Laptops Gamer ¿Qué laptop gamer comprar?

Por Redacción Artículos 5 minutos de lectura

El mundo de la tecnología avanza constantemente para ofrecer las mejores prestaciones posibles, unos avances que van muy cogidos de la mano del mundo de los videojuegos.

Para que puedas disfrutar de grandes historias como podría ser Hogwarts Legacy e incluso futuros juegos como Diablo IV, os hemos preparado una serie de consejos para escoger la mejor laptop gamer del mercado en 2023.

Antes de comenzar es fundamental el saber cuánto será nuestro presupuesto, ya que así podrás optar por unos componentes más exigentes o seleccionar otros más económicos, pero igual de potentes para el mundo de los videojuegos.

ESCOGE ENTRE LOS MEJORES COMPONENTES

Uno de los componentes más importantes dentro de un equipo es su procesador, este determinará directamente la rapidez en la funcionalidad del PC en concreto. Entre las recomendaciones podemos encontrar los Intel Core de 13ª generación, de los cuales lo más potentes podrían ser el Intel Core i9-13900KS, el Intel Core i7-13620H o el Intel Core i5-13500H. Por otro lado, están los procesadore de AMD de la serie 7000, entre los que encontramos el AMD Ryzen 9 7950X, el AMD Ryzen 7 7700X o el AMD Ryzen 5 7600X.

Si pasamos a la selección de una tarjeta gráfica, aquí también habrá dos compañías totalmente distintas, pero igual de buenas. En primer lugar y la más exitosa son las tarjetas gráficas NVIDIA, las cuales estrenaron recientemente la serie RTX 4000 con las NVIDIA RTX 4090, la NVIDIA RTX 4080 o la NVIDIA RTX 4070 Ti. En segundo lugar, AMD también cuenta con tarjetas gráficas en la serie 7000, la cual la AMD Radeon RX 7900 es su producto líder.

Los procesadores y la memoria RAM también están relacionados con la velocidad que tendrá tu laptop. En este caso existen multitud de compañías que fabrican módulos de memoria, en nuestro caso siempre recomendamos las memorias de Corsair por su alta fiabilidad. En cuanto a la capacidad, lo ideal hoy en día es tener mínimo 16 GB de RAM en DDR4 e incluso DDR5, pero si es cierto que algunos títulos como Returnal ya solicitan hasta 32 GB de RAM para las configuraciones más potentes. Unido a todo esto tenemos el almacenamiento, aquí sí o sí se deberá de instalar un SSD, ya sea mediante un SSD M. 2 SATA o un NVMe, este último es la opción más potente debido a sus altas velocidades de lectura y escritura. Obviamente la capacidad ya dependerá de tus necesidades, en el caso de jugar lo recomendable sería como mínimo tener 1TB de almacenamiento, aunque no habría problema por instalar 512GB.

Otro apartado fundamental en un equipo gaming es su pantalla, la cual se podrá encontrar desde paneles OLED, TN o IPS en resoluciones de 1920 x 1080 hasta las 2560 x 1440. Nuestra recomendación es que mínimo tendría que ser 1080p, pero a más resolución más recursos necesitarás y más nítido se verá todo. La frecuencia de refresco de una pantalla también es un punto fundamental, lo más común será 60 Hz, pero siempre que sea como mínimo 144 Hz o 165 Hz será lo ideal para que todo funcione mucho más fluido.

En conclusión, tener un equipo gaming puede ser un dolor de cabeza debido a la multitud de componentes que tenemos hoy en día en el mercado, pero por suerte siempre se podrá optar por escoger entre distintas compañías como pueden ser Razer, MSI, Asus, entre otras. Cada una de ellas tienen distintos modelos con las mejores prestaciones e incluso modelos algo más económicos, pero también muy potentes.

portátil gaming
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario