¿Se pierde la diversión al jugar en modos competitivos?

Por Redacción Artículos 4 minutos de lectura

Os animo a leer este pequeño y breve artículo en el que hablaremos de cómo los aficionados que solo juegan a modos competitivos han perdido la diversión en ellos.

A lo largo de los años la evolución en la forma de jugar a los videojuegos se ha perfeccionado y se ha creado diversas formas de hacerlo, una de ellas es los modos competitivos, donde los jugadores lo dan todo para poder ganar y demostrar su habilidad.

Para demostrar todo esto os quiero poner de ejemplo varios juegos, donde la forma de jugar competitivo llega a ser de tal forma que la diversión se pierde y acaba pasando factura.

Por un lado, tenemos el caso de Counter Strike, su modo competitivo lleva años y una muestra es ver las competiciones oficiales que ha habido y están por haber. Dejando de lado a los jugadores oficiales, actualmente en Counter Strike: Global Offensive tiene un modo competitivo muy jugado por la comunidad. Una de las principales razones es que los jugadores quieren llegar al rango más alto posible (Global), pero a cambio de esto tendrán partidas en las que la diversión no existe y lo pagan con el resto de jugadores. Una muestra de esto es los continuos insultos entre los jugadores, incluso Valve quitó la opción de poder hablar con el otro equipo en el cambio de equipo o al terminar la partida, una de las razones fue por los insultos o amenazas que había. En cambio, se perdió la posibilidad de dar la enhorabuena o las gracias al otro equipo.

Otro de los casos más recientes es sin duda Valorant, título estrella durante el 2020 y que sigue entrando con mucha fuerza en los modos de competición. Como es normal, cuenta con un modo competitivo donde los jugadores demuestran su nivel. Pero como sucede en el CS:GO, los jugadores siguen sin disfrutar jugando y, por lo tanto, lastran al equipo con insultos, cambios de campeones o sin combinación con el resto de compañeros. Recordamos que en Valorant es esencial el trabajo en equipo, sin esto no es posible ganar la partida.

Como último ejemplo, tenemos a League of Legends que junto a Counter Strike: Global Offensive son los juegos estrellas de las competiciones oficiales.  En este caso siempre se llama noob a cualquier jugador por cualquier cosa, ya sea por ir a jungla sin saber o por usar hechizos que no debes. En este caso ocurre igual que Overwatch y se trata de un juego en equipo, donde todos tienen que darlo todo y si uno empieza a insultar al equipo, este se viene abajo y acaban perdiendo la partida.

Lo que quiero decir con todo esto, es que los videojuegos están para aprender y divertirnos, ya sea en modos arcade o en competitivos. Ante todo, muchos jugadores ya juegan por jugar para poder sacar skins y venderlas en un mercado que aún no está regulado y sin explotar. Para hacer este tipo de acciones es más recomendable jugar en la ruleta, donde puedes conseguir giros gratis aquí, así podrás disfrutar de juegos y además de tener la posibilidad de ganar dinero de manera regulada.

Por todo esto, espero y deseo que la gente empiece a disfrutar más jugando y que no se lo tome todo tan en serio o solo estén jugando para conseguir elementos. Lo único que queda es pasarlo bien mientras jugamos y podamos desconectar del mundo exterior.

shooter táctico VALORANT
- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario