[Análisis] Razer Naga Epic Chroma

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 11 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Naga Epic Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón gaming.

Información

Bienvenidos al ratón para los amantes del género MMO, gracias a sus 19 botones programables podemos crear combinaciones ilimitadas para tener la máxima comodidad durante nuestras partidas. Pero no queda aquí la cosa, ya que el ratón también se puede usar para géneros como el MOBA o la Estrategia.

Para los que os lo preguntáis, no es un ratón cualquiera, dispone de un sensor láser 4G de 8200 ppp. Lo que permitirá una máxima precisión y capacidad de respuesta mientras estemos jugando.

El interior de este Razer Naga Epic Chroma cuanta con un procesador ARM de 32 bits, lo cual significa que cuenta con un pequeño ordenador de abordo que calcula todo a una velocidad increíblemente rápida. El ratón es literalmente una extensión de tu mano, ejecutando todos los movimientos que haces y cada función del ratón al instante.

El ratón de Razer dispone de una base de carga ya que el ratón se puede usar de forma inalámbrica. De esta forma, podremos cargar el Razer Naga simplemente poniéndolo en la base de carga. Eso sí, podremos usar el ratón con cable sin ningún tipo de problema.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una vista aérea del Naga Epic e información importante del mismo. Tanto en la parte izquierda como la parte derecha de la caja veremos información y un poco sobre la historia del ratón. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.

El interior de la caja contiene dos escritos en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer. En cuanto al ratón en sí, en el interior encontraremos la base de carga, el cable para la base o el ratón y el Razer Naga Epic Chroma.

razer naga epic chroma caja

Diseño del Razer Naga Epic Chroma

Una vez tenemos el ratón en nuestras manos podemos comprobar que se adapta a nuestra mano con gran facilidad (a excepción si eres zurdo) y que tiene un tacto suave y agradable.

A pesar de las apariencias, estamos ante un ratón de tamaño normal, con unas dimensiones de 119 x 75 x 43 mm (largo, ancho, alto) y con un peso de 150 gramos. Por lo que si tenemos unas manos grandes no tendremos problemas, pero en cambio sí tenemos unas manos pequeñas notaremos que se ajusta a la perfección en nuestra palma de la mano.

En el lateral izquierdo encontraremos los 12 botones mecánicos programables, repartidos en 4 filas y 3 columnas. En la parte derecha solo incluye una zona engomada para tener un perfecto agarre con nuestra mano. En la parte superior cuenta con los dos botones principales, la rueda con un giro muy preciso y además incluye dos botones adicionales. En la parte frontal tendremos el conector USB por si queremos conectar el Naga por cable o por lo contrario podemos usar la batería con una duración de hasta 12 horas de uso a máximo rendimiento. Por último, el botón de encendido se encuentra base del ratón, junto a 3 deslizantes de teflón.

Software

El Razer Naga Epic Chroma dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. En ella podemos asignar los botones a ciertas tareas, además una vez queden asignadas dichas funciones podemos verlas en el mismo programa.

En el submenú de rendimiento podemos ajustar y configurar la sensibilidad del ratón, el número de DPIs (con un máximo de 8200 DPI), la aceleración y la tasa de sondeo.

En la parte de iluminación podemos aplicar el color que queramos a la base de carga, rueda de ratón y a los 12 números del lateral izquierdo, así mismo la intensidad del led. Eso sí, echamos en falta un modo personalización por si queremos poner a cada número un color distinto.

En el apartado de alimentación podemos ver el nivel de batería, además de que podemos ajustar cuando se apagaría el ratón según nuestra inactividad y por último podemos hacer que parpadee la luz de la rueda de ratón cuando este a cierto nivel de carga.

Por último, tenemos la opción de complemento, el cual se configura con la pulsación de las teclas que hayamos configurando. Una vez pulsadas las teclas configuradas se nos abrirá una superposición del asistente de retícula en el juego, para poder saber dónde hemos definido cada habilidad en la retícula. Además de que podemos configurar todo lo que queramos sin la necesidad de salir del mismo juego, así podemos crear diferentes macros para diferentes situaciones.

Si juegas al World of Warcraft, tendrás un configurador especial desarrollado exclusivamente para este juego. Arrastra y suelta intuitivamente tus habilidades encima de la superposición para configurar tu selección. Crea tantas retículas como quieras para tener todas las habilidades necesarias siempre a mano.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Naga Epic Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color del ratón pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Eso sí, si tenemos el ratón de manera inalámbrica esta opción se desactivará, por lo que solo se pudra usar las aplicaciones Chroma cuando este el ratón conectado por cable.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor.

Conclusiones

Aunque el Naga Epic Chroma está pensado para juegos MMO o MOBA, lo he estado usando para todo tipo de uso (tanto ofimática como diseño) y juegos.

Para los juegos MMO y MOBA es uno de los mejores ratones en este campo, ya que dispone de 12 botones programables que nos facilitará nuestras horas de juego de manera muy considerable, se acabó el buscar donde esta cierta habilidad. Eso sí, en otros géneros como por ejemplo en shooters es cierto que no es muy recomendable usarlo (prefiero el Deathadder para ese género), aunque se puede jugar con el ratón sin ningún problema.

En el apartado de los botones podemos decir que los dos principales tienen un clic muy preciso en cualquier posición que pulsemos. La rueda tiene un giro muy preciso en ambas posiciones. Se agradece los dos botones en la parte superior, nos permite más configuración. Por último, y más importante los 12 botones laterales están en una posición perfecta para no tener problemas al pulsar, eso sí, me hubiese gustado que el número 5 tuviese una marca para tener una pequeña referencia de donde tenemos el pulgar en el momento de pulsar alguno de los botones.

Quizás la parte más negativa de este Razer Naga Epic Chroma es que si una persona es zurda no va a poder hacer uso del ratón y no se dispone de una versión para zurdos (la versión de 2014 si disponía de versión para zurdos).

En definitiva, es que, si eres un amante del género MMO o MOBA, este es sin duda es un ratón a tener muy en cuenta y ya no es solo por los 12 botones configurables en el lateral, si no por todas las posibilidades de configuración gracias a su Software. Eso sí, el precio puede ser un poco elevado (159,99 €).

Razer Naga Epic Chroma
En definitiva, es que, si eres un amate del género MMO o MOBA, este es sin duda es un ratón a tener muy en cuenta y ya no es solo por los 12 botones configurables en el lateral, si no por todas las posibilidades de configuración gracias a su Software. Eso sí, el precio puede ser un poco elevado (159,99 €).
Nota de lectores0 Votos
Positivos
19 botones programables
Ideal para MMO o MOBA
Posibilidad de usar con cable
Comodidad en cualquier mano
Buena respuesta de manera inalámbrica
Negativos
Un botón especifico para el cambio de DPIs
Una versión para zurdos no estaría mal
El precio es elevado
4.5
Mejores ofertas
- Publicidad -
banner
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario