Giant Machines 2017 ban

[Análisis PC] Giant Machines 2017

Lo primero dar las gracias a Code Horizon y PlayWay por cedernos una copia de Giant Machines 2017.

¿Qué es Giant Machines 2017?

El juego Giant Machines 2017 te permite controlar las siete máquinas industriales más grandes del mundo. Con ellos entrarás en el mundo de siseantes sistemas hidráulicos y palas dúctiles – en el mundo que huele a gasóleo.

A diferencia de los simuladores ya disponibles en el mercado, Giant Machines 2016 ofrece 14 misiones principales que se componen en una gran historia. Su objetivo es enviar un transbordador en la Estación Espacial Internacional.

Tu campaña tiene lugar en 6 diferentes localizaciones, p.ej. en Groenlandia, Canadá, Wyoming, Misuri y Florida. Gracias a los modelos semejanes de las máquinas logramos mostrar su grandeza (en comparación con un hombre, coche o edificios en el mapa). Además, puedes moverte en modo de primera persona por la máquina y la vista desde la cabina aumenta la sensación de emersión.

¿Dominarás las siete máquinas gigantes?

Durante nuestra estancia por Giant Machines deberemos de dominar el poder de siete máquinas gigantes distintas. Desde la Bagger (el mayor gigante del mundo), la Oruga (plataforma de transporte), la Demolía (máquina de demolición), el Buldócer, el Autovolquete, la retroexcavadora y una Grúa Móvil gigante. Todos y cada uno de ellos se controlan de distinta forma y cada uno tiene la función de hacer una tarea distinta.

Una vez tenemos el trabajo establecido nos pondremos manos a la obra, vamos a tener que estar pendientes de distintas cosas al mismo tiempo, como por ejemplo de la presión de la maquinaria, ya que si la calentamos mucho los fusibles saltarán y deberemos de volver ajustarlos (cuidado con la Oruga). Encontraremos numerosas situaciones distintas, como repostar gasolina, intercambiar la batería por una nueva y otras situaciones que iréis según os vais avanzando en el modo historia.

Cuando terminéis el modo historia podréis decir que controláis o al menos sabéis cómo funciona cada máquina y por ello Code Horizon nos ha deleitado con un modo de juego (Time Attack) en el que deberemos de superar unas misiones establecidas en un tiempo para ganar el oro, plata o bronces. ¿Os veré en las listas de los mejores jugadores?

Maquinarias muy detalladas

El título requiere un equipo modesto para poder disfrutar de el, esto se debe a que el apartado visual es muy exigente. Todas las maquinarias están muy cuidadas en su apartado visual, cada una de ellas se puede ver los tornillos, tuercas, el sistema hidráulico y mucho más.

Pero no es solo la maquinaría, ya que los escenarios también están muy elaborados y cuenta con un nivel grafico aceptable, puede que no al nivel de las siete bestias, pero no está dejado tampoco.

Además del apartado visual, han cuidado también el sonido de cada máquina, cada una de ellas tiene su sonido propio, he incluso sonidos como subir escaleras o el transportar objetos.

Durante nuestros trabajos vamos a poder poner una emisora de radio para amenizar el largo duro día de trabajo, el juego cuenta varias emisoras de radio, donde cada una de ellas pertenece a un género distinto.

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Comenzaremos hablando de la configuración, Giant Machines 2017 no viene con muchas configuraciones disponibles, únicamente vamos a poder cambiar entre bajo, medio, alto y ultra. Y si queremos hacer cambio de resolución deberemos de hacerlo antes de empezar a jugar.

Antes de comenzar tengo que aclarar que solo voy a comentar los ajustes en la versión ultra, más que nada porque ponga la calidad que ponga tenía un consumo muy parecido. Una vez aclarado este punto paso a comentar el rendimiento.

El juego en si ha sido muy variado en el consumo, de pronto pedía de GPU 3,5GB como de pronto únicamente 2,5GB, la media ha estado en 3GB de VRAM y como he comentado incluso en la calidad más baja. En uso de CPU rara vez ha superado el 70% de uso, pero si tengo que destacar que en cuanto a los núcleos han trabajado todos por igual menos el primero, el cual ha tenido una capacidad de carga mucho menor. En cuanto al consumo de memoria RAM, en ningún momento ha superado los 7GB de RAM. Por último, la tasa de imágenes por segundo en ningún momento ha permanecido constate en 60FPS, ha tenido caída hasta los 45FPS.

Si comparamos los requisitos mínimos y recomendados por la compañía vemos que los recomendados para ultra los cumple, pero en el caso de mínimos no tiene sentido que consuma igual que en ultra. Además, no tiene sentido este consumo porque si comparamos las calidades se nota la diferencia entre ellas.

Por último, os dejo una comparativa entre las distintas opciones gráficas. Vais a poder notar que se notan cambios, sobretodo de la configuración ultra a la configuración baja, por eso no encontramos sentido ninguno que ambas configuraciones consuman lo mismo.

comparativa-giant-machines-2017

Conclusión

Giant Machines 2017 es un juego de simulación, pero a su vez no es una simulación pura y dura. Con nada que pruebes un poco vas cogiendo el ritmo de cada máquina y verás que todo es muy fácil, pero eso sí, ten cuidado de no liarla mucho porque puedes partir alguna máquina que otra.

Lo mejor que tiene (aparte de las máquinas) es que su modo campaña nos permite tocar las siete gigantas y así no nos dejamos ninguna atrás, pero si es cierto que la campaña es bastante corta.

El título está recomendado porque pese a ser un simulador no presenta ninguna dificultad para entretenerlos durante unas horas, eso sí, no os frustréis con la Oruga.

Giant Machines 2017 ban
Giant Machines 2017
El juego Giant Machines 2017 te permite controlar las siete máquinas industriales más grandes del mundo. Con ellos entrarás en el mundo de siseantes sistemas hidráulicos y palas dúctiles – en el mundo que huele a gasóleo.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
El modo campaña
El apartado técnico de las maquinas
El manejo de la maquinaria
Negativos
Optimización
6
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD