¿Qué es mejor para jugar a videojuegos?

PC VS CONSOLAS

Jugando a videojuegos 2

Con la llegada de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, la pregunta es ¿qué es mejor para jugar a videojuegos? Ya que seguimos contando con la plataforma PC, donde día a día sigue creciendo en jugadores activos. Por ello, hoy os traemos una serie de puntos a tener en cuenta.

Elección dependiendo el gasto en el dispositivo

Para escoger una u otra plataforma debemos de tener en cuenta cuanto queremos gastar. Un claro ejemplo es ver que las consolas de nueva generación tienen un coste entre los 300-500€, en el caso de un PC puede variar mucho más, desde equipos medianos a auténticas maquinas, se puede incluso buscar los mejores portátiles gaming. Así que cada jugador deberá escoger en función del presupuesto, incluyendo otros puntos a tener en cuenta.

Diferencia entre el coste de los videojuegos en cada plataforma

Los videojuegos hoy en día se pueden encontrar a grandes precios, ya sean por promociones o simplemente ofertas que lanzan las compañías. Pero si hablamos de juegos de lanzamiento tenemos un ganador y se trata del PC, ya que en dicha plataforma podemos hacer uso de webs que venden claves de juegos para conseguir de lanzamiento grandes descuentos.

Al contrario, los usuarios de consolas normalmente no consiguen dichos descuentos de lanzamiento. Pero esto no significa que no disfruten de grandes descuentos, ya que normalmente Sony y Microsoft lanzan campañas de descuentos regularmente con unos precios muy competitivos.

Jugando a videojuegos 3

Juegos exclusivos en cada plataforma

Buscar siempre la plataforma ideal para jugar a todos los juegos siempre es difícil, por no decir imposible, de esta forma, se tiene que buscar siempre dónde se podrá disfrutar de más juegos y sobre todo dónde estarán los juegos que más desees. En conclusión, se podrían escoger consolas de Sony o Nintendo por sus exclusivos, en cambio los juegos de Microsoft siempre se podrán disfrutar en sus consolas y en PC.

Si un tal caso puedes permitírtelo, la mejor combinación siempre será una PS5+PC o SWITCH+PC. De tal forma, siempre debes de estar al día con las mejores consolas para saber cual escoger y disfrutar. Pero lo que tenemos claro, es que el PC siempre está muy presente y sin duda es la mejor opción.

Buscando la mejor comodidad y centro de juegos

Uno de los principales problemas que tiene PC es la gran cantidad de launchers, lista de amigos y lo complejo que puede ser para muchos jugadores por tener que estar pendiente de actualizaciones de los drivers. Aquí es donde sin duda las consolas salen ganando, ya que estas están centradas únicamente en los videojuegos (algunas con aplicaciones multimedia) y es más fácil el conectar e ir a jugar. Unido todo esto a que todo está centrado en un único sitio, donde tienes tus amigos y puedes establecer contacto con ellos rápidamente.

Al final cada jugador busca la mayor comodidad posible. Puede ser que algunos jugadores prefieran jugar sentados en una silla y jugando en un monitor como suele pasar quienes juegan en PC o los jugadores de consolas que suelen jugar desde el sofá con su televisión. Dependiendo de tu preferencia sabrás cual escoger, aunque también se puede tener en cuenta que las consolas siempre serán más fáciles de llevar de un sitio a otro, por no hablar de que con Nintendo Switch se podrá jugar en cualquier sitio en el modo tableta.

Jugando a videojuegos 1

¿Qué es mejor para jugar a videojuegos?

En conclusión, es que existen una gran variedad de opciones a tener en cuenta a la hora de escoger si jugar en consola o en PC. En esta pequeña lista hemos mencionado algunas, pero hemos dejado pendientes temas como: depende de si jugarás siempre solo o en compañía de amigos/familiares en casa, el uso de mandos o teclado/ratón, el que busca jugar con una calidad gráfica máxima o simplemente un rendimiento óptimo.

Desde PCMGAMES os aconsejamos que los videojuegos se crearon para disfrutar de ellos y sea cual sea tu elección siempre debes de disfrutar de ellos sin entrar a debate de si X consola es mejor que otra o si siempre es mejor jugar en PC que en consolas, viceversa. ¡Disfruta siempre de las historias interactivas gracias a los videojuegos!

Jugando a videojuegos 4
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD