Razer Wolverine V2 Pro – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 11 minutos de lectura

Todos aquellos jugadores competitivos en PlayStation 5 están de celebración porque Razer ya tienen disponible su nuevo mando Razer Wolverine V2 Pro. El nuevo mando cuenta con un diseño scuf para ofrecer las mejores prestaciones, incluida una personalización completa en botones e intercambios en los joysticks. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todas las características del producto.

INFORMACIÓN DEL RAZER WOLVERINE V2 PRO

Con el Razer Wolverine V2 Pro estamos ante el mando personalizable de Razer pensado para PlayStation 5. Un mando que destaca por sus botones de acción táctiles mecanizados, los cuales cuentan con una distancia de accionamiento mucho más corta para conseguir una pulsación más rápida de cada botón.

Esta nueva sensación consigue una mayor sensibilidad al tacto ya que cada botón está ajustado a la perfección para ofrecer una precisión mayor. Todos los botones cuentan con una distancia de accionamiento reducida de 0,65 milímetros, por lo tanto, se ha reducido un 35% en comparación con un mando de membrana. Destacar que cada botón cuenta con una garantía de uso de 3 millones de pulsaciones.

Junto a sus botones mecanizados, también destaca sus gatillos Razer Hypertrigger. Esta característica reduce considerablemente la distancia de recorrido de los gatillos principales, una ventaja que te permite un accionamiento mucho más rápido al conseguir unos clicks más rápidos en comparación al accionamiento completo. El tener una pulsación más corta permite sacar mucho más beneficio en juegos FPS, en cambio la pulsación más larga es la ideal para juegos de carreras.

Razer Wolverine V2 Pro

UN MANDO MUY COMPLETO Y LLENO DE PERSONALIZACIÓN

Una de las novedades del Razer Wolverine V2 Pro es su conexión inalámbrica mediante la tecnología Razer HyperSpeed, una característica que ya hemos visto en todos los periféricos de Razer. Esta nos ofrece una conexión inalámbrica ultrarrápida de 2,4 GHz a través de su dongle USB tipo A incluido, lo que garantiza un rendimiento impecable que satisface las exigencias del juego competitivo en consolas PlayStation 5 y PC.

Dentro de su personalización, su cruceta direccional ahora está equipada con ocho direcciones con microswitch, de tal modo que puedas escuchar cada pulsación direccional, ofreciendo una mayor facilidad de movimientos precisos. Junto a esto, incluye seis botones reasignables y joysticks intercambiables. En el caso de los botones son dos botones en la parte superior, dos botones y dos gatillos en la parte trasera, los cuáles se pueden personalizar desde la aplicación oficial. Junto a estos, incluye dos cubiertas adicionales para los joysticks, con un perfil más bajo y otro de un perfil más alto.

Como no podría ser de otro modo, el mando incluye la tecnología Razer Chroma RGB para esa personalización propia en cuanto a iluminación. Esta iluminación está ubicada en el panel táctil y en cada lateral del mando. Adicionalmente el Razer Wolverine V2 Pro está disponible en dos tipos de colores, en negro y en una combinación de blanco y negro.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En esta ocasión nos encontramos con una caja que predomina los colores blancos y azul, asemejándose a la actual PlayStation 5. En la parte frontal nos encontramos con una visión aérea del Razer Wolverine V2 Pro. Uno de los laterales está destinado a mostrar información del interior y ciertos consejos de compatibilidad. Por último, la parte trasera está destinada para indicar las características principales del mando.

El interior de la caja encontramos el Razer Wolverine V2 Pro, el receptor USB-A para la conexión inalámbrica HyperSpeed, un cable USB-C a USB-A y dos repuestos adicionales para los joysticks (tall concave y short convex). Además del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Junto al manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER WOLVERINE V2 PRO

El diseño del mando de Razer Wolverine V2 Pro destaca por tener la tipología del mando de PlayStation, pero con un ligero cambio con la ubicación de la cruceta y el joystick izquierdo, los cuales se han cambiado la posición. Todo el mando está construido en plástico de gran calidad, a excepción de los laterales del mando que están cubiertos de goma para un mayor agarre en la mano.

La distribución de los botones es como el mando original de PlayStation 5. Entre los botones L1 y R1 se han añadido dos botones [M1 y M2]. En la parte de atrás se han añadido dos gatillos [M5 y M6] y dos botones adicionales [M3 y M4], además de dos switches con los que intercambiar la opción inalámbrica o por cable, junto a la posibilidad de escoger entre PC o PS5. Junto a estos, también incluye dos switches para bloquear los gatillos L2 y R2, de tal modo que tengan que hacer menos recorrido. Por último, dispone de la entrada minijack de audio en la parte inferior.

