Mejores ratones para portátiles

¡Combina tu portátil con un buen ratón!

Tener un portátil habitualmente es porque lo utilizamos para desplazamientos o incluso para estudiar en la universidad, y aunque disponga de un touchpad es posible que necesites un ratón para sentirte más cómodo, así que no temas que hoy te traemos una lista de los mejores ratones para portátiles.

LA MEJOR ELECCIÓN EN UN RATÓN

Para escoger entre un ratón u otro es una elección que debes de tener en cuenta según tus necesidades o tu equipo, ya que quizás te convenga mejor tener un ratón bluetooth que uno inalámbrico o por cable, sea cual sea tu elección puedes guiarte con nuestros consejos:

  • Tipo de sensor: Siempre suele ser uno de los puntos más fundamentales a la hora de escoger un ratón, ya que dependiendo del uso que se le dará, se puede escoger entre un sensor óptico o un sensor láser. La principal diferencia es que para juegos competitivos como pueden ser en shooters lo ideal es escoger siempre el sensor óptico. Siempre teniendo en cuenta que la superficie sea la mejor para sacar el máximo partido al sensor del ratón.
  • Puntos por pulgada (DPI): En resumidas cuentas, los puntos por pulgada (DPI) hace referencia a la velocidad máxima de desplazamiento del puntero en nuestra pantalla, siempre con relación al movimiento que hacemos con nuestra mano/muñeca. Al final, cuantos más DPI, el movimiento que deberemos de hacer con la mano/muñeca será menos y así al contrario si se disminuyen los DPI. Aunque en la mayoría de ratones podrás seleccionar entre un amplio rango de opciones para ajustarlo a tus necesidades.
  • Configuración y distribución: Ser zurdo o diestro siempre se debe de tener en cuenta a la hora de escoger un ratón, ya que normalmente los ratones están pensados para los diestros en cuanto a la distribución de los botones, por eso es fundamental estar atento. También se debe de mirar los botones que dispone, ya que dependiendo del uso que se le vaya a dar, será necesario tener más o menos botones.
  • Ergonomía: Uno de los pilares fundamentales, existen múltiples diseños de ratones y siempre deberá de escoger el que sea más cómodo a la mano. Esto podrá variar en función del tamaño de nuestra mano y la postura que utilicemos. Adicionalmente, el peso será otro factor a tener en cuenta. 
  • Configuración inalámbrica o por cable: Aquí ya cada uno deberá de optar por la opción que más le convenga, pero en el caso de escoger por una configuración inalámbrica se debe de mirar bien si la conexión es estable y sin apenas pérdidas de señal.

NUESTRA ELECCIÓN EN CUANTO A RATONES

Existen infinidades de tipos de ratones, pero os vamos a presentar tres tipos de ratones totalmente distintos para que podáis tener una idea, además, en la sección de análisis tenéis nuestras opiniones de muchos ratones.

  • Razer Deathadder Elite: Su conexión se realiza por USB, pero dispone de un sensor óptico de hasta 16.000 DPI. Con un total de seis botones totalmente programables desde su software dedicado. Su ergonomía está pensada para diestros y solo pesa 105 gramos.
  • Glorious PC Gaming Race Model O: Su conexión se realiza por USB. Su sensor óptico junto a sus 12.000 DPI lo hace uno de los ratones más precisos del mercado. Cuenta con seis botones totalmente programables desde su software dedicado. Su ergonomía está diseñada para diestros y es uno de los ratones más ligeros del mercado al pesar sólo 68 gramos.
  • Razer Viper Ultimate Wireless: Uno de los ratones más precisos del mercado, incluso con su conexión inalámbrica mediante conexión de 2.4 GHz, la cual se complementa con su conexión USB. Su sensor Focus+ Óptico con sus 20.000 DPI consiguen que no se pierda ningún movimiento. Sus ocho botones totalmente programables con su software dedicado en su diseño ambidiestro consiguen que sea el ideal. Concluyendo con un peso total de 74 gramos, incluida su batería de larga duración.
Razer Viper 8KHz
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD