Análisis de Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

La nueva referencia en teclados TKL inalámbricos para jugadores

Francisco Torres
11 minutos de lectura
Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
8 RECOMENDADO y ORO
Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
AMAZON

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed se ha creado con una idea clara, el ofrecer un teclado mecánico inalámbrico que no sacrifique ni rendimiento ni personalización. Un periférico con un diseño compacto, sin teclado numérico, que está pensado para quienes buscan más espacio en el escritorio, sin renunciar a la calidad de la serie BlackWidow. Su apuesta combina tecnología inalámbrica de baja latencia, compatibilidad con switches intercambiables y una autonomía que promete semanas de uso. Todo ello envuelto en un diseño robusto con detalles. Por esto y mucho más, te animo a leer nuestro análisis completo a continuación.

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed es la alternativa al BlackWidow V4 Low-Profile Tenkeyless HyperSpeed, ya que aquí se apuesta por unos switches mecánicos intercambiables gracias a su diseño “hot-swap”, compatible con modelos de 3 y 5 pines. De serie incorpora los Razer Orange de tercera generación, que ofrecen un perfil táctil con un punto de activación equilibrado para quienes buscan una respuesta precisa sin el sonido marcado de un switch clicky. No obstante, la marca también permite optar por los Razer Amarillos lineales o los Razer Verdes con clic audible. Es sin duda, un teclado muy flexible en cuanto a personalización para que cada usuario pueda adaptar su estilo personal.

La sensación de escritura está mucho más reforzada por una construcción que cuida tanto el sonido como la estabilidad. Incluye una placa superior de acero inoxidable, junto a dos capas de espuma amortiguadora y estabilizadores lubricados que reducen vibraciones y el clásico traqueteo en teclas largas. Al mismo tiempo, es compatible con estabilizadores atornillables de terceros, ampliando aún más las posibilidades de personalización. En cuanto a la estética, cada tecla cuenta con retroiluminación Razer Chroma RGB individual, con efectos dinámicos que reaccionan en más de 300 juegos y aplicaciones compatibles.

Uno de los añadidos más interesantes del periférico es su tecnología Razer Snap Tap, pensada especialmente para juegos competitivos. Lo que prioriza la última entrada entre dos teclas, evitando así que ambas queden activas al mismo tiempo. Es decir, conseguirás una respuesta más inmediata en acciones como los cambios de dirección, ideal en shooters. Snap Tap se puede activar desde Synapse o con la combinación FN + Mayús izquierda.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

En cuanto a su conectividad, el Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed dispone de la tecnología de 2,4 GHz propia de Razer, con una conexión estable y prácticamente sin latencia, en una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. También permite conectarse mediante Bluetooth y gestionar hasta tres dispositivos distintos, perfecto para usarlo en dispositivos como móviles, tablets u otros ordenadores. Además, dispone de la conexión por cable, el cual incluye un USB-C trenzado desmontable que garantiza compatibilidad y carga rápida.

La autonomía es uno de sus puntos más destacados: con la iluminación apagada, puede alcanzar hasta 980 horas de uso antes de volver a cargar su batería, algo muy por encima de lo habitual en teclados gaming inalámbricos. Además, cuenta con un modo de ahorro de energía que reduce la tasa de sondeo y desactiva efectos para prolongar todavía más su duración.

A nivel de construcción, el teclado combina un chasis superior de aleación de aluminio 5052 con una base plástica estable, junto a una placa blanca de acero inoxidable que mejora la acústica y realza los efectos de iluminación. El conjunto se completa con detalles prácticos como la rueda multifunción y tres botones de control totalmente reprogramables, así como compatibilidad con el dongle Razer HyperPolling Wireless (se vende por separado), que permite alcanzar hasta 4000 Hz de sondeo, para un nivel de respuesta todavía más exigente.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontrarás en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Razer presentando una caja que combina los colores en verde y negro. En la parte frontal encontraremos una vista aérea del teclado. Ambos laterales están destinados a mostrar el nombre del producto con una foto adicional. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales del teclado. En el interior de la caja te encontrarás con lo siguiente: 

  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • El Razer HyperSpeed Wireless dongle + el adaptador USB dongle
  • Un cable USB Type C a USB Type A
  • 2 en 1 keycap y extractor de switches
  • Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed mantiene la estética sobria y robusta característica de la gama, apostando por un formato TKL que elimina el bloque numérico para dejar más espacio en el escritorio. El chasis combina una parte superior en aleación de aluminio 5052 con una base plástica firme. En líneas generales transmite una sensación de solidez, con bordes rectos y un acabado limpio en el que solo se aprecia el logotipo de Razer en el marco inferior.

Sus botones programables adicionales se ubican en la parte superior derecha, con una rueda multifunción y tres botones de control. En la base del teclado encontrarás las patas ajustables en dos alturas, el compartimento para el dongle inalámbrico y un puerto USB-C para su conexión por cable o para recargar su batería interna. La iluminación Chroma RGB por tecla resalta con mucha fuerza gracias a la placa blanca de acero inoxidable situada bajo los switches.

Las dimensiones del dispositivo son las vistas en los teclados TKL, con unas medidas aproximadas de 363 mm de largo, 150 mm de ancho y 44 mm de alto. Su peso ronda los 870 gramos sin cable, lo que le da la suficiente ligereza para transportarlo fácilmente, pero con la robustez necesaria.

  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
  • Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 4, en el que podrás personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Tal y como abres el software, lo primero que te aparecerá será la personalización del teclado. En ella puedes cambiar la función que quieras en la tecla deseada. Además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar tus configuraciones. También cuenta con la activación del modo Hypershift, el modo juego y la tasa de sondeo que va desde 125 Hz hasta 1000 Hz. Incluyendo acceso a la función más querida de la comunidad, al SNAP TAP. Por último, aquí puedes ajustar la sincronización multidispositivo HyperSpeed.

En la parte de iluminación puedes aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario tienes la posibilidad de configurarlo como quieras. Dentro de la iluminación encontrarás también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengas guardados. Además, de indicar cuándo se apaga la iluminación del propio teclado.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

Por último, está la sección de activación, la que te permitirá ajustar las opciones de ahorro de energía, programar cuándo debe atenuarse la iluminación del teclado en el modo batería e incluso conocer cómo funciona el ahorro de energía.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

Con el modo Studio podrás personalizar la iluminación según tus gustos en una amplia variedad de opciones. Por el contrario, se pueden activar las aplicaciones chroma para que las aplicaciones de terceros puedan ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed.

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa localiza los juegos instalados en tu ordenador para no tener que buscarlos.

Una de las opciones más recomendables, ya que podrás crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer tú nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo tú mismo. Una vez tienes la macro grabada, solo tendrás que ir a la personalización y aplicarla en la tecla que deseemos.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed está recomendado y recibe la medalla de oro porque es un teclado que encaja perfectamente para cualquier usuario. Su formato compacto TKL junto con la posibilidad de intercambiar sus switches de manera sencilla, aporta una versatilidad que pocos modelos ofrecen. A esto se suman sus tres modos de conexión —dos de ellos inalámbricos— y una autonomía que roza las 1000 horas de uso. En definitiva, un teclado que mezcla diseño, tecnología y funcionalidad, ideal tanto para sesiones de juego como para un uso de ofimática.

PCMGAMES - Medalla Recomendado
PCMGAMES - Medalla Oro

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed.

Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed
RECOMENDADO y ORO 8

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Escribe tu análisis