[Análisis] Necropolis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 7 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a  Harebrained Schemes y Bandai Namco por cedernos una copia de Necropolis: A Diabolical Dungeon Delve.

Introducción

Nos meteremos en la piel de un guerrero aventurero que ira recorriendo la Necropolis creada por Abraxis. Nuestro objetivo es recuperar el Amuleto de Sioul para entregárselo a una gigantesca pirámide, por ello deberemos de recorrer numerosas mazmorras creadas aleatoriamente. Para conseguir el amuleto deberemos de bajar nueves niveles en total, pero tranquilos que contaremos con los consejos de Cara Descarda, que nos ayudara a completar nuestra misión.

La muerte

Como cualquier roguelike moriremos infinidad de veces, por ello no te fustes e inténtalo una y otra vez hasta conseguir el objetivo final.

Cada vez que nuestro guerrero muera nos tocará empezar de cero de nuevo con un nuevo guerrero, pero eso sí, mantendremos algunas mejoras que hayamos conseguido en la anterior partida. Al morir conservaremos las Piezas de Favor, las cuales se usan para comprar algunas mejoras o para abrir algunos cofres. Además, también mantendremos los libros que hayamos desbloqueado con las Piezas de Favor.

Al tener un sistema de niveles que se generan aleatoriamente, cada vez que perdamos la vida en el combate y tengamos que volver a empezar otra vez, los niveles volverán a cambiar también y por lo tanto nunca encontraremos el nivel que jugamos antes de morir. Aunque parezca difícil, el juego tiene un sistema el cual se amolda a nuestra forma de jugar e ira aumentando la dificultad según vayamos bajando de nivel.

Nuestro consejo es que vayáis recogiendo todos los recursos posibles que encontraremos por el mapa, para poder crear pociones, comida y otros objetos. Además, prestar siempre mucha atención al escenario porque está repleto de trampas.

necropolis 6El combate

Es cierto que en los primeros niveles empieza fácil la cosa, pero poco a poco ira aumentando mucho más la dificultad y para ello deberemos saber combatir a la perfección porque un error podría hacer que lo perdamos todo.

El sistema de combate es simple, podemos usar un escudo y un arma de una mano e ir a la lucha. Pero debemos de tener en cuenta factores como el cansancio, ya que si usamos muchas acciones como el golpear o saltar nos quedaremos sin estamina y nos volveremos lentos. Por ello es fundamental el tener objetos creados, para poder recuperar vida y estamina rápidamente.

Según vayamos avanzando encontraremos numerosas armas distintas, las cuales deberemos de aprender por nuestros medios como usarlas, porque en ningún momento te dan un tutorial ni tiempo para saber cómo usarlas.

En nuestro inventario además de tener varias armas para usarlas con diferentes enemigos tendremos también numerosos objetos, objetos como pociones para recuperar estamina, salud o para darnos una habilidad durante un cierto tiempo. Pero es que no todos los objetos tienen una descripción, ya que en muchas ocasiones deberemos de usar los pergaminos para identificar el objeto o ser valientes y probarlos para saber que son exactamente.

necropolis 3Combate con amigos

La profunda Necropolis esconde muchos enemigos y enigmas, por ello vamos a poder jugar junto con otros tres amigos para unir fuerzas y poder llegar hasta el final. Eso sí, si un aliado muere tendrá un tiempo de espera para poder resucitarlo, si no llegamos a tiempo nuestro compañero volverá a salir, pero con ningún objeto (solo la espada y escudo inicial).

No lo dudéis, si tenéis la posibilidad de jugar con amigos hacerlo. Las risas están aseguradas, además de que siempre es mejor tener un poco de ayuda para completar nuestras misiones.

Una belleza visualmente

Necropolis visualmente es una obra de arte, hará que quedemos atrapados dentro de la Necroplis. A priori, parece todo muy apagado, pero según vayamos avanzando veremos a enemigos muy cuidados visualmente. Y al tener escenarios con tonos muy apagados nos permitirá ver algunos enemigos brillar en el horizonte, para así poder preparar nuestra estrategia de combate de la mejor manera posible.

En cuanto al sonido, no escucharemos hablar a nuestro guerrero, pero si escucharemos a los enemigos gritar cuando nos vean y vengan a atacarnos. Por no hablar de la música durante el combate, nos meterá en tensión durante mucho más tiempo.

necropolis 7Rendimiento

El título cumple sobradamente, no necesitaremos un PC de gama alta para poder jugar cómodamente. Con cualquier equipo que tenga un Core 2 Duo, 4GB de RAM y una Nvidia GeForce 630 GT o AMD Radeon HD 6670 nos permitirá jugarlo al mínimo.

Dentro del juego tendremos la posibilidad de personalizarlo como queramos para que podamos jugarlo con el mejor rendimiento posible. Encontraremos opciones como: escala de resolución, SSAO, SSR, niveles de partículas, calidad de la luz, calidad de sombras, calidad de geometría o calidad de posprocesamiento.

Al encontrarse en Steam, tendremos las características de disponer logros, cromos de Steam, Steam Cloud y además tiene compatibilidad total con mando.

Conclusiones

Necropolis tiene muy buenas ideas y nos dará muchas horas de diversión. La posibilidad de jugarlo en cooperativo nos da un plus a la hora de avanzar por sus mazmorras. Pero si es cierto que quizás no sea el mejor en combate, ya que en algunas ocasiones parece un poco difícil de usar debido a lo limitado que esta.

Como os hemos comentado, visualmente es una maravilla, tiene una estética muy cuidada y que no desagrada. Unido a sus niveles hace que tengas diversidad de escenarios para contemplarlo visualmente.

Ya sabéis, si por decidís darle una oportunidad debéis de tener en cuenta que la paciencia será vuestra mejor virtud, ir poco a poco y nunca a toda velocidad.

Necropolis: A Diabolical Dungeon Delve
Necropolis tiene muy buenas ideas y nos dará muchas horas de diversión, con la posibilidad de jugarlo en cooperativo
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Multijugador cooperativo
Apartado visual
Vas aprendiendo sobre la marcha
Negativos
El sistema de combate
La duración
6.7
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario