Rise Shine Análisis 1

[Análisis PC] Rise & Shine

Lo primero dar las gracias a Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team y Adult Swim Games por cedernos una copia de Rise & Shine.

¿Qué es Rise & Shine?

Rise & Shine es un auténtico juego de disparos “pero con cabeza” que combina elementos de los shooters de las recreativas, los infiernos de balas y las plataformas con rompecabezas, creando así una combinación de estrategia y vísceras alucinante. Elige entre los diversos complementos de Shine para resolver rompecabezas que redefinen los posibles usos que se le pueden dar a una bala. Guía los proyectiles por laberintos intrincados, electrifica equipamiento dañado para descubrir rutas nuevas y haz malabares con frutas de 8 bits porque… ¿por qué no?

Combates frenéticos unido a grandes referencias de la industria

Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team me ha sorprendido en su pasión haciendo el título, donde todos los detalles están cuidados al milímetro, como podrás observar en bastantes referencias a grandes videojuegos. Y no solo pequeñas referencias como pueden ser en el escenario, sino que también algunas de nuestras acciones harán que nos recuerde a juegos de antaño.

No obstante, Rise & Shine destaca por Run & Gun más particular. Durante nuestra corta estancia en el título deberemos de completar puzles con un gran nivel de acción en un clásico 2D. Como ya os he dicho, se trata de un juego con mucha acción, habrá momentos en el que tendremos en pantalla miles de objetos para matar o esquivar. El esquivar dichos objetos será fundamental porque si morimos, que es algo que pasara miles de veces, deberemos de empezar de nuevo. Por ello, Rise & Shine tiene un sistema de coberturas, algo tan fundamental como el tener un arma.

Durante nuestro viaje como Rise iremos acompañados de Shine, nuestra pistola parlante. Además, iremos recogiendo habilidades y tipos de balas para poder combatir contra nuestros enemigos. Este tipo de munición o habilidad es fundamental para poder acabar contra los jefes y subjefes que encontraremos. Ya que cada munición actúa de una forma u otra contra los mismos, encima, debemos de cuidar nuestra vida porque en el caso de morir deberemos de volver a empezar de cero contra dicho jefe.

Y, por último, no os olvidéis de los objetos coleccionables que encontraréis por el magnífico escenario de MundoJuego.

Unos escenarios muy cuidados

Uno de los puntos que más destaca de Rise & Shine es su particular diseño de niveles, sus escenarios coloridos hacen que MundoJuego sea agradable y no te canses de contemplar el duro trabajo que tiene detrás. Y digo el duro trabajo porque en ningún momento se repiten los escenarios o los objetos.

En temas de efectos de sonido cumple bastante bien, pero sin duda, uno de sus puntos fuertes es su gran banda sonora, os dejo el enlace a la playlist en Spotify para que podáis disfrutarla con más tranquilidad.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Antes de nada, el título carece de opciones de configuración gráfica, por lo que solo hablaré de como es el juego en sí. Únicamente nos permiten ajustar la resolución, si es en modo ventana y en qué monitor quieres jugarlo.

Una vez ajustada la resolución a 1080p y con el límite a 60 FPS debido al refresco de nuestro monitor, pasamos a hablar de su consumo. El consumo de GPU ha sido como máximo de 1,9 GB de VRAM, pero en ocasiones ha llegado a consumir únicamente 1,3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha estado en torno al 30%, con todos sus núcleos trabajando con casi la misma carga. En cuanto al consumo de RAM, nunca ha pasado los 6,5 GB de RAM. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha estado fija en 60 FPS.

En conclusión, puedo asegurar que Rise & Shine no tiene un consumo elevado, pero sí que hubiese estado bien el poder tener más opciones gráficas para aquellas personas que no dispongan de buenos equipos.

Conclusión

Rise & Shine me ha sorprendido, es uno de los títulos que ves durante el E3 de pasada y en muchas ocasiones no te acuerdas. Pero el haber podido jugarlo es una gratitud, porque sin duda es un juego que nos frustrara en ciertas ocasiones por sus niveles, pero en otras nos entra un alivio el haberlos podido completar.

El único problema que le encuentro al juego es su corta duración, en apenas cinco horas ya te lo has podido completar. Bien es cierto que si lo volvemos a jugar en una dificultad mayor nos costará más tiempo en poder completarlo, pero esto no justifica la duración.

Pero pese a su corta vida, el título está muy trabajado por parte de la desarrolladora. Sus numerosas menciones a videojuegos nos hacen ver que los creadores tienen una gran pasión por la industria.

Rise & Shine está recomendado para todos aquellos jugadores que quieran un reto en un juego de 2D con mucha acción y en el que no importa el tener que morir.

Rise Shine Análisis 1
Rise & Shine
Rise & Shine es un auténtico juego de disparos "pero con cabeza" que combina elementos de los shooters de las recreativas, los infiernos de balas y los plataformas con rompecabezas, creando así una combinación de estrategia y vísceras alucinante. Elige entre los diversos complementos de Shine para resolver rompecabezas que redefinen los posibles usos que se le pueden dar a una bala. Guía los proyectiles por laberintos intrincados, electrifica equipamiento dañado para descubrir rutas nuevas y haz malabares con frutas de 8 bits porque... ¿por qué no?
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Buenas mecánicas de combate
Su apartado visual y sonoro
Grandes referencias de la industria
Negativos
Me he quedado con ganas de más
8
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD