[Análisis] Razer Backwidow Ultimate Chroma

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Backwidow Ultimate Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado gaming.

Información

De nuevo la empresa californiana ha sabido dar en la tecla en la elaboración de su teclado estrella. Tal y como dice su eslogan “For Gamers, by Gamers”, el teclado está pensado especialmente para jugar. Gracias a sus teclas mecánicas se accionan a una distancia óptima y ofrecen velocidad y capacidad de respuesta sin igual.

Al ser un teclado mecánico creado por Razer nos asegura que es capaz de resistir hasta 60 millones de pulsaciones, cuando el resto de teclados mecánicos convencionales tienen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, por lo tanto, nos asegura una mayor durabilidad del teclado.

Al ser una edición Chroma cuenta con un total 16.8 millones de colores, lo cual garantiza una customización de mil maneras, gracias sobre todo al software oficial Razer Synapse.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Blackwidow Ultimate Chroma, además de información sobre las principales características. Tanto en la parte izquierda y derecha de la caja solo tenemos el nombre del teclado. Po último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas, información sobre las teclas del teclado e información sobre el funcionamiento de las teclas mecánicas de razer.

El interior de la caja contiene el Razer Blackwidow Ultimate Chroma, dos escritos en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño del Razer Blackwidow Ultimate Chroma

Nada más coger el teclado nos daremos cuenta que es un teclado pesado, el peso del mismo es de 1.5Kg. Además de que cuenta con unas medidas de 475mm x 171 mm x 39mm (anchura, altura y profundidad).

El teclado cuenta con accesos directos en las teclas de función (F1-F12), en las que vamos a poder hacer usos de multimedia, ajustes del sonido, ajustes en el brillo de las teclas y de hacer usos de las funciones macro. También cuenta como es habitual, las teclas macro, un total de cinco teclas para estas funciones.

Por último, el teclado cuenta en el lateral derecho con una conexión USB 2.0 y dos conectores Jack de 3.5mm, uno para el auricular y otro para conectar un micrófono. Para poder hacer uso de estas conexiones tenemos que contarlo los conectores a la placa con el alargador que trae.

Razer Synapse

El Razer Blackwidow Ultimate Chroma dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner cada tecla un color distinto, pudiendo quedar un teclado muy colorido. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

razer blackwidow ultimate chroma 02

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Blackwidow Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

También tenemos programas que nos crean una integración creada por la comunidad, como por ejemplo con el Counter-Strike: Global Offensive. Desde la Chroma Workshop podéis descargar configuraciones para juegos, aplicaciones y perfiles que haya subido la gente.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor.

Conclusiones

Aunque el Blackwidow Ultimate Chroma está pensado para juegos, lo he estado usando para todo tipo de uso (tanto ofimática como diseño) y obviamente jugando.

Si nuestra función con el teclado es la de jugar, podemos decir que es una buena elección, ya que nos ofrece una gran sensación al tacto, una rápida respuesta a la hora de pulsar y sobre todo la gran personalización gracias al macro y a la iluminación.

Si es cierto que para el uso de ofimática no es tan recomendable, ya que las teclas están bastante elevadas para su uso gamer, por no hablar de lo que se escucha debido a que es mecánico. Por lo que no os lo recomiendo si lo que pensáis hacer durante todo vuestro uso únicamente ofimática.

Las conexiones que tienen en el lateral sin duda son de mucha utilidad, el puerto USB lo he usado infinidad de veces, sobre todo para conectar un mando por USB. En cuanto a los conectores Jack no he llegado a usarlos tantos debido a que mis auriculares son por USB. Eso sí, en la posición que está no nos gusta porque en muchas ocasiones chocaba con el uso del ratón.

Puedo concluir que si lo que pensáis es solo jugar es vuestro teclado, pero es un teclado que no está al alcance de muchos debido a su precio.

For Gamers, by Gamers

 

Razer Backwidow Ultimate Chroma
Si a lo que dedicas tu mayor parte del tiempo que estas en el PC a jugar, este teclado es sin duda una opción a tener en cuenta. Además, gracias a su gran personalización podemos ajustar mil cosas a nuestro gusto.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Rendimiento en juegos muy positivo
Buena calidad de materiales
Personalización
Hub de USB y Jack 3.5mm
Negativos
Precio no está al alcance de muchos
5
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario