En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de RuneScape Dragonwilds en Steam Deck. Este juego de supervivencia desarrollado por Jagex Ltd ya está disponible desde el día 15 de abril de 2025 en formato Early Access y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a su mundo abierto en cooperativo. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.
VERSIÓN JUGADA
La última actualización de RuneScape Dragonwilds en Steam Deck, con fecha del 30 de abril de 2025, es la que se ha lanzado antes de escribir este artículo. Si lees este texto tiempo después, es posible que el rendimiento haya mejorado.
Acerca de RuneScape: Dragonwilds
Viaja por las inmensas regiones llenas de vida de Ashenfall y adéntrate en las ruinas de civilizaciones olvidadas para averiguar por qué se está filtrando una magia salvaje y transformadora desde sus tierras fracturadas. Explora vetas de minerales con un simple chasquido de dedos. Conjura un hacha espectral para talar una línea de árboles en un instante. El paisaje imbuido de ánima de Ashenfall te permitirá manipular un poder como nunca has visto.





Requisitos mínimos
Para una experiencia de juego fluida en RuneScape: Dragonwilds, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:
- Procesador: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 5 1600
- Memoria RAM: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 5600XT o Intel Arc A750 (8 GB)
- Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.
Configuración de RuneScape: Dragonwilds
RuneScape: Dragonwilds funciona en la resolución 1280×800 con un límite de 30/60 FPS, aunque también puede establecerse sin ningún tipo de límite y en modo pantalla completa, aunque se puede utilizar ventana sin bordes. Además, es altamente recomendable activar el AMD FSR con un nivel de escalado en rendimiento ultra, ya que esto mejorara notablemente el rendimiento del juego. Además, puedes activar la generación de fotogramas.
Configuración gráfica
Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en RuneScape Dragonwilds en Steam Deck, hemos ajustado cuidadosamente la configuración gráfica. A continuación, te detallamos los parámetros más destacados que hemos utilizado:
- Calidad: Steam Deck
- Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.

Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.
Gameplay de RuneScape Dragonwilds en Steam Deck
Para que puedas apreciar el rendimiento de RuneScape Dragonwilds en Steam Deck de primera mano, te invitamos a ver nuestro vídeo gameplay:
Cabe destacar que el vídeo está reescalado a una resolución de 1440p, por lo que la calidad de imagen puede ser inferior a la que se debería de ver en la propia Steam Deck.
Conclusión
RuneScape Dragonwilds en Steam Deck se ejecuta de manera positiva. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego estable, pero con algunos problemas debidos a su estado de Early Access. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.

RuneScape: Dragonwilds
Por último, dar las gracias a Jagex Ltd por cedernos una copia de RuneScape: Dragonwilds.
Hasta aquí la información sobre el rendimiento de RuneScape Dragonwilds en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.