Monitor gaming recomendado para la nueva generación

Por Redacción Artículos Componentes Hardware 5 minutos de lectura

La nueva generación de juegos está a la vuelta de la esquina y por ello os traemos hoy un breve artículo recomendado un monitor gaming, entre los mejores monitores para gaming disponibles actualmente.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL ESCOGER UN MONITOR

Antes de comenzar con nuestra recomendación del monitor ideal, tenemos que aclarar antes unos puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un monitor. Estos puntos son los siguientes:

  • Resolución de pantalla: Principalmente habrá que ver si jugaremos en consolas de nueva generación o en cambio jugaremos en PC. Dependiendo de la opción y del equipo que tenemos se deberá de escoger entre 1080p, 2K y 4K. Nuestra recomendación actualmente es escoger mínimo 2K.
  • Tamaño de la pantalla: Depende mucho del gusto y las necesidades de cada uno, en nuestro caso optamos como mínimo un monitor de 27 pulgadas y como máximo 40 pulgadas. De igual manera, nuestra recomendación sería 27 pulgadas para 1080p, 32 pulgadas para 2K y 34 pulgadas para 4K.
  • Tipo de panel: Actualmente existen tres paneles Twisted Nematic (TN), Vertical Alignment (VA) y In-Plane-Switching (IPS). Nuestra recomendación sería IPS o TN, donde el IPS nos proporciona buenos colores y angulos de visión. En el caso de los TN tenemos buenos colores, contraste, un tiempo de respuesta reducido y altas frecuencias de respuesta.
  • Frecuencia: A día de hoy lo más recomendable es optar por un monitor con una frecuencia de 144 Hz para obtener la mejor experiencia competitiva posible. Pero también es frecuente encontrar monitores con 60 Hz o incluso mucho más de 144 Hz. A más frecuencia más FPS se podrá ajustar el juego para tener una mejor experiencia y rinda mucho mejor.
  • Niveles de brillo y contraste: Otro de los factores fundamentales, ya que si nos encontramos en una habitación muy iluminada deberemos de buscar un monitor con una tasa de 250 nits de brillo como mínimo para poder disfrutar de la mejor experiencia. En cambio, el contraste se deberá de optar por el mayor posible para obtener una imagen mucho más nítida.
  • Otros factores: Existen otros factores menos fundamentales, como por ejemplo que tipo de conexión lleva y si se ajusta a nuestras necesidades. Comprobar si es compatible con soportes VESA para poder colgar el monitor. Junto a la posibilidad de que el monitor sea curvo o no. Además, de escoger el Formato / Aspecto deseado (16:9, 4:3, 16:10, 21:9).

MONITOR PERFECTO PARA EL GAMING

Una vez vistos algunos de los aspectos a tener en cuenta, nuestra recomendación es el MSI Optix MPG27CQ2.

El MSI Optix MPG27CQ2 destaca por ser un monitor de 27 pulgadas con una resolución WQHD de 2560x1440p y una frecuencia de 144Hz. Cuenta con un panel VA Curvo (1800r) con diseño frameless para una inmersión total. Colores verdaderos: DCI-P3 90% y sRGB 115%. Su tiempo de respuesta es de 1ms, eliminando el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas. Por último, dispone de las siguientes conexiones: HDMI 2.0 x2; DisplayPort 1.2 x1; Jack 3,5 mm audio y 3,5 mm de entrada de audio; USB 3.0 Type-B x1; USB 3.1 Gen1 Type-A x2.

Junto a sus especificaciones técnicas también cuenta con una serie de complementos como Amd Freesync, Gaming OSD APP (para la modificación del monitor desde el PC), MSI Mystic Light RGB (para la iluminación exterior) y Steelseries Gamesense. También es compatible con soporte VESA (100 mm x 100 mm).

Sin duda es el monitor gaming perfecto por sus especificaciones técnicas, sus características y software hacen de él un monitor excepcional.

- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario