[Análisis PC] Induction

Lo primero dar las gracias a Bryan Gale por cedernos una copia de Induction.

¿Qué es Induction?

Deberás explorar, a través de más de 50 puzles cuidadosamente diseñados, las ilógicas posibilidades que permiten los viajes en el tiempo. Aprenderás a coreografiar tus acciones a través de múltiples líneas temporales y a construir soluciones aparentemente imposibles, como bucles temporales paradójicos, en los que el futuro depende del pasado y el pasado depende del futuro.

Toca jugar con el tiempo para completar los niveles

Como es habitual (con excepciones) en los juegos de puzles, no cuentan con una historia a seguir. Únicamente nos introducen de primera hora el conseguir nuestro objetivo, que es el de completar los rompecabezas de una forma u otra.

Completaras niveles que te harán sentir como un genio

Pero para hacerse notar en los títulos de puzles se debe de crear una dificultad que te haga sentir bien al completar el reto. Con Induction esto es posible, ya que el título cuenta con las paradojas, deberemos de hacer uso del espacio-tiempo para poder completarlo. Durante nuestro trayecto tenemos que pasar por puentes que solo se activa si estamos en el interruptor, por ello gracias con el uso del tiempo podemos completarlo.

El buen uso del tiempo es algo prioritario en el juego, ya que deberemos de tener muy en cuenta cuánto tiempo deberemos de estar en un interruptor para que nos dé tiempo a nosotros pasar por el puente. Por una vez, no vamos a tener dificultades por usar el tiempo, vamos a poder alternar a nuestra manera para satisfacer nuestras necesidades.

Apartado visual ideal

El apartado visual es perfecto, cuenta con un diseño de niveles simple y sencillo. Los únicos cambios de escenario vienen cuando hacemos uso del tiempo, únicamente cambiará el color del escenario. Pero todo esto se complementa con una banda sonora perfecta para la relajación, esto es gracias al compositor Tim Shiel. Dicha combinación nos permitirá concentrarnos al máximo y no distraernos de nuestro principal objetivo, que es sin duda el completar el nivel.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Antes de nada, el título carece de opciones de configuración gráfica, por lo que solo hablaré de como es el juego en sí. Únicamente nos permiten ajustar la resolución, si es en modo ventana, bloquear o desbloquear la tasa de imágenes por segundo y hacer uso del antialising.

Una vez ajustada la resolución a 1080p y con el límite a 60 FPS debido al refresco de nuestro monitor, pasamos a hablar de su consumo. El consumo de GPU ha sido como máximo de 1,2 GB de VRAM. El consumo de CPU ha estado en torno al 75%, eso sí, cada núcleo tiene cargas distintas. En cuanto al consumo de RAM, no ha pasado de los 5 GB de RAM. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha estado por encima de los 1.000 FPS.

En conclusión, puedo asegurar que Induction no tiene un consumo elevado, pero sí que hubiese estado bien el poder tener más opciones gráficas para aquellas personas que no dispongan de buenos equipos.

Conclusión

Cualquiera diría viendo el tráiler que se trata de un juego aburrido y soso, pero una vez empiezas a jugarlo te das cuenta de que no es así. El poder hacer uso del espacio-tiempo para crear paradojas y completar los niveles hace que sea gratificante.

Cuenta con un diseño de niveles idóneo para centrarnos en nuestro objetivo, además de contar con 50 niveles. Eso sí, se nos ha quedado corto, pero al menos contamos con niveles de bastante dificultad que nos supondrá todo un reto.

Para todos los amantes de los puzzles y de que tengan cierta dificultad, sin duda os puedo garantizar que Induction cumplirá todas vuestras exigencias por el precio reducido que tiene.

Induction
Induction es un puzle abstracto sobre los viajes en el tiempo y las paradojas. A medida que vas dominando su lógica, Induction pretende cambiar tu forma de pensar respecto a la causa y el efecto.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Puzzles que nos pondrán a prueba
Diseños de niveles perfectos
Mecánicas perfectas para completar los niveles
Negativos
Se nos queda corto con 50 niveles
6.9
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD