[Análisis] Razer Naga Hex V2

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Naga Hex V2. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón.

Información

Creado especialmente para jugadores MOBA, el Razer Naga Hex V2 incluye una rueda mecánica de 7 botones para el pulgar, colocado de forma que garantiza que nunca pierdas un clic. La rueda para el pulgar se ha diseñado para posicionar los botones de manera equidistante respecto del pulgar y son totalmente programables para obtener acceso rápido a diversos comandos. En el centro de la rueda se encuentra un agarre de goma para el pulgar, que proporciona un sólido agarre sobre el ratón y que resulta esencial para realizar los movimientos rápidos que requieren los juegos MOBA.

En un género que demanda movimientos reflejos muy rápidos, el ratón debe de trasladar con precisión esos movimientos a la pantalla. El Razer Naga Hex V2 incorpora un sensor láser 5G de 16 000 ppp, con capacidad de reconocer movimientos de alta velocidad. De esta forma, siempre podrás dar esos últimos golpes que necesitas, sea cual sea el mapa donde te encuentres.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una vista aérea del Razer Naga Hex V2. Tanto en la parte izquierda como la parte derecha de la caja tenemos el nombre de Razer. Por último, en la parte trasera está destinada para las características más destacadas y algunas especificaciones en varios idiomas.

En el interior de la caja encontraremos el Razer Naga Hex V2, el libro de instrucciones, las pegatinas y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.

Diseño del Razer Naga Hex V2

Tras un primer vistazo nos encontraremos un ratón con un tamaño normal, pero teniendo en el lateral derecho una base para la posición de los dedos anular y meñique.

Como he especificado, tiene un tamaño normal, que son unas dimensiones de 119 mm x 75 mm x 43 mm (longitud x anchura x altura) y con un peso de 135 gramos. El ratón tiene un tamaño perfecto tanto para manos grandes como para manos pequeñas, por lo que nos facilitará una comodidad perfecta para una larga sesión de juego.

El ratón dispone de 14 botones programables en total. En el lateral izquierdo del ratón, cuenta con 7 botones programables mecánicos en un diseño circular, donde su interior está diseñado para la posición del pulgar. En la parte superior contamos con dos botones ajustables (en mi caso lo he usado para bajar y subir la sensibilidad), dentro la propia rueda del ratón incluye la pulsación central y una pulsación en cada lateral (ideal para ir atrás o hacia delante), además, de los dos botones principales. En cuanto al uso de la rueda, cuenta con un giro muy preciso, cómodo y suave.

Conectividad y pruebas

El Razer Naga Hex V2 dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, dispone de hasta 8 perfiles para crear distintas personalizaciones.

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad, incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 16.000 DPI. También podemos ajustar la aceleración y la tasa de sondeo.

En la parte de iluminación podemos aplicar un efecto concreto a la iluminación general del ratón, además, de ajustes del tono del brillo y si queremos que se apague la iluminación al suspenderse la pantalla.

Por último, en esta opción tenemos disponible una calibración de superficie, la cual nos ayudara con alfombrillas de Razer u otras. Como no disponemos de ninguna compatible, no he podido ajustar dicha calibración.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Naga Epic Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color del ratón pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor.

Conclusión

He utilizado el ratón para uso ofimático, diseño y como es obvio para juegos, en todos de sus usos no he tenido ningún problema y con una gran respuesta de movimiento.

Tras probar el Naga Epic Chroma, puedo decir que este Naga Hex V2 es mucho más cómodo para largas sesiones de juego MMO o MOBA. La ruleta con sus 7 botones mecánicos programables y su zona para pulgar consiguen que tengamos ataques más rápidos en nuestras partidas. Eso sí, la pega que le encuentro es que los números no van de forma correlativa, sino que van de 1,2,3,7,6,5,4, lo que me producía en ocasiones confusiones.

Como digo, el ratón es perfecto para juegos MOBA. Lo he usado para el Heroes of the Storm y el uso de los números laterales me venía de perlas para hacer uso de las habilidades. En cambio, para shooters como Counter Strike: Global Offensive u Overwatch, no sentía la misma comodidad que en el MOBA.

De nuevo, las personas zurdas no van a poder usar este ratón porque no existe una versión para zurdos. Sin duda una lástima y espero que se piense más en personas que no son diestras, para así poder disfrutar también de estas ventajas.

En general, el Razer Hex V2 está más que recomendado si eres un aficionado al MOBA o MMO.

For Gamers, by Gamers

Razer Naga Hex V2
El Razer Hez V2 es un ratón perfecto para largas sesiones de juego en género MMO o MOBA. Cuenta con 14 botones programables, donde 7 botones mecánicos se encuentra en el lateral derecho para acceder de forma más rápida.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Su comodidad para largas sesiones de juego
Cuenta con 14 botones programables
Sensor láser 5G y sus 16.000 DPI
Pensado para MOBA y MMO
Razer Synapse
Negativos
Distribución números del lateral
4.5
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD