After the Fall en PS VR2, un shooter multijugador para estrenar las gafas

Por José Miguel Rodríguez Ros Consolas PlayStation 5 Realidad Virtual 4 minutos de lectura

La realidad virtual también cuenta con una interesante oferta de videojuegos multijugador para disfrutar en compañía de amigos y otros jugadores. PS VR2 ha contado con un catálogo de lanzamiento realmente amplio y uno de los títulos que ha acompañado a las nuevas gafas de VR de Sony ha sido After the Fall, obra que ya estaba disponible en PS VR y otras plataformas.

Por tanto, algunos jugadores de PS VR ya habrán probado el juego en las gafas de primera generación de PlayStation. Pero, ¿cómo mejora en PS5? ¿Cómo es el videojuego en PS VR2? Tras unas cuantas oleadas de zombis, ya puedo contaros lo que me ha parecido pero, sin duda, es una muy buena opción si estáis buscando algún shooter para jugar de forma cooperativa.

El terror del ataque zombie

Si no conocéis After the Fall, este título es parecido en su propuesta a Back 4 Blood. En este videojuego desarrollado por Vertigo Games tenemos que ir superando oleadas de zombis en diferentes fases, con cinco dificultades disponibles. Podemos jugar en solitario en compañía de la IA o en modo multijugador con hasta 4 jugadores. Hay multitud de opciones distintas para las partidas, con un buen número de escenarios. El arsenal a nuestra disposición también es amplio, con posibilidad de personalizar las armas.

Por supuesto, la cuestión no es tan sencilla, porque para cumplir los objetivos de cada fase, tenemos que enfrentarnos a un montón de zombis (con algunos más fuertes y peligrosos que otros), que no dudarán en intentar acabar con nosotros en cuanto nos vean. ¡Y vaya sensación cuando consiguen golpearnos! Gracias a la vibración háptica del casco de PS VR2, notaremos cada impacto, dando una mayor sensación de inmersión (y de pánico).

Más allá del uso de la vibración háptica, también en los mandos, el juego se beneficia de la potencia de PS5 para ofrecer una imagen más nítida, especialmente si venís de jugar en PS VR. El título se ve muy bien y, aunque no es top gráfico de PS VR2, la experiencia está a muy buen nivel. Eso sí, la reproyección es muy evidente en distancias cortas al más mínimo movimiento y resulta algo molesto en ocasiones, ya que la imagen se ve borrosa. Este es uno de los grandes peros a día de hoy de PS VR2.

Esta versión es gratuita para todos los jugadores que tuvieran el videojuego en PS VR y es posible continuar el progreso avanzado en las gafas de anterior generación, una muy buena noticia. Además, los usuarios de PS VR2 pueden disfrutar el online en juego cruzado con los usuarios de otras plataformas, cuestión que siempre es una gran noticia y une a los jugadores sin importar dónde jueguen.

El título no para de actualizarse (de hecho, ha añadido dos runs nuevas) y es una opción realmente entretenida para cualquier jugador de VR, también en PS VR2, gracias a sus mecánicas de disparo y acción directa. Para algunos jugadores puede ser algo repetitivo, pero After the Fall fomenta mucho esa rejugabilidad como parte fundamental de la propuesta. Esta versión merece mucho la pena.

Por último, dar las gracias a Plaion España por cedernos una copia de After the Fall.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario