Konami Digital Entertainment B.V. ha llegado a un acuerdo con el equipo de fútbol ingles Arsenal para convertirse en Global Football Video Game Partner del club. De esta manera KONAMI extiende su acuerdo de larga duración para su famosa serie Pro Evolution Soccer (PES) y títulos afiliados para plataformas móviles.
El Arsenal apareció como equipo licenciado en PES 2017, permitiendo a KONAMI incluir el escudo oficial del club dentro del juego. El nuevo acuerdo amplía el acceso que ya disfruta KONAMI y, como partner oficial del club, tendrá mayor acceso a la plantilla del primer equipo y al Estadio Emirates, asegurándose su perfecta recreación dentro PES 2018.
KONAMI utilizará sus sistemas de vanguardia de escaneo 3D de vanguardia para capturar datos físicos y faciales de toda la plantilla del Arsenal, mientras que las mecánicas del Player y Team ID de PES 2018 serán utilizadas para asegurar que cada jugador corre, pasa y se mueve como en la vida real, mientras que el famoso estilo de juego libre del equipo será implementado con precisión en el juego. Del mismo modo, KONAMI también tendrá acceso completo a la sede del club en el Estadio Emirates, que permite crear una reproducción perfecta del terreno para su uso dentro del juego.
PES 2018 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox360. El juego estará también disponible vía Steam en una versión con mejoras sustanciales en términos de estética y contenido, asegurando que el juego está a la misma altura de las consolas de esta generación.