Teufel Cinebar One – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 9 minutos de lectura

Disfrutar de un buen sonido ahora está al alcance de nuestras posibilidades gracias a la barra de sonido Teufel Cinebar One. Esta pequeña barra de sonido nos permitirá escuchar tanto los juegos más actuales como cualquier película, serie e incluso música con una calidad excepcional. Por ello, os animamos a que leáis nuestro análisis en el que detallamos todas las características del producto.

INFORMACIÓN DEL TEUFEL CINEBAR ONE

La Teufel Cinebar One es una barra de sonido que cuenta con cuatro woofers de alto rendimiento en un sistema de reflejo de bajos y amplificadores de potencia eficientes que garantizan altos niveles de inteligibilidad de la voz con una distorsión extremadamente baja. Con unos graves profundos y redondos sin subwoofer externo para habitaciones pequeñas y medianas. Incluyendo el sistema de Dynamore Ultra, una tecnología patentada por Teufel, la cual utiliza controladores de disparo lateral para ofrecer un sonido envolvente increíblemente amplio, sin ninguna pérdida de matices en el sonido.

Sus altavoces laterales están empotrados en el gabinete a la izquierda y a la derecha. Si hay sonido envolvente real, por ejemplo, de Netflix, estas señales se distribuyen directamente a través de los altavoces laterales. En cambio, su altavoz central produce niveles altos y sin distorsión, con la mejor inteligibilidad de la voz y unos graves sorprendentes. Junto a estos, cuenta con un sistema de bass relex que imitan los subwoofers, gracias al sistema de reflejo de graves que permite obtener unos graves más potentes y profundos sin tener que ampliar la carcasa.

Teufel Cinebar One

MULTITUD DE POSIBILIDADES CON SUS CONEXIONES

Con la Teufel Cinebar One tendrás diferentes posibilidades a la hora de disfrutar de la barra de sonido, todo gracias a sus conexiones sin límites. Esta incluye una tarjeta de sonido USB integrada puede utilizarse como barra de sonido para PC y Mac para videojuegos, vídeos, oficina en casa o reproducción de música. Por otro lado, tienes la conexión analógica auxiliar para conectar tu móvil, PC e incluso tu viejo MP3. Sin dejar atrás la entrada digital óptica para receptores de TV, reproductores de CD u otros dispositivos multimedia sin salida HDMI.

Las tecnologías más actuales también están disponibles en la barra de sonido, ya que cuenta con un puerto HDMI con la versión 2.0 y equipado con ARC así como con CEC, de este modo podrás escuchar toda tu televisión y al mismo tiempo podrás controlar el volumen con el mando a distancia del televisor. Su otra conexión más actual es mediante Bluetooth, con una conexión limpia y estable con un consumo mínimo de energía. Esta conexión incluye la sincronización de labios para YouTube u otras aplicaciones y juegos; además de Qualcomm aptX para garantizar un consumo mínimo de energía y el códec aptX.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En este caso se trata de una caja rectangular en tonalidades marrones. Tanto la parte superior como la frontal nos presenta parte del altavoz junto al nombre del producto. Uno de sus laterales está destinado a mostrar las características más importantes. Por último, la parte trasera solo muestra información del peso y tamaño.

El interior de la caja contiene el Teufel Cinebar One y una caja de accesorios entre los que encontramos el transformador (adaptador de corriente) y el mando de uso a distancia. Además del manual de instrucciones y documentación de garantía.

Teufel Cinebar One

DISEÑO DEL TEUFEL CINEBAR ONE

El diseño del Teufel Cinebar One continúa con la línea vista en otras barras de sonido, con un estilo rectangular, pero con unos altavoces laterales en diagonal para crear la mejor sensación posible en un diseño Bassreflex. La versión analizada en su totalidad esta bañada en tonos negros, aunque también existe un modelo con tonos blancos y grises. Ambas versiones están elaboradas en plástico para la carcasa, con una superficie acabada en mate lacado. Además, dispone de soporte de pared en formato rosca.

Si hablamos de las características internas, en la parte frontal dispone de dos altavoces frontales, con dos altavoces laterales (uno en cada lateral) y con el sistema bass relex para conseguir mejores graves. En cuanto a sus conexiones, tiene sistema de autodetección; emparejamiento de subwoofer (se vende por separado); HDMI versión 2.0 con ARC y CEC; entrada digital óptica; entrada auxiliar Jack de 3,5 mm; y una entrada micro USB. Por último, en la parte superior cuenta con un panel táctil para poder encender/apagar el altavoz; cambiar entre las conexiones Bluetooth, Auxiliar, Óptico, USB y TV; además de dos botones para subir y bajar el volumen.

Podrás hacer uso del panel táctil o por el contrario utilizar el mando a distancia incluido. Este incluye diferentes botones, los cuales son los siguientes: botón de encendido/apagado; botón para silenciar todo el sonido; acceso a la conexión Bluetooth, TV, Auxiliar, Óptico y USB; botones para subir/bajar el volumen; tres botones multimedia para pausar/reanudar una canción y los de avanzar y retroceder una canción. Por último, incluye botones para configurar el bass y el treble; junto a tres configuraciones de audio para películas, música y voz.

La Teufel Cinebar One se nota que es una barra de sonido ultra compacta, ya que sus medidas son de 35 x 6,8 x 11,3 centímetros (anchura x altura x profundidad) en un peso de 1,01 kilogramos. Destacar que su transformador (adaptador de corriente) tiene un input de 1.3A máximo y un voltaje de salida de 12.0 V DC, una corriente de salida de 4.0A y una potencia de salida de 48.0W.

Ya no tienes excusa para tener una barra de sonido pequeña y elegante, ya que Teufel nos lo pone muy fácil con la Cinebar One. Esta barra de sonido, aunque sea pequeña si ofrece un sonido muy equilibrado tanto en graves como en agudos, con un sonido muy potente y con la compatibilidad de la tecnología Dynamore Ultra para ofrecer un sonido envolvente. Un sonido que se puede disfrutar en multitud de dispositivos gracias a sus variadas conexiones, desde analógicas hasta digitales.

Entre sus conexiones tengo que destacar dos, la primera de ella es su conexión mediante el HDMI ARC y CEC, permitiendo escuchar cualquier señal de nuestra televisión en la Cinebar One, además de poder controlar el volumen desde el propio mando de la televisión. En segundo lugar, debo de destacar la conexión Bluetooth con un alcance de más de 10 metros, incluyendo la sincronización de labios y el códec Qualcoom aptX para una mayor calidad (no está disponible en iOS).

La parte más negativa, aunque no lo sea, si realizamos la conexión mediante HDMI perderemos un puerto HDMI en nuestra televisión, ya que Teufel no ofrece un puerto de salida HDMI. Por otro lado, su precio puede ser algo elevado, no siendo asequible a todos los usuarios.

En conclusión, la Teufel Cinebar One está recomendada y recibe la medalla de oro por su excelente calidad de audio, sus múltiples posibilidades de conexiones digitales y analógicas, además de una conexión inalámbrica mediante Bluetooth perfecta.

Por último, dar las gracias a Teufel y 121PR por cedernos una unidad de Teufel Cinebar One.

Teufel Cinebar One
Teufel Cinebar One
ORO y RECOMENDADO
La CINEBAR ONE es una barra de sonido que se reduce a lo esencial y va más allá desde la primera nota. Gracias a Dynamore Ultra, puedes experimentar un sonido envolvente virtual: en tu televisor, PC o portátil, en el dormitorio, en la habitación de los niños o trabajando desde casa.
Sonido muy equilibrado y con potencia
Dispone de la tecnología Dynamore Ultra
Sus diferentes conexiones