Al tratarse de un producto Razer Chroma, dispone de iluminación en la zona inferior del panel táctil del mando y una fina línea ubicada en cada lateral. De esta manera, se puede personalizar en 16,8 millones de colores y ajustar diferentes efectos de iluminación. Las dimensiones del Razer Wolverine V2 Pro son las siguientes: 105,8 x 167,5 x 65,2 milímetros (largo x ancho x alto) y un peso de 279 gramos.

RAZER CONTROLLER

El Razer Wolverine V2 Pro dispone de una aplicación propia y se trata del Razer Controller (App Store& Google Play), en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones. Pasamos a detallar por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

Justo al abrir la aplicación por primera vez se tendrá que realizar la sincronización del mando con nuestro dispositivo móvil. Por ello en primer lugar nos pedirá seleccionar el modelo de mando que queremos configurar. En segundo lugar, solicitará que se active en el mando el modo emparejamiento. Por último, solo tendrás que esperar a la finalización de la sincronización.

INICIO DE LA APLICACIÓN

Una vez se haya sincronizado el mando con la aplicación, nos llevará al inicio de la aplicación, donde se podrá escoger los perfiles que tengamos creados o crear nuevos perfiles para crear diferentes configuraciones.

ASIGNACIÓN DE TECLAS

En este apartado podrás reasignar los botones M1, M2, M3, M4, M5 y M6. Los botones M1, M2 están ubicados en la parte superior y los M3, M4, M5 y M6 están en la parte trasera. Además, se podrá ajustar el nivel de vibración en el motor izquierdo y derecho del mando.

Destacar que en la asignación de teclas se podrá poner cualquier botón/gatillo del mando e incluso un embrague de sensibilidad para reducir la velocidad de movimientos de los sticks analógicos mientras se pulsa dicho botón. Por último, no se podrá asignar una combinación de botones como el pulsar triángulo más cuadrado, por ejemplo.

En la misma pantalla de asignación de teclas está la posibilidad de ajustar la iluminación Chroma. En la que permitirá la selección del tipo de efecto [respiración, espectro, estático] con la excepción de seleccionar el nivel de brillo de la iluminación del mando.

NUESTRA OPINIÓN

Voy a ir al grano, sí he tenido la mejor experiencia posible al utilizar el mando en juegos como Hogwarts Legacy, Warzone o Dragon Ball FighterZ. Toda esta experiencia plena ha sido gracias a sus botones táctiles mecanizados que ofrecen esa rapidez en su pulsación, sin dejar atrás el tope de los gatillos con la tecnología Razer HyperTrigger, una función perfecta para shooters o juegos de lucha. Además, debo de mencionar la alta calidad en el recorrido de los joysticks que son muy suaves y de gran precisión.  

En cuanto a su personalización, el mando cuenta con seis botones totalmente programables, los cuales están ubicados en la parte superior y parte trasera del mando. Una de las principales novedades del producto es la introducción de la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed para una conexión perfecta sin cables. Destacando la duración de la batería e incluso la conexión tanto en PC y PS5 por cable o de forma inalámbrica.

Si hablamos de sus puntos negativos, tengo que hacer mención especial a unos ajustes que debería de cambiar en el futuro en relación a su aplicación oficial. Concretamente a que no es posible realizar macros o combinaciones de botones en los botones extras. Por otro lado, el mando está pensado para el competitivo, aunque hubiese sido perfecto el tener algunas características del DualSense como podría ser la vibración háptica.

En conclusión, el Razer Wolverine V2 Pro está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un mando perfecto para jugadores competitivos debido a sus botones táctiles mecanizados, sus botones multifunción y sus Razer HyperTrigger, entre otras funciones.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Wolverine V2 Pro.

Razer Wolverine V2 Pro
Razer Wolverine V2 Pro
RECOMENDADO y ORO
Sostén una ventaja inigualable con ambas manos con el Razer Wolverine V2 Pro, un mando inalámbrico de alto rendimiento con licencia oficial de PlayStation. Equipado con Razer HyperSpeed Wireless y un cargamento de funciones de última generación para conseguir un juego competitivo de primer nivel, ha llegado el momento de reclamar tu dominio en PS5 y PC.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Sus botones táctiles mecanizados Razer
Una sensación gratificante al utilizar los joysticks
Seis botones multifunción adicionales
El tope del gatillo con la tecnología Razer HyperTrigger
Uso de la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed
Joysticks personalizables
Multidispositivo
Duración de la batería
Ergonomía
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Carece de algunas características del DualSense, vibración háptica, gatillos adaptativos, altavoz y sensor de movimiento
Sin posibilidad de crear macros o combinación de botones en su aplicación
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario