Transport Fever Análisis ID

[Análisis PC] Transport Fever

Lo primero dar las gracias a Urban Games, Gambitious Digital Entertainment y Cosmocover por cedernos una copia de Transport Fever.

¿Qué es Transport Fever?

Transport Fever es un juego de gestión centrado en el transporte. El jugador comienza su trayectoria en 1850 y crea una próspera compañía de transporte. Como magnate emergente de la industria transportista, construyes estaciones, aeropuertos, puertos y haces tú fortuna al interconectar zonas que requieren servicios de transporte.

Construye una compleja red de carreteras, ferrocarril y transporte marítimo en un juego infinitivo y explora más de 150 años de la historia del transporte. Satisface las necesidades de la gente y observa a las ciudades crecer de forma dinámica. Suministra mercancías a las industrias, desarrolla cadenas completas de cargamento y facilita el crecimiento económico. ¡Construye un imperio del transporte!

Un viaje en el tiempo

Bienvenidos a un viaje en el tiempo que te hará ver como los medios de transporte han ido avanzado a lo largo de nuestra historia. Como ya sabéis, comenzaremos en el año 1850 y poco a poco irá avanzando los días hasta poder llegar a esos 150 años de historia.

Lo primero de todo, como se trata de un juego de simulación con una curva de aprendizaje alta, el equipo desarrollador ha querido premiar a los compradores con una serie de tutoriales para poder comprender Transport Fever.

Una vez hayas completado los tutoriales es hora de comenzar a jugar de verdad, por ello el título dispone de dos modos de juego totalmente diferentes. Primero disponemos del modo campaña, la cual está dividida en dos continentes, Europa y América. En cada contiene deberemos de completar 7 desafíos distintos para terminar la campaña en dicho mapa. Parecerá pocos desafíos, pero según vayáis completándolos se irá incrementando la dificultad, por lo que los objetivos serán más difíciles de superar y deberemos de dedicar más tiempo.

Este modo de juego es más limitado porque deberemos de completar los objetivos marcados, por ello el otro modo de juego se trata de partida libre. En esta vamos a poder crear nuestro propio mapa a nuestro gusto y jugarlo a nuestra manera, sin objetivos.

El principal objetivo del juego es poder crear y gestionar nuestra propia red de transporte, para que los habitantes de las ciudades tengan un mayor confort de vida. Hay muchos detalles a tener en cuenta, en ciudades pequeñas por ejemplo no es necesario crear una red de autobuses, pero por lo contrario en ciudades grandes si es obligatorio. O ver como en el año 1850 las personas iban a caballo o no disponían de aeropuertos (algo normal). Este tipo de detalles irán cambiando según avanzamos en el tiempo.

Pero sin duda lo más gratificante de todo es ver cómo tenemos que gestionar nuestras propias estaciones de trenes, creando rutas alternativas, situar las señales de tráfico para que no haya problemas e incluso unir las estaciones de carga entre diferentes áreas de industrias.

[section label=”Apartado técnico”] Ciudades con muchos detalles

Como disponemos de dos mapas, tenemos dos estilos de vida muy diferentes. Estos mapas están centrados en Europa y América. Cada uno de ellos cuenta detalles que te hará ver como avanzaba cada continente. Desde las civilizaciones, vehículos e incluso el ver asentamientos de los indios. Tiene tantos detalles que podemos observarlos en las civilizaciones, donde cada ciudad está muy viva y llenas de NCPs haciendo su día a día.

En el apartado sonoro cumple perfectamente, su banda sonora es relajada y con buen ritmo para pasar unas partidas largas más amenas. En cuanto al doblaje está únicamente en inglés o alemán. Pero al menos dispone de efectos de sonido también muy cuidados y cumplen perfectamente su función.

Optimización

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Urban Games nos permite configurar Transport Fever a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración predeterminadas en baja, media, alta y ultra. O podemos configurarlo a nuestro gusto con algunas opciones gráficas.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p. El consumo de GPU ha sido de 1,5GB de VRAM. El uso de CPU rara vez pasaba del 30% y con sus núcleos trabajando a cargas similares. En cuanto al consumo de RAM ha tenido 5GB. La tasa de imágenes por segundo si ha variado algo, ha tenido caídas hasta los 40 FPS, pero en su mayor tiempo ha estado en 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. El uso de GPU ha disminuido hasta los 800-900 MB de VRAM. La CPU sigue igual, no superando el 30% de su uso, pero sí en ocasiones los núcleos trabajan con distinta carga. En cuanto al consumo de RAM ha tenido 5GB.  En la tasa de imágenes por segundo ha permanecido como una roca en 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en muy bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. El uso de GPU ha vuelto a disminuir un poco y ahora rara vez supera los 800 MB de VRAM, teniendo un uso más normal en los 750 MB. La CPU sigue igual, no superando el 30% de su uso, pero sí en ocasiones los núcleos trabajan con distinta carga. En cuanto al consumo de RAM ha tenido 5GB.  En la tasa de imágenes por segundo ha permanecido como una roca en 60 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre las distintas versiones.

Transport Fever no tiene un consumo muy elevado, pero si es cierto que cuando la partida empieza tener más objetos en pantalla el juego necesita más consumo del equipo. Pero como cualquier juego de simulación, es algo impredecible y los datos mostrados anteriormente es una guía para que tengáis una idea.

Conclusión

Sin duda, Transport Fever es un título para un sector de jugadores, el título incluye diversas opciones para poder disfrutar creando medios de transporte. Te proporcionará muchas horas de entretenimiento si eres un apasionado de los simuladores.

Pero una de las cosas que más echo en falta es de disponer más modos de juego o que tenga un modo online cooperativo para poder jugar con amigos. Al menos se compensa con qué Transport Fever dispone de Steam Workshop y esto hace que dispongamos de mods totalmente accesibles de una manera más fácil.

Aunque disponga de muchos años de historia, estoy seguro de que le vendría genial unos pocos años más, siendo posible añadir algunos años futuristas. Aun así, Transport Fever está recomendado por su evolución del Train Fever, ya que incluye más tipos de transportes aparte de los trenes.

Transport Fever Análisis ID
Transport Fever
Transport Fever nos transportará al año 1850 y donde deberemos empezar nuestra aventura en el mundo empresarial de las agencias de transporte. Deberemos administrar y gestionar nuestra empresa de transportes de todo tipo: estaciones, aeropuertos y puertos. Incluso podremos construir redes ferroviarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de las ciudades y ver como evolucionan dinámicamente. Nuestra misión principal será la de construir un imperio de transportes. En el modo campaña dispondremos de numerosos retos a los que deberemos hacer frente, con dos campañas una Europea y otra en América, así como a la creciente competencia que intenta hacerse un hueco en este complejo mercado. A nuestra disposición tendremos casi 120 vehículos diferentes, entre aviones, barcos, autobuses, tranvías y camiones. Un complejo juego de gestión y administración de los recursos generados que deberemos utilizar con inteligencia si queremos ser el mayor magnate del mundo de los transportes tanto de personas como de mercancías.
Nota de lectores2 Votos
9.9
Positivos
Modo campaña dividido en dos continentes
Sus 120 vehículos
Una buena recreación de 150 años de historia
Soporte con Steam Workshop
Negativos
Pocos modos de juego
Mucha información en pantalla
7.2
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD