ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

¿Para qué sirve un mouse gamer?

Probablemente hayas oído hablar de los mouse gamer, que son dispositivos creados específicamente para utilizar al jugar videojuegos. Las diferencias entre un mouse de este tipo y los mouse estándar son varias, y las veremos a través de esta nota. Principalmente, los mouse para videojuegos se destacan por contener muchos rasgos personalizables, que ofrecen mayor comodidad y eficacia al usuario.

Esta característica hace que, si bien fueron creados pensando en los deportes electrónicos, sean útiles para cualquier persona que tenga una computadora y desee trabajar con más confort. A lo largo de esta nota trataremos cuáles son las cosas que distinguen a un mouse gamer sin cable y cómo puedes aprovechar estas cualidades para tu trabajo o entretenimiento en la computadora.

¿Qué es un mouse gamer?

En toda computadora, el mouse cumple la función de ingresar órdenes en la computadora, y te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla. Es una de las maneras por las cuales navegamos en una computadora. Un mouse básico está compuesto por una conexión con la computadora (por cable o inalámbrica), un botón izquierdo y un botón derecho que tienen diversas funciones de acuerdo al entorno en el que son utilizados, pero, principalmente, con el botón izquierdo se selecciona y con el derecho se despliegan opciones respecto a un elemento específico.

En el caso del mouse gamer, contiene todos los elementos de un mouse normal, pero agrega una sensibilidad ajustable que se puede configurar como el número de puntos por pulgada (DPI). Esta función se regula a través del botón DPI, ubicado, por lo general, a la mitad del mouse, justo abajo de la línea que divide el botón izquierdo y el derecho. Por esta razón, el mouse gamer precio varía respecto a los mouse más básicos, porque ofrece mayores funciones y la oportunidad de personalizar el uso a través del botón DPI.

Para qué sirve el botón DPI

Mientras mayor sea el DPI (número de puntos por pulgada) más fácil y veloz será mover el cursor a través de la pantalla. Recordemos que los monitores con una resolución más alta, como los que utilizan las computadoras gamer, tienen más pulgadas, entonces necesitarás un mouse que esté en consonancia.

Generalmente, se usan configuraciones de DPI más altas (1000 o más) para los videojuegos. El botón de personalización también permite ralentizar el mouse y hacer que tus movimientos sean más precisos cuando lo necesites. No siempre un mouse con una configuración de DPI más alta es lo mejor, es las escenas con alto nivel de zoom, es preferible que la DPI esté en una configuración más baja. Estos detalles lo sabrá cada jugador o usuario sopesando su propia experiencia. 

Claramente, la configuración de la DPI es útil en una computadora gamer, pero también la pueden aprovechar usuarios que no se dediquen a los deportes electrónicos, pero que sí hagan otras tareas en su computadora; como editar videos o formatos, hacer diseño gráfico y todo lo que requiera precisión y trabajo con el cursor del mouse.

Recuerda que las computadoras gamer precio varía de acuerdo a los accesorios y componentes que incluyen. Es preferible comprar la computadora con el mouse gamer incluido. Si vas a hacer una inversión en esta actividad es mejor cuidar todos los detalles que se combinan para elevar tu experiencia como jugador y convertirte en un buen competidor.

¿Cómo usar un mouse gamer?

Desde la llegada del internet, el acceso a los videojuegos es masivo y muy sencillo. El interés por los deportes electrónicos ha crecido mucho y la popularidad de las computadoras gamer Perú da cuenta de esto. La gran cantidad de personas que se dedican a esta actividad, y la posibilidad de medir tu talento con gente de cualquier parte del mundo, ha hecho que el “techo de habilidad” en cada videojuego suba muchísimo. Con techo de habilidad, nos referimos al nivel de habilidad que necesitas en un juego para ser considerado un experto.

Por eso, toda ventaja competitiva es bienvenida. Esto es lo que sucede con los avances que se hacen los CPU para que carguen y desarrollen mejor y más rápido los gráficos, con las sillas ergonómicas y con los mouse gamer.

Otra cosa que mejorará tu juego es saber utilizar cada elemento. Si tuviste la oportunidad de conseguir una computadora gamer barata, capacítate todo lo que puedas en el uso correcto de cada elemento. En el caso del mouse gamer, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Deja que tus dedos descansen sobre los botones: dejar un dedo sobre cada botón hará tu respuesta más rápida.
  • Encuentra el mouse del tamaño adecuado: Debe ser coherente con el tamaño de tu mano para que sea cómodo.
  • Prueba mouse de diferentes pesos: Muchos juegos requieren movimientos rápidos y laterales, que no conseguirás con la mayor eficacia si el mouse te resulta pesado.

Hay muchas formas de sostener un mouse, pero las más populares son tres: agarre con la punta de los dedos, agarra de palma y agarre de garra. Te recomendamos investigarlas y probar las tres para saber cuál es la indicada para ti. El agarre con la punta de los dedos no se recomienda para largas sesiones de juego, ya que crea tensión en la muñeca y puede dañarte si pasas mucho tiempo en esta posición. Recuerda que la buena postura de todo el cuerpo es muy importante al pasar largas horas sentado frente a la computadora. Infórmate y practícala para cuidar tu salud.

Esperamos que esta nota te haya servido para animarte a dar el salto y comprar un mouse gamer inalámbrico. Si tienes una computadora normal, este dispositivo te ayudará a crear una ventaja extra. Si tu computadora es gamer, el mouse específico para videojuegos vendrá a completar las condiciones que ya tienes. Si no te dedicas a los videojuegos, un mouse gamer también puede ser una buena idea, ya que lo que caracteriza este aparato es la oportunidad de poder configurar la precisión y velocidad de los movimientos.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD