Hoy en día es muy normal utilizar VPN (Red Privada Virtual) para redirigir tu tráfico hacía un servidor y de este modo acceder a otros lugares con una mayor privacidad y una mejor seguridad.
En nuestra era actual digital se deben de tener muy en cuenta estos dos factores, tanto la privacidad como la seguridad en línea para así proteger nuestra información personal y al mismo tiempo mantenernos más seguros mientras navegamos por internet. Si bien es comúnmente conocida por su uso en ordenadores y dispositivos móviles, también puede ser beneficiosa en televisores inteligentes, destacando la VPN TV LG, la cual te permitirá sacar el máximo partido a tu Smart TV.
¿Qué es una VPN?
VPN son las siglas de Virtual Private Network, que en español se traduce como Red Privada Virtual. Es una tecnología que permite crear una conexión segura y encriptada entre tu dispositivo (en este caso, tu televisor) y una red privada a través de Internet.
Cuando te conectas a Internet sin una VPN, tu proveedor de servicios de Internet (ISP) asigna una dirección IP a tu dispositivo, lo cual permite que otros sitios web y servicios en línea identifiquen y rastreen tu ubicación y actividad en línea. Esto puede plantear preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de tus datos.
Sin embargo, al utilizar una VPN tu conexión a Internet se redirige a través de un servidor remoto operado por el proveedor de la VPN. En lugar de comunicarte directamente con los sitios web y servicios en línea, todas tus solicitudes de datos pasan a través de ese servidor remoto antes de llegar a su destino final.
También existe la posibilidad de utilizar DNS inteligente, este último servicio optimiza las solicitudes de acceso a sitios web mediante la selección de servidores DNS más rápidos, pero no encripta tus datos ni oculta tu dirección IP real, algo que sí realiza una VPN con la encriptación total de tu conexión a internet e incluso simular la ubicación geográfica en otro lugar.

Motivos para utilizar una VPN en tu televisor
A continuación, te presentaré los motivos para utilizar una VPN en un televisor y así conocer más sobre este servicio en una Smart TV:
- Privacidad y anonimato: Al conectarte a Internet a través de una VPN en tu televisor, puedes ocultar tu dirección IP real y navegar de forma anónima. Esto impide que los sitios web y los anunciantes rastreen tu ubicación y actividad en línea, brindándote un mayor nivel de privacidad.
- Acceso a contenido georrestringido: Muchos servicios de transmisión en línea, como DAZN, Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, ofrecen diferentes catálogos de contenido según la ubicación geográfica. Al utilizar una VPN en tu televisor, puedes simular estar en otro país y desbloquear contenido que normalmente no estaría disponible en tu región. Esto te permite acceder a una amplia variedad de películas, programas de televisión y otros contenidos exclusivos como podrían ser otros deportes no disponibles en tu país.
- Seguridad en redes Wi-Fi públicas: Cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, como la de un hotel o un café, tu información personal y datos de navegación pueden estar expuestos a posibles ataques cibernéticos. Al utilizar una VPN en tu televisor, todos los datos que se transmiten entre tu televisor y el servidor VPN se cifran, lo que garantiza una mayor seguridad en estas redes no confiables. Obviamente no podrás llevar tu televisor a un hotel, pero si tienes un decodificador multimedia que actúe como televisor si sería recomendable pensar en este punto.
- Evitar restricciones de ISP: En algunas situaciones, los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden limitar tu ancho de banda o restringir el acceso a ciertos servicios o sitios web. Al utilizar una VPN en tu televisor, puedes evitar estas restricciones y disfrutar de una experiencia de transmisión sin interrupciones.
- Protección contra ataques DDoS: Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) pueden afectar negativamente tu experiencia en línea y también pueden dirigirse a dispositivos conectados a Internet, incluidos los televisores inteligentes. Al utilizar una VPN, tu dirección IP real queda oculta, lo que dificulta que los atacantes realicen ataques DDoS directamente contra tu televisor.
Básicamente al utilizar una VPN en tu televisor inteligente te brindará una capa adicional de privacidad, seguridad y acceso a contenido. Podrás proteger tu información personal, disfrutar de una transmisión de contenido georrestringido y navegar de forma segura en redes Wi-Fi públicas. De tal modo, es considerable utilizar una VPN confiable y segura en tu televisor para aprovechar al máximo tus experiencias en línea.
