[Análisis] Razer Diamonback 2015

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Diamonback 2015. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón gaming.

Información

El modelo Razer Diamonback hizo su debut a finales de 2004 en los World Cyber Games, en cual tuvo un gran éxito en el mundo de los juegos. Este icónico ratón para juegos se lanzó tras amplias investigaciones y un gran trabajo de ingeniería, con cientos de diseños e incontables sesiones de rigurosas pruebas con atletas de eSports.

Ha recibido todos los premios importantes de la industria de los juegos, entre otros: Hardware of the Year 2004 (Gamespot), Editor’s Choice (PC Gamer), Editor’s Choice (Computer Gaming World), y más de 200 análisis y premios por todo el mundo. Ha sido uno de los productos para juegos más buscados en la década del 2000 y se ha convertido en uno de los ratones para juegos más vendidos de todos los tiempos.

Una década después, el Razer Diamondback renace de sus cenizas. Renovado con mecanismos internos de la tecnología más avanzada, este exclusivo ratón conserva el aclamado diseño ambidiestro de su predecesor.

diamondback-st-3

Contenido del embalaje

Antes de avanzar vamos a echar un vistazo al embalaje y así mismo del contenido del mismo.  En la parte frontal nos encontramos una vista aérea del Diamonback, además de información importante sobre el propio ratón. Tanto en la parte izquierda como la parte derecha de la caja veremos información y un poco sobre la historia del regreso de la leyenda. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.

La parte frontal se puede destapar, al hacerlo podemos ver el Razer Diamonback 2015 y un pequeño escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.

En el interior del embalaje nos encontraremos el ratón junto al libro de instrucciones y las famosas pegatinas de Razer.

razer diamonback caja 2

Software

El Razer Diamondback dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. En ella podemos asignar los botones a ciertas tareas, además una vez queden asignadas dichas funciones podremos verlas en el mismo programa.

En el submenú de rendimiento podemos ajustar y configurar la sensibilidad del ratón, el número de DPIs, la aceleración y la tasa de sondeo.

La parte de iluminación es una de las opciones con más personalización por ser un ratón Chroma. En este mismo apartado podremos crear perfiles para dejar guardadas nuestras configuraciones para no tener que crearlas siempre. En cuanto a la configuración de la iluminación podemos escoger el brillo, además de aplicar un efecto a los leds o configurarlos nosotros a nuestro gusto.

Por último, en las opciones del ratón tenemos el apartado de calibración. En el que podremos calibrar nuestro Razer Diamondbak 2015 con nuestra alfombrilla inteligente.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga click izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podremos hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Diamondback 2015.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir si escogemos a Lúcio el color del ratón pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor.

Conclusiones

Tras estar probándolo una semana podemos decir que el Razer Diamondback 2015 cumple todos los requisitos para ser un ratón cómodo con su uso, además de prestar un diseño elegante.

He estado usando el ratón para todo tipo de uso, tanto ofimática, diseño y como no para jugar. Lo he estado probando con juegos como el CS:GO o el mismo Overwatch y en ambos cumple con unas expectativas muy altas. Todo esto es gracias al disponer de unos de los mejores sensores del mercado, por lo que hace que nuestro AIM en ambos juegos aumente un poco más gracias a la precisión de dicho sensor (eso sí, si somos malos seguiremos siendo malos).

En el apartado de los botones podemos decir que los dos principales tienen un clic muy preciso en cualquier posición que pulsemos. La rueda tiene un giro muy preciso en ambas posiciones. Los botones de los laterales están en una posición precisa para que podamos pulsarlos con el pulgar sin tener ningún problema, eso sí nos hubiese gustado que fuesen un poco más grandes. Por último, queremos destacar que el ratón carece de un botón para ajustar los DPI de forma rápida, algo que esperemos que en la siguiente revisión del ratón no duden en poner uno.

El punto a favor de este Razer Diamondback es que está preparado para que cualquier persona zurda (esos olvidados por las compañías) pueda usar el ratón sin ninguna dificultad, además de que los botones laterales también están bien diseñados para las personas zurdas.

En definitiva, es que es un ratón con un diseño muy minimalista, pero con mucha personalización y con una buena ergonomía. El precio es un poco elevado (79,99 €), pero se debe a la iluminación Chroma, tal y como pasa en todos los productos con esta personalización.

Razer Diamonback 2015
En definitiva, es que es un ratón con un diseño muy minimalista, pero con mucha personalización y con una buena ergonomía. El precio es un poco elevado (79,99 €), pero se debe a la iluminación Chroma, tal y como pasa en todos los productos con esta personalización.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Ambidiestro
Comodidad
Iluminación Chroma
Configurable
Negativos
No tiene un botón especifico para los DPIs
El precio es algo elevado
4.5
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario