Si te acabas de comprar unas Meta Quest 2, aquí tienes 9 videojuegos que te recomendamos para empezar en realidad virtual

Las gafas de Meta son ideales para iniciarse en la RV

La realidad virtual está en pleno crecimiento y muchos jugadores se están animando a probar esta forma de disfrutar de los videojuegos. Si habéis dado el salto a esta tecnología gracias a Meta Quest 2, o estáis pensando en hacerlo, aquí os traemos 9 videojuegos para que empecéis con buen pie en RV y disfrutéis de todas las posibilidades de las gafas autónomas de Meta.

Bait!

Si algo me faltó en mis inicios con Meta Quest 2 fueron juegos gratis con los que empezar a trastear las gafas. Aunque en realidad hay más de lo que la tienda quiere mostrar (bucead en AppLab), un juego que sí encontraréis fácilmente es Bait!. Este videojuego de pesca es simple, tranquilo y realmente bonito, perfecto para comenzar a ver el potencial de la realidad virtual y sin posibilidad alguna de mareo.

Beat Saber

Es imposible no hacer un listado así y no meter a Beat Saber, uno de los videojuegos de realidad virtual más famosos. Este juego musical y de ritmo nos invita a cortar bloques con sables al más puro estilo Star Wars mientras disfrutamos de temazos. Su contenido base, que sigue actualizándose cada cierto tiempo, ya os dará diversión de sobra. Si queréis más, tiene muchos DLCs, con una calidad brutal.

Vacation Simulator

Owlchemy Labs es un estudio que históricamente ha ofrecido experiencias muy divertidas en realidad virtual. A mi juicio, Vacation Simulator es la más divertida de las que hay actualmente, ya que los minijuegos disponibles y la simpatía que desprende el juego es perfecta para nuevos jugadores. Eso sí, si os animáis a probar Job Simulator o el reciente Cosmonious High también acertaréis.

Moss

¿Quién dijo que no había espacio en la realidad virtual para los juegos en tercera persona? Si lo conocéis, decidle que se equivoca. El popular Moss es un videojuego de plataformas y acción muy entretenido, que os sorprenderá gratamente. Es como volver a la infancia y jugar con tus juguetes. Un juego muy bueno y que pronto recibirá su secuela en Meta Quest 2, tras la salida de Moss 2 en PSVR hace unas semanas.

Eleven Table Tennis

Hay varios juegos deportivos donde elegir, pero sin duda el que más me ha atrapado ha sido Eleven Table Tennis. Si os gusta el ping pong, el juego recrea el deporte de una forma muy fiel. Los golpes y las físicas de la pelota os harán disfrutar de lo lindo. Además, podéis jugar online con jugadores de todo el mundo, algo a tener en cuenta.

In Death: Unchained

En este videojuego, la premisa es sencilla: limpiar grandes dungeons de enemigos a base de flechazos. El arte de manejar un arco no se domina del día a la mañana, pero en In Death: Unchained podréis hacerlo muy rápido, mientras acabáis con monstruos de todo tipo. Además, el juego tiene elementos roguelike, así que echadle un ojo si os gusta el género.

Cubism

Si queréis algo tranquilo, incluso para jugar sentados, y os gustan los puzles y los juegos de ingenio, no busquéis más. Cubism es un juego muy relajante, pero que exprimirá vuestro cerebro, con cientos de puzles en 3D. Además, se puede jugar únicamente con vuestras manos e incluso da la opción de utilizar las cámaras externas de Meta Quest 2 para una experiencia de realidad mixta.

Vader Immortal

Si sois fans de Star Wars, Meta Quest 2 ofrece varios juegos, pero el que más recomiendo, sobre todo al principio, es Vader Immortal. Este juego es corto (tres capítulos de unos 45 minutos de duración), pero es perfecto para tomar contacto con la realidad virtual y su genial ambientación os hará temblar de miedo cuando veáis de cerca a los soldados imperiales o al mismísimo Darth Vader.

GORN

Si tenéis ganas de una experiencia más visceral y violenta, GORN es la respuesta a vuestros deseos. Este simulador de peleas, con un motor basado en las físicas, os dejará dar muerte a los enemigos de la forma más terrible que se os ocurra. Para ello, el juego pone en manos del jugador un arsenal tremendo para que el color que más veáis sea el rojo (de sangre, claro).

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD