Xbox Series S VS PlayStation 5: Análisis ¿Qué consola comprar?

Por Redacción Artículos 7 minutos de lectura

¿Estás pensando en comprar una nueva consola? Todos sabemos que en la actualidad contarás con multitud de opciones diferentes, ya que el mundo de los videojuegos se ha convertido en todo un fenómeno en el que las marcas tecnológicas compiten entre sí para ofrecernos el mejor producto por encima de sus competidores. En realidad, es toda una delicia para el usuario.

De entre todo el abanico de posibilidades siempre hay productos que brillan por encima de los demás, así que un Xbox series S vs PS5 es el duelo por el que muchos suspiran cuando están indecisos y quieren renovar sus propuestas de ocio particulares.

Ambas son consolas de calidad y que pueden ser muy accesibles si se compran de segunda mano en páginas web como Milanuncios, por lo que el varadero enigma será cuál es la más adecuada para nosotros o qué prestaciones nos convienen más. Sin más esperas, nos adentramos en esta batalla para gamers.

Xbox Series S VS PlayStation 5

Estas dos consolas nos presentan dispositivos punteros con variedad de juegos para disfrutar en casa durante horas y horas. Están entre los más reconocidos del mercado y es imposible no compararlos entre sí, pues son la competencia directa. Lo primero que vamos a hacer es presentar a cada consola para que sepamos de qué estamos hablando.

Xbox Series S

Xbox series S es una consola de la marca Microsoft que se lanzó en una línea llamada Xbox series junto con otro modelo denominado X. Está ideada para jugar en televisores a 1080p y monitores a 1440p. En esta actualización, que sigue la línea sucesoria de Xbox One, la marca pretende potenciar el rendimiento del hardware y mejorar la compatibilidad con los productos de alta resolución.  Con ella se puede disfrutar del servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass y de los juegos remotos que se ubican en la nube xCloud.

PlayStation 5

La PlayStation 5 ha sido desarrollada por Sony y es la sucesora de la versión 4 de esta misma consola. Cabe destacar que se lanzó al mercado en el mismo año y mes que Xbox Series como principal competidora. Lo que destaca en este producto es una mejora en el rendimiento del almacenamiento gracias al aumento de velocidad de transmisión de datos. Para poder disfrutar de los juegos clásicos asociados a esta marca, presenta compatibilidad con prácticamente todos los que se lanzaron para PlayStation 4 y PlayStation VR.

Xbox Series S VS PlayStation 5

Especificaciones de Xbox Series S VS PlayStation 5

Lo primero que cabe destacar de estas dos consolas es que tienen públicos objetivos diferentes y esto es lo que se demuestra en sus especificaciones. Xbox series S es una versión más modesta respecto a su compañera, la Xbox series X, por lo que busca llegar a un público muy amplio y que todos los usuarios, a grandes rasgos, puedan disfrutar de ella. Sin embargo, PS5 se vende como un producto de alta gama con gráficos y rendimiento de calidad elevada, para el público más exigente.

Sin embargo, ambas están a la altura. Los juegos se cargan rápido en estas dos consolas y ofrecen poderosas actualizaciones en sus discos duros para no quedarse atrás. La diferencia que puede ser más significativa en las especificaciones de ambos productos es que PS5 acepta Blu-Ray 4K UHD, pero si esto no es importante para ti, la otra opción será igual de valiosa y más accesible en cuestión de precio.

Los gráficos de Xbox Series S VS PlayStation 5

Las imágenes que son capaces de reproducir las consolas están entre los aspectos más importantes para la mayoría de los jugadores. La experiencia que buscamos en un buen producto es completa, así que cuando todo funciona a la perfección y fluye con rapidez, lo que queremos es meternos en el universo virtual con la mayor calidad visual posible para mejorar la experiencia.

Las dos nos van a ofrecer unos gráficos maravillosos de los que podremos disfrutar a lo largo de las partidas, por lo que vuelve a ser un punto complejo a la hora de tomar una decisión. En el aspecto técnico, lo cierto es que PS5 presenta 10.3 TFLOPS, más del doble que su competidora. Por lo tanto, puede llegar a una resolución más alta. Estos, eso sí, se cargarán a mayor velocidad en Xbox series S gracias a la Arquitectura de Velocidad de Xbox.

Xbox Series S VS PlayStation 5

Juegos de Xbox Series S VS PlayStation 5

Los usuarios que llevan tiempo jugando y tienen consolas desde hace años van a valorar las posibilidades que estas ofrecen en este sentido, ya que tienen sus productos predilectos a los que no quieren renunciar o sagas que quieren continuar. En este sentido, tanto Xbox series S como PlayStation 5 cuentan con variedad de títulos de terceros en común de los que podrás disfrutar como The Lord of the Rings: Gollum Cyberpunk 2077, Fortnite y Resident Evil: Village.

En cuanto a los juegos de creación propia tiende a ganar la batalla Sony, que cuenta con una cantidad de productos bastante extensa. Esto va a depender del gusto personal, ya que si eres fan de los que ofrece Xbox te resultará indiferente que su competidora te ofrezca una mayor cantidad de títulos.

Xbox Series S VS PlayStation 5
- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario