En la actualidad tener un sistema operativo siempre puede marcar la diferencia, ya que no solo deberás de mirar la potencia de tarjeta gráfica o de cuanta memoria RAM tienes instalada. Sino que el software también es importante, ya que es quien gestiona todo tu equipo, jugando un papel clave. Por ello, y tras varias actualizaciones de Windows 11 Pro te preguntarás si realmente merece la pena para jugar. A continuación, te explicamos los motivos de su instalación.
¿Qué ofrece Windows 11 Pro frente a Home?
Antes de continuar deberás de conocer las principales diferencias entre ambas versiones, ya que la versión Pro de Windows 11 está pensada para usuarios avanzados y empresas, pero eso no significa que los gamers no puedan beneficiarse de ella. Sus principales características son las siguientes:
- Mayor control sobre actualizaciones: Podrás posponer reinicios automáticos y tener mucho más control sobre cuándo se instala un nuevo software.
- Soporte para más memoria RAM: Windows 11 Pro admite hasta 2 TB de RAM, frente a los 128 GB de la versión Home. No todos lo necesitan, pero si vas a montar un ordenador de alto rendimiento, este dato importa.
- Funciones avanzadas de seguridad: Como BitLocker y Windows Information Protection, para proteger tus archivos, juegos instalados e incluso para tus partidas guardadas frente a fallos o ataques.

Lo más importante, en rendimiento en juegos
Si vas a buscar un rendimiento súper alto, no lo vas a encontrar ya que no tendrás una mejora radical de FPS por cambiar a Windows 11 Pro. Principalmente porque ambas ediciones omparten el mismo núcleo y compatibilidad con DirectX 12, AutoHDR, y otras funciones que mejoran la experiencia para el jugador.
Lo que sí puedes notar es un mejor rendimiento general del sistema si usas herramientas de streaming, edición de vídeo, multitarea pesada o mods complejos que exigen más del sistema operativo.

¿Merece la pena el cambio?
Este cambio dependerá especialmente de cómo vayas a utilizar tu PC. Si eres un gamer casual que solo quiere jugar sin complicarse, es posible que con Windows 11 Home sea suficiente. Pero, si montas un setup más avanzado, haces streaming, utilizas software profesional o simplemente quieres lo mejor del sistema operativo de Microsoft, entonces sí es una buena inversión Windows 11 Pro, ya que te ofrece mucha más libertad y control.
Además, no hace falta pagar precios elevados. En tiendas especializadas como Microespana, puedes encontrar licencias originales de Windows 11 Pro a precios muy competitivos, con envío instantáneo y soporte técnico incluido. Por ejemplo, uno de sus productos estrella son las claves retail de Windows 11 Pro 32/64 bits, ideal para quienes quieren actualizar su sistema operativo de forma rápida, segura y sin complicaciones.
