Wild Hearts – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 11 minutos de lectura

EA Originals (Electronic Arts) junto a KOEI TECMO GAMES nos presentan Wild Hearts, una colaboración conjunta en la que deberemos de dar caza a bestias gigantescas en un Japón feudal de fantasía. ¿Te atreverás a recorrer su vibrante mundo en solitario o con amigos? Quédate con nosotros para que podamos contarte todo lo que te ofrece Wild Hearts con nuestro análisis completo.

¿QUÉ ES WILD HEARTS?

La aventura épica de Wild Hearts nos llevará a la época del Japón feudal con toques de fantasía, concretamente al mundo de Azuma. Tras muchos años de armonía, las bestias de la naturaleza ahora arrasan el campo, alterando su entorno a costa de la vida de los ciudadanos. Nuestra aventura comienza tras una terrible lucha con el lobo invernal Lupoglaciar, un acontecimiento que traerá consigo un poder mágico a nuestro personaje. Este poder nos aportará la posibilidad de canalizar una tecnología ancestral que nos permitirá crear un arsenal de Karakuri, unos sofisticados mecanismos utilizados para luchar contra bestias gigantes y recorrer su mundo.

Wild Hearts

A medida que vayamos avanzando en la trama principal nuestro personaje conseguirá aumentar sus poderes, por lo que nos veremos obligados a restablecer el equilibrio en toda la región. Durante nuestro recorrido por los vastos mundos de Azuma nos iremos encontrando con diversos personajes como Natsume, Ujishige, Nobumitsu, Toga-hime, Yatarō, Kōgyoku, Suzuran, Tamakazura o Mujina. Destacar que cada uno de ellos nos aportarán distintas historias sobre la región e incluso mandarnos nuevas misiones.

Gran parte de la trama transcurrirá en la ciudad de Minato, nuestra base de operaciones. Minato siempre fue una comunidad de cazadores en antaño, pero tras unos años se ha convertido en una lucha constante para sus habitantes, una batalla que sigue para evitar ser invadidos por los Kemono. Junto a nuestra base de operaciones, también vamos a poder explorar algunas regiones circundantes de Azuma: Cañón Akikure, Camino Harugasumi, Isla Natsukodachi, Montaña Sagrada y Fuerte Fuyufusagi. Cada una de estas regiones tiene su propia flora, clima y por supuesto diferentes bestias que debemos de dar caza.

LOS KEMONO, UNAS ENORMES BESTIAS IMBUIDAS POR LA NATURALEZA

En Wild Hearts tu principal enemigo será los Kemono, unas bestias gigantes que han sufrido una evolución única al fusionarse con la naturaleza. Cada uno de los Kemono tienen diferentes poderes que pueden usar para modificar su entorno y en los combates lo utilizan para derrotar a cualquier cazador. La inspiración de estas temidas bestias están centradas en algunos animales como jabalís, cuervos, simios, águilas e incluso lobos. De salida el bestiario está compuesto por 20 Kemonos de los cuales algunos son el mismo, pero con ciertas alteraciones. Además de que podrás enfrentarte a Kemonos inestables, con versiones más temibles e incluso hacer uso de las dovelas (los Kemono más poderosos con mejores recompensas). Enfatizar que cada mes se agregarán nuevos DLC gratuitos con nuevos Kemonos, junto a más contenido que se irá anunciando próximamente.

Los diseños de cada Kemono pueden variar mucho en tamaño, velocidad y fuerza, pero cada uno de estos te permiten una oportunidad para experimentar con diferentes tácticas, armas y Karakuri. Ya sea un Tempestad Dorada, un Ignopenacho o un Primagmate (entre otros), los Kemono te supondrá todo un reto del que puedes pedir ayuda mediante su juego online cruzado con hasta tres jugadores. El lograr una victoria en parte se basará en conocer muy bien los ataques y vulnerabilidades de cada Kemono, sin dejar atrás las debilidades elementales (madera, fuego, agua, viento y tierra), físicas y dolencias de cada bestia. Al mismo tiempo, tendrás que llevar una armadura con una mayor defensa y resistencia al elemento de cada Kemono. Por lo que ya sabes, deberás de hacer un buen uso de la Cyclopedia de Wild Hearts para descubrir todos los datos importantes de cada bestia.

Wild Hearts

PREPÁRATE PARA LA CACERÍA

La cacería en Wild Hearts se podrá realizar empuñando los ocho tipos de armas distintas, cada una de ellas cuenta con un enfoque diferente para cada batalla. Cada arma funciona casi como clases de personajes, con las que podrás experimentar distintos estilos de juego, incluso el combinarlas con otros jugadores en combate. Los jugadores podrán forjar y mejorar cada arma con los recursos que nos aporta Azuma y mediante los elementos que se conseguirá con cada Kemono al ser derrotado.

Destacar que al comienzo solo podrás forjar los primeros cinco tipos de armas, pero a medida que vayas avanzando podrás crear las tres armas restantes. Dentro del arsenal tenemos disponibles: Katana Karakuri, Nodachi, Arco, Maul, Hoja Wagasa, Cañón de mano, Garra y Bastón Karakuri. Cada una de estas como he mencionado anteriormente tiene un estilo de lucha que aportará más velocidad e incluso más daño. Pero es el Bastón Karakuri el arma más universal ya que podrá mutar entre cinco diferentes (bastón, arma de asta, shuriken, cuchillas dobles y hoja gigante), eso sí, exige una habilidad técnica considerable.

Por otro lado, Wild Hearts destaca por sus Karakuri, esta antigua tecnología permitirá la creación de diferentes herramientas para el combate y útiles equipos de exploración. Concretamente tenemos acceso a tres tipos de Karakuri, el Karakuri Básico, el Karakuri Fusión y el Karakuri Dragón. El Karakuri Básico se podrá crear útiles herramientas que te ayudan a explorar zonas de caza y a luchar contra los Kemono. Por otro lado, el Karakuri Fusión permite combinar los Karakuri Básicos para ofrecer una protección mayor o un aumento del daño, entre otras posibilidades. Tanto la básica como la de fusión requieren Hebra celestial, esta la encontrarás al extraer roca y madera del entorno o extraérsela al propio Kemono. Por último, está el Karakuri Dragón que son armas y artefactos con características especiales, los cuales requieren energía del Pozo del Dragón para construirse. Los Pozo del Dragón los encontrarás por cada región de Azuma, simplemente deberás de desbloquearlos y mejorarlos utilizando ciertos recursos.

APARTADO AUDIOVISUAL

Una de las cosas que más debes de tener en cuenta es que Wild Hearts no destaca por su apartado visual, ya que este es bastante irregular en muchos apartados. En cambio, si hace un buen trabajo en su iluminación y sobre todo en el diseño de las distintas bestias. Estos Kemono están muy trabajados en lo técnico con sus diferentes ataques, detalles e incluso con los distintos efectos en pantalla. En cambio, cada región tiene su propia personalidad y todo con una buena paleta de colores.

Por otro lado, su apartado sonoro destaca mucho más. Los efectos de sonido, el ambiente de cada región o incluso el sonido de cada Kemono es el acertado para crear la mejor inmersión posible. El título está totalmente doblado y traducido al castellano con unas voces muy acertadas. Por último, su banda sonora es fantástica y con una buena variedad de temas musicales.

NUESTRA OPINIÓN

KOEI TECMO GAMES ha aterrizado muy bien dentro del género de los juegos de caza gracias a un buen uso de sus nuevas mecánicas de juego. En primer lugar, debo de destacar el buen uso de las construcciones mediante los Karakuri, un mecanismo totalmente nuevo en el género que aporta mucha más diversión y pequeños toques de estrategia en cada combate. Todo acompañado por unos diseños de los Kemono perfectos, ya que habrá de todos tipos y tamaños, consiguiendo que cada uno de ellos sea todo un reto. Todas estas nuevas mecánicas la podremos aprovechar en cada cacería tanto durante su historia principal como por su amplio endgame, pero también tendrás mucho más contenido a lo largo de los meses mediante sus actualizaciones de contenido gratuitas (mínimo durante un año).

Por otro lado, también he tenido una buena experiencia en cuanto a su jugabilidad, la cual está muy pulida para sentir de verdad que estás cazando a dichas bestias gigantescas. Algo que se complementa muy bien con sus distintas armas, las cuales aportan distintos estilos de combate, desde ataques más cercanos hasta ataques desde la distancia. Además, el título se puede jugar tanto en solitario o con amigos de cualquier plataforma, ya que cuenta con juego cruzado entre plataformas desde el primer día.

En relación con sus puntos negativos, tengo que destacar ante todo sus problemas de cámara durante los combates, ya que con algunas bestias más grandes es un caos total. Por otro lado, su apartado visual no cumple las expectativas y aun siendo juego que está disponible solo en PC, PS5 y Xbox Series S|X no está a la altura de la nueva generación.

En conclusión, Wild Hearts está recomendado por ofrecer nuevas ideas dentro de los juegos de cacería, desde sus nuevas mecánicas de construcción durante los combates hasta por sus bestias gigantescas que son todo un reto. Con distintos estilos de combate, muchos elementos de fabricación y actualizaciones gratuitas de contenido.

Por último, dar las gracias a Electronic Arts y a Apple Tree por cedernos una copia de Wild Hearts.

Wild Hearts
Wild Hearts
RECOMENDADO
WILD HEARTS da una singular vuelta de tuerca a los juegos de caza incorporando una tecnología que te permite enfrentarte a temibles bestias dotadas de los brutales poderes de la naturaleza. Dales caza en solitario o en compañía con el modo cooperativo.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Las construcciones con los Karakuri es todo un acierto
El diseño de cada Kemono, todo un reto
Su jugabilidad está muy optimizada
Un arsenal completo y variado en estilos
Mucho contenido por hacer, incluyendo el endgame
Actualizaciones de contenido gratuitas desde el primer día
Una banda sonora a la altura
Compatible con juego cruzado entre plataformas
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El apartado visual no está a la altura de la nueva generación
La cámara puede darte muchos problemas
Algunos problemas de rendimiento
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario