pone en la mesa bocabajo. Cada jugador puede ver la suya, pero no debe estar visible para los demás en ningún momento de la partida. Ésta será la última carta con la que puedas jugar cuando termine la ronda.

El juego continúa con normalidad hasta que uno de los jugadores se deshace de todas las cartas que tiene en la mano. En ese momento ya pueden gritar “UNO”, para indicar que solo les queda una carta (la “Secreta”).

En su próximo turno, el jugador tiene que poder deshacerse de su carta secreta para ganar la ronda. Si la carta no se puede jugar o no es una carta +4 o cambio de color, deberá volver a dejar la carta secreta bocabajo y sacar una carta del taco. Seguirá jugando hasta que consiga deshacerse de su carta Secreta y gane.

UNO SLAPS

Con esta nueva norma, jugarás a UNO con normalidad. Sin embargo, cuando alguien saque una carta igual que la carta del principio de la pila (por ejemplo, un 2 Rojo encima de otro 2 Rojo), todos deben correr para darle una bofetada a la pila de descarte. Una vez que le hayas conseguido dar, no muevas tu mano. La última persona en poner su mano encima de la pila tendrá que robar 2 cartas.

UNO MANOS PEQUEÑAS

Cada jugador empieza con tres cartas en su mano (en lugar de las siete con las que se empieza habitualmente). Se jugará con las normas habituales, pero la acción llegará de forma más rápida e intensa.

UNO MANOS GRANDES

Los jugadores empezarán con doce cartas cada uno y seguirán jugando con las normas habituales. Puede que las partidas sean más largas, pero ahí es donde llega la diversión extra.

UNO GOLF

El objetivo en el golf es conseguir la puntuación más baja, y también lo es en UNO Golf. Después de cada ronda, el que no haya ganado tendrá cartas en sus manos. Contad esas cartas y mantened la cuenta de todas las rondas en un folio. Por ejemplo, Juan ha ganado una ronda y María tiene tres cartas restantes en su mano, por lo que María se quedará con tres puntos. Haz lo mismo para el resto de jugadores (excepto Juan, que ha ganado esta ronda) y empieza otra ronda nueva. Sigue jugando y cuando algún jugador llegue a sumar 50 puntos, revisa la puntuación de todos los jugadores y quien tenga la menor puntuación, gana.

UNO BINGO

Para jugar UNO Bingo, descarga los cartones (disponibles en inglés) en este enlace y repártelos entre los jugadores. Según vayas jugando y completes los retos que estén en tu cartón, márcalos. Si eres el primer jugador en conseguir línea o las cuatro esquinas, ganas.

UNO MONTÓN

Si alguien te lanza un Roba 2, lo normal es que tengas que robar dos cartas y sea tu turno. Con UNO Montón, si tienes un Roba 2, podrás ponerlo encima del +2 del otro jugador y pasarle el “montón” al siguiente jugador, que tendría que robar 4. Si ese jugador tuviera también otro Roba 2, el siguiente tendría que robar 6 cartas. El amontonamiento puede seguir hasta que le toque a un jugador sin Roba dos, que tendrá que robar todos los acumulados. También vale amontonar un Roba 4.

UNO CÓMETE ESE CAMBIO DE SENTIDO

Cuando otro jugador te ataque con un Roba 2, si tienes un cambio de sentido del mismo color, puedes lanzarlo para devolverle ese Roba 2 y que tenga que robar las cartas.

UNO SALTO

Si alguien te saca un Roba 2 y tienes una carta para perder el turno del mismo color, puedes echarla y pasar ese Roba 2 al siguiente jugador, que tendrá que robar las dos cartas. Sin embargo, si el siguiente jugador también tiene una carta para perder el turno, puede sacarla también para pasárselo al siguiente hasta llegar a un jugador que no tenga esta carta.

UNO COMODÍN +1

Tal y como su nombre indica, cuando juegues una de las cartas Comodín y elijas un color, puedes echar una carta de ese mismo color encima. Normalmente, tendrías que esperar a tu siguiente turno, pero con este nuevo juego podrás hacerlo de forma inmediata.

UNO SIGUE ROBANDO

Normalmente, cuando no puedes jugar una carta robas una del montón y pasa tu turno. Con esta nueva norma, tendrás que seguir robando hasta que des con una carta que puedas jugar.

UNO PARTIDA RÁPIDA

Se siguen las normas básicas pero si un jugador tiene una carta que es igual a la del montón de descarte (Amarillo 7 con Amarillo 7), pueden echarla de forma inmediata aunque no sea su turno. Esta dinámica puede seguir hasta que ya nadie tenga una carta igual y volver a surgir cuando un jugador tenga otra vez una carta idéntica a la del montón.

UNO MÚLTIPLOS

En esta versión los múltiplos son los dominantes. El juego se empieza con normalidad hasta que un jugador tiene varias cartas con el mismo valor, que puedan jugarse juntas. Ahora podrás deshacerte de todos tus ochos a la vez, lanzar dos saltos de turno o 3 cambios de sentido.

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