[Análisis] Razer Kraken Pro V2

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Kraken Pro V2. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de estos auriculares.

Información

El Razer Kraken Pro V2 viene equipado con diafragmas más grandes que su predecesor para crear unos escenarios sonoro más intenso y complejo. Te sentirás en el centro de la acción de juego y tendrás la seguridad de que las comunicaciones de tu equipo se escuchan con absoluta claridad.

Fabricada en aluminio de bauxita, toda la estructura del Razer Kraken Pro V2 es ligera, flexible y extremadamente resistente. Ha sido probada a fondo para hacer frente a las grandes exigencias del juego profesional.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión lateral de los Kraken Pro V2. Tanto la parte izquierda como la parte derecha de la caja tiene impreso el nombre de Razer. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas e información de los Kraken Pro V2.

El interior de la caja contiene el Razer Kraken Pro V2, un adaptador de Jack de 3.5mm para la conexión separada de auricular y micrófono, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.

Diseño y uso del Razer Kraken Pro V2

Una de las principales novedades esta segunda versión es que son muy similares a los Razer Mano’War, al igual que sucede en los Razer Kraken 7.1 V2. Por lo tanto, son unos auriculares de gran tamaño, pero con un peso de 322 g (algo menos que los Kraken 7.1 V2). Pero que sean de gran tamaño no quiere decir que estemos ante unos auriculares cómodos, ya que cuenta con una diadema equilibrada en peso y la cual no aplica fuerza de tensión. Por no hablar de sus almohadillas, ahora son más grandes, más suaves y con un mayor aislamiento. En el caso de toda su estructura, está elaborada en aluminio, esta nueva estructura proporciona una mayor resistencia y durabilidad en comparación a las de plástico.

En cuanto al sonido, Razer ha dado en la clave en un equilibrio total en agudos y graves. Pero en esta ocasión no contamos la ayuda del software Razer Synapse para poder aumentar más los graves. Pero como digo, al tener dicho equilibrio no es necesario el software para disfrutar de un sonido perfecto, porque ya lo tiene gracias a sus diafragmas de neodimio de 50mm.

Otro pilar fundamental en cualquier gamer es la comunicación, así que los Razer Kraken Pro V2 cuentan con un micrófono unidireccional retráctil. Aunque su cancelación de ruido sea pasiva, este captará nuestra voz de una forma clara, muy natural y sin apenas interferencias.

Sin duda el pilar fundamental de esta versión de los Kraken es su conectividad, gracias a que se conecta mediante un Jack 3.5 mm (o dos mediante adaptador) se podrá usar en bastantes dispositivos. Esto nos permite llevar los auriculares a cualquier lugar o sitio, conectarlos y empezar a usarlos. Además, cuenta con accesos rápidos para subir o bajar el volumen y poder mutear o desmutear el micrófono.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando los Razer Kraken Pro V2 y cuales han sido mis experiencias:

  • Juegos: Sin duda se nota que los auriculares están pensados para los gamers. Con esta versión se pueden usar en cualquier dispositivo de juegos, por lo que nos permitirá un uso mayor. En mi caso lo he usado para partidas competitivas de CS:GO y durante mis sesiones de Watch Dogs 2. En ambos me ha ofrecido un sonido perfecto y sin ningún problema, cabe destacar que el sonido es estéreo.
  • Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord y en CS:GO. Sea cual sea la forma de comunicarnos, el resultado es el mismo, obteniendo una voz clara y natural. El único problema lo he tenido en Discord, donde la cancelación de ruido no funcionaba bien y se mezclaba mi voz con la de los compañeros.
  • Películas y series: Ya sabéis mi postura al escuchar este tipo de contenido, soy más partidario por un equipo de altavoces. Pero lo que, sí puedo garantizar que el sonido tanto en películas como en series es bastante bueno, gran en parte gracias a que no tiene un exceso de graves.
  • Música: Se nota la mejora, como he dicho en el anterior punto, al tener un sonido más neutral se percibe la música muchísimo mejor. Esto es fundamental para que el exceso de graves no deje en segundo plano a los agudos, por lo que se puede disfrutar mucho más la música.

Por último, quiero destacar en qué se diferencia en comparación con los Razer Kraken 7.1 V2. Las diferencias son menores pero muy destacables, pero la más destacable es el sonido, los Kraken Pro V2 cuentan con un sonido estéreo en comparación al 7.1 virtual de los Kraken 7.1 V2. En cuanto al micrófono, los Pro cuentan con una cancelación de ruido pasiva en comparación a la activa de los 7.1. En cuanto a la estética, los Pro no cuentan con iluminación en comparación con los 7.1. Pero al menos el punto más fuerte de los Pro en comparación a los 7.1 es la conectividad, porque se pueden conectar en cualquier dispositivo.

Sin duda son auriculares muy similares, la cuestión es saber qué es lo que necesitas, si solo lo usaras en PC sin duda lo más sensato es optar por los Razer Kraken 7.1 V2, pero si lo quieres para más dispositivos lo ideal son los Razer Kraken Pro V2.

Conclusión

Estamos ante una buena evolución en sonido, por ello Razer ha preferido dotar a los Razer Kraken Pro V2 un equilibrio de graves y agudos para tener un sonido perfecto. Esto es algo fundamental si quieres escuchar los juegos o música a la perfección, ya que según avanza la industria se va mejorando en el sonido y este equilibrio en los auriculares era fundamental.

Sin duda, los puntos más fuertes de esta segunda versión son su comodidad gracias a una estructura fuerte y unas almohadillas muy suaves. Cuenta con un micrófono unidireccional para que nuestra sea lo más natural posible. Además, su conectividad mediante Jack de 3.5 mm nos permite usar el periférico en cualquier sitio.

La parte más negativa es que al ser un dispositivo analógico por su conexión, perdemos la configuración con el Razer Synapse. Por lo que no vamos a poder configurar ni el sonido y ni los niveles del micrófono.

Como ya os he dicho durante el análisis, los Razer Kraken Pro V2 están pensados para aquellos que tengan mucha movilidad, ya sea por eSports o cualquier otro motivo.

For Gamers, by Gamers

Razer Kraken Pro V2
Los Razer Kraken Pro V2 son unos auriculares pensados para la movilidad, gracias a su conexión de Jack de 3.5 mm se podrá usar en cualquier dispositivo y sitio. Además, cuentan con un sonido equilibrado y son bastantes cómodos para largas sesiones de juego.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Conectividad a cualquier dispositivo con Jack de 3.5 mm
Sonido bastante nivelado en graves y agudos
Control de audio y silencio del micrófono en su acceso rápido
Elaborados en aluminio con una buena comodidad
Negativos
No dispone de software para realizar ajustes
4
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD