En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de Bounty Star en Steam Deck. Este juego de acción y aventura desarrollado por DINOGOD ya está disponible desde el día 23 de octubre de 2025 y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a su temática de mechas con construcción de bases. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.
VERSIÓN JUGADA
La última actualización de Bounty Star, con fecha del 26 de octubre de 2025, es la que se ha lanzado antes de escribir este artículo. Si lees este texto tiempo después, es posible que el rendimiento haya mejorado.
Acerca de Bounty Star
Bounty Star es un juego de acción en 3D en primera persona que combina el combate en mechas y la personalización con la agricultura y la construcción de bases. El jugador adopta el papel de una exsoldado destrozada pero poderosa llamada Clem, toda una veterana de guerra, una gran luchadora y una experta piloto de mechas. Clem intentará deshacerse de la culpa y la vergüenza de su pasado y convertirse en una fuerza legítima para el bien en Red Expanse, una versión posposapocalíptica del suroeste de Estados Unidos.
Pilotas el Desert Raptor MKII, un mecha de poder extraordinario. Es un vehículo de batalla muy personalizable que puede equiparse con una variedad de sistemas de ataque: armas cuerpo a cuerpo pesadas y de alta potencia, armas de asedio hidráulicas a vapor, armas de fuego explosivas y muchas más. También se puede equipar con una serie de sistemas defensivos, como propulsores de alta velocidad, propulsores para correr o escudos antidisturbios.





Requisitos mínimos
Para una experiencia de juego fluida en Bounty Star, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:
- Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
- Memoria RAM: 12 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 o AMD Radeon R9 390 o Intel Arc A750, 8GB
- Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.
Configuración de Bounty Star en Steam DEck
Bounty Star funciona en la resolución 1280×800 con un límite de 30/60/90 FPS al activar la sincronización vertical. También es posible activar/desactivar el modo pantalla completa.
Configuración gráfica
Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en Bounty Star en Steam Deck, hemos ajustado cuidadosamente la configuración gráfica. A continuación, te detallamos los parámetros más destacados que hemos utilizado:
- Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.

Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.
Conclusión
Bounty Star en Steam Deck se ejecuta de manera positiva. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego estable, pero con algunos problemas de estabilidad. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.

Bounty Star
Por último, dar las gracias a Annapurna Interactive por cedernos una copia de Bounty Star.
Hasta aquí la información sobre el rendimiento de Bounty Star en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.



