Razer Seiren Mini – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 6 minutos de lectura

Razer continúa apostando por poner facilidades a los creadores de contenido. En esta ocasión nos presentan el Razer Seiren Mini, el micrófono supercardioide para llegar a todos tus seguidores. No te pierdas nuestro análisis con todos los detalles.

INFORMACIÓN DE RAZER SEIREN MINI

El Razer Seiren Mini es un micrófono con un patrón de captación supercardioide ultrapreciso calibrado con un ángulo de captación más ajustado para centrarse en tu voz y reducir mejor el ruido ambiental. Todo esto es gracias a sus cápsulas de condensadores de 14 mm de diámetro, con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y una sensibilidad de 17,8 mV/Pa (a 1 kHz). Unido a una frecuencia de muestreo mínima de 44,1 KHz y una máxima de 48 KHz. Su nivel de presión sonora máxima es de 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz).

Lo que hace especial a esta edición el micrófono Seiren es que es ultracompacto y portátil. El cual está pensado para distribuciones pequeñas o minimalistas, este micrófono condensador compacto apenas ocupa espacio en el escritorio y es discreto ante la cámara, de manera que el foco esté solo en ti. También es fácil de transportar si tienes que llevarte tu retransmisión o tu trabajo a otra parte.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

El propio Razer Seiren Mini cuenta con una base inclinable de alta resistencia, haciendo que el micrófono quede sujeto a un soporte estable que se puede inclinar al ángulo perfecto para capturar tu voz. También se puede montar sobre un brazo articulado o en un pie de micro (mediante rosca estándar de 5/8”). Junto a esto, cuenta con soporte de suspensión de impactos integrado, para que cuando haya golpes y sacudidas se amortigüe estas vibraciones y así evitar anomalías sonoras.

Razer Seiren Mini es un dispositivo USB Plug and Play, por lo que, solo tendrás que conectarlo en cuestión de segundos ya podrás utilizar tu nuevo dispositivo. Par concluir, nosotros estamos analizando la versión Mercury (blanco), pero también está disponible en negro clásico y rosa cuarzo.

Razer Seiren Mini

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión al tratarse de un producto de la gama Mercury, toda su caja está representada en colores blancos, grises y negros. En la parte frontal encontraremos una visión frontal del Razer Seiren Mini. Uno de sus laterales cuenta con un breve resumen de sus características. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del micrófono.

El interior de la caja contiene el Razer Seiren Mini, una varilla de soporte, una base de escritorio, el cable micro-USB a USB, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER SEIREN MINI

El diseño del Razer Seiren Mini destaca por ser el más compacto de la serie Seiren, destacando por tener un diseño muy similar al de un huevo. Todo el cuerpo del micrófono está construido en plástico de calidad y en la zona de captación cuenta con una rejilla de hierro.

Como he comentado anteriormente, se trata de un micrófono muy compacto y por lo tanto no molestara en el escritorio. Al tener ese tamaño se puede colocar en cualquier sitio gracias a su base de soporte giratoria, permitiendo ajustarlo a las necesidades de cada uno.

Las dimensiones del Razer Seiren Mini son de 57,2 x 163 milímetros (diámetro x alto) sin la base; con la base sus medidas son 90 x 163 milímetros (diámetro x alto). Su peso es de 282 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

Esta nueva versión de la serie Seiren cuenta con una captación de audio perfecta y es gracias a su cápsula de condensador de 14 mm, el cual permite que nuestra voz llegue nítida y sin interferencias gracias al patrón de captación supercardioide. Todo esto en un dispositivo ultracompacto y portátil que te permite llevarlo a dónde quieras y que apenas ocupe espacio en el escritorio.

Siendo muy fácil de usar, ya que solo será conectar y ya se podrá utilizar sin la necesidad de instalar ningún tipo de software, además es compatible totalmente con todos los programas de grabación. En esta ocasión estamos ante un micrófono muy asequible gracias a su reducido precio.

No todo es positivo, ya que carece de algunas características a tener en cuenta. Uno de sus principales problemas es que carece de un botón para silenciar el micrófono, por lo que no se podría silenciar rápidamente. Su otro punto negativo es que no cuenta con conexión de Jack 3.5mm para poder conectar unos auriculares.

En conclusión, los Razer Seiren Mini están recomendados y reciben la medalla de oro por su captación nítida del sonido, su tamaño ultracompacto y su precio.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Seiren Mini.

Razer Seiren Mini
Razer Seiren Mini
El micrófono más compacto de Razer
Los grandes sonidos pueden venir en paquetes pequeños. Te presentamos Razer Seiren Mini, un micrófono condensador ultracompacto perfecto para un audio de calidad profesional en cualquier configuración de retransmisión o videollamada.
Positivos
Captación de audio
Diseño muy compacto
Compatibilidad total con programas de grabación
Soporte de suspensión de impactos
Precio
Negativos
Sin conexión de Jack 3.5 mm para auriculares
Sin un botón para silenciar el micrófono
90
Mejores ofertas
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario