ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

Cómo elegir la mejor computadora para nuestra casa u oficina

Los mejores portátiles para estudiantes son ideales para estudiar al máximo y acompañarte en tus jornadas de estudio o durante las clases, ya sea que estés realizando un curso a distancia o en el aula.

Entre las características comunes de esta categoría de portátiles encontramos buenos componentes de hardware que son esenciales para usar varias aplicaciones al mismo tiempo y, por lo general, un buen nivel de portabilidad y compacidad.

El estudiante que se ocupa de diseño, arquitectura, diseño CAD y afines necesitará necesariamente una computadora portátil con especificaciones diferentes a las de un estudiante que asiste a facultades de humanidades, ya que requiere cierta potencia gráfica y por lo tanto un rendimiento superior.

Lo mismo ocurre con un estudiante de informática que está dando sus primeros pasos en el mundo de la programación, por lo que necesitará un portátil de mayor rendimiento para realizar tareas complejas.

En nuestro ranking encontrarás una selección de los mejores portátiles para estudiantes que hemos probado, casi todos los cuales ofrecen un buen compromiso en términos de rendimiento a precio.

Entre los portátiles para estudiantes que te ofrecemos encontrarás modelos que ofrecen un rendimiento respetable por si tienes necesidades que van más allá de la simple navegación o ver películas, sino también portátiles menos potentes ideales para navegar y gestionar cargas de trabajo menos complejas.

Desde chromebooks, hasta portátiles de la línea Surface con Windows 11, pasando por las computadoras Apple MacBook Air y MacBook Pro de Apple con procesadores M1 y M2, en este artículo encontrarás nuestra selección de los mejores portátiles para estudiantes que puedes comprar hoy.

Las mejores computadoras portátiles para estudiantes

  1. MacBook Air (M1, 2020)
  2. Chromebook Spin 311 de Acer
  3. MacBook Air de Apple (M2, 2022)
  4. Google Pixelbook Ir
  5. Microsoft superficie ir 2
  6. Acer Aspire 5 (2022)
  7. HP Envidia x360 15 (2021)
  8. MacBook Pro 13 (M1, 2020)
  9. Dell XPS 15 (2021)
  10. Asus ROG Zephyrus G14

A continuación, te contamos las características de las 3 mejores computadoras para estudiantes, junto con sus pros y contras.

MacBook Air de Apple (M1, 2020)

La mejor computadora Apple para estudiantes con un presupuesto decente.

ESPECIFICACIONES

Ideal para: Diseñadores, videastas, estudiantes universitarios CPU: Apple M1 de 8 núcleos ** Gráficos: ** Integrado con GPU de 7-8 núcleos Memoria: 8GB – 16GB unificada Pantalla: pantalla Retina con retroiluminación LED de 13,3 pulgadas (2560 x 1600) Almacenamiento: SSD de 256 GB a 2 TB Dimensiones: 30,41 x 21,24 x 1,61 cm

PROS

  • MacOS Big Sur es rápido y receptivo
  • Autonomía excepcional
  • Silencioso

CONTRAS

  • Diseño sin ventilador puede afectar negativamente al rendimiento

La computadora Apple precio terminó 2020 con fuerza al lanzar el chip M1 del que tanto se habló, que rápidamente logró convertirse en un verdadero cambio de juego para la empresa.

El primer portátil de la compañía equipado con el procesador Apple fue el MacBook Air, presentado de inmediato como uno de los productos Apple más interesantes de los últimos años.

Gracias al nuevo chip M1, este MacBook Air es significativamente mejor que sus predecesores, conocidos por su tamaño compacto y rendimiento mediocre. El nuevo MacBook Air se destaca de los modelos anteriores precisamente en términos de rendimiento, demostrando siempre ser receptivo y garantizando una excelente autonomía.

Esta no es la opción más barata para los estudiantes, pero si tienes el presupuesto para comprar la MacBook Air, puedes comprarla con los ojos cerrados. Después de todo, la computadora portátil ha estado en el mercado por un tiempo y los precios han bajado significativamente.

Si no, siempre puedes comprar una computadora de escritorio Apple.

Acer Chromebook Spin 311, uno de los mejores portátiles para estudiantes, sobre un fondo blanco.

Chromebook Spin 311 de Acer

La mejor venta de computadoras portátil económica para estudiantes.

ESPECIFICACIONES

Ideal para: Estudiantes con presupuesto limitado que necesitan una oferta de computadoras portátil para realizar tareas básicas como navegar y escribir CPU: Intel Celeron N4000 – Intel Celeron N4020 Gráficos: Gráficos Intel UHD 600 RAM: 4GB – 8GB Pantalla: HD de 11,6 pulgadas 1366 x 768 IPS Almacenamiento: 32 GB – 64 GB de memoria flash

Las mejores ofertas de Acer Chromebook Spin 311 de hoy

PROS

  • Buen diseño
  • Compacto
  • Gran pantalla táctil

CONTRAS

  • Pantalla tenue
  • Marcos demasiado gruesos

Si está buscando una venta de computadoras portátil completa para navegar, escribir documentos y completar tablas de Excel, la Chromebook Spin 311 es definitivamente la opción correcta.

Este portátil compacto tiene todas las credenciales para ser un gran compañero para cualquier estudiante que no necesite un hardware muy potente para aplicaciones gráficas o grandes cargas de trabajo.

A pesar del tamaño pequeño, el teclado y el panel táctil responden y son satisfactorios. Un poco más de potencia ciertamente no vendría mal, pero si está buscando una computadora portátil para tomar notas durante las lecciones, es difícil que pueda encontrar algo mejor en esta cifra.

MacBook Air de Apple (M2, 2022)

Potente y delgado

ESPECIFICACIONES

Ideal para: Fotógrafos, creadores de video y diseñadores, estudiantes universitarios Procesador: Apple M2 de 8 núcleos Gráficos: GPU integrada de 8 núcleos – 10 núcleos RAM: 8 GB – 24 GB Pantalla: 13,6 pulgadas 2560 x 1664 Liquid Retina Almacenamiento: 256 GB – SSD de 2 TB

PROS

  • Delgado y ligero
  • Pantalla grande y brillante
  • Chip M2 potente y fiable

CONTRAS

  • Cuesta más que la variante M1
  • Aún tiene la muesca

El precio de las computadoras portátiles de Apple podría ponerlas fuera del alcance de la mayoría de los estudiantes, pero la nueva MacBook Air es uno de los pocos modelos al alcance de la billetera.

Esta versión actualizada de las computadoras de escritorio portátil más asequible de Apple mejora todo lo que ha convertido a la M1 en uno de los modelos más populares de 2021. El rendimiento es rápido incluso si desea probar suerte con la edición de video 4K.

La impresionante pantalla Retina de 13,6 pulgadas es un poco más grande y 100 nits más brillante que las pantallas de 13,3 pulgadas de los modelos anteriores. Sin embargo, no somos grandes fanáticos de la muesca.

A pesar de la pantalla un poco más grande, el nuevo Air es más liviano y físicamente más pequeño que su predecesor.

Apple también reintrodujo la carga Magsafe y agregó nuevos colores, incluso si son un poco más tenues de lo que esperábamos inicialmente.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD