[Análisis – Review] Call of Duty: Black Ops 4

Activision junto a Treyarch vuelven a la carga con una de las sagas más queridas de los fans de Call of Duty, en esta ocasión con la entrega de Call of Duty: Black Ops 4. El título está disponible desde el 12 de octubre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES CALL OF DUTY: BLACK OPS 4?

Call of Duty está de vuelta un año más y en esta ocasión con Black Ops 4, donde sus principales novedades están en la eliminación de un modo campaña y por introducir por primera vez el modo Blackout (Battle Royale). Además de incorporar el modo multijugador tradicional y el modo zombies.

Con Blackout en Call of Duty: Black Ops 4 han querido crear un Battle Royale que todos los fans de la saga puedan disfrutarlo.  Empezando por el mapa, el cual es el de mayor tamaño creado por la franquicia (con vehículos) y donde se incluye lugares emblemáticos de la saga como la isla de Nuketown o el manicomio. La mecánica en este modo de juego es la ya conocida en otros títulos, donde 80-100 personas saltan a la isla y solo gana el último en quedar en pie.

Incluye la opción de jugarlo en solitario, en dúo o en escuadrones de cuatro personas. Como es habitual, las armas (con caída de bala en este modo) estarán ubicadas por todo el mapa o se podrán recoger mediante los airdrops. Pero en Blackout no solo se deberá de sobrevivir a los enemigos o al avance del propio gas para entrar en zona, sino que también tocará combatir contra zombies en ciertos lugares para conseguir las mejores armas posibles.

Call of Duty: Black Ops 4

Treyarch es conocida por crear un multijugador muy equilibrado y con muchas variaciones. Por ello en Call of Duty: Black Ops 4 ha recibido grandes cambios para tener el mejor multijugador en Call of Duty hasta la fecha. Los cambios se han introducido desde las propias armas, a la movilidad o la regeneración de vida. Donde ahora la vida no se regenera, sino que habrá que ir aplicando por nuestra cuenta la curación. También se ha modificado el minimapa, donde ahora está cubierto por una niebla y solo se podrá ver nuestro ángulo de visión o el de nuestros compañeros, además de hacer uso de ventajas como el UAV o mediante especialistas.

Los especialistas están de vuelta y en esta ocasión mucho más trabajados. Cada uno de los especialistas cuenta con habilidades únicas (solo tienen en común la curación rápida) para usar en partida. Tenemos a disposición un total de 10 especialistas, donde habrá un gran abanico de combinaciones posibles al escogerlos con amigos (no se pueden repetir). Eso sí, la compañía ha introducido el cuartel de los especialistas para que cada jugador pueda conocer más sobre la historia y habilidades de cada especialista y así ir con los deberes aprendidos a los modos de juego.

Como es habitual, Black Ops 4 cuenta con modos de juego conocidos como duelo por equipos, contra todos, baja confirmada, buscar y destruir, dominio y punto caliente. Pero en esta ocasión se ha incluido control (habrá turnos para atacar y defender objetivos) y atraco (se deberá de ganar dinero en cada ronda para comprar armas y mejoras al comienzo de cada ronda). Para jugar a estos modos el juego cuenta con 14 mapas, donde 10 son totalmente nuevos y 4 son mapas de otros Call of Duty, además en noviembre llegará Nuketown gratuitamente para todos.

Call of Duty: Black Ops 4

Por último, pero no menos importante está el modo Zombies que sorprende mucho por el trabajo que tiene detrás. En esta ocasión cuenta con tres campañas en diferentes mapas, IX, Travesía infernal y La sangre de los muertos. En IX nuestros personajes serán teletransportados años atrás para verse involucrados en combates de gladiadores, donde deberán derrotar al sumo sacerdote del caos. En Travesía infernal nuestros aventureros se embarcarán en el Titanic para poder robar un misterioso artefacto. En La sangre de los muertos continúan los sucesos de Revelations de Black Ops 3 en la prisión de Alcatraz.

Como principal novedad es que ahora disponemos de armas especiales (Chakram de venganza, Martillo del Valhalla, Centro de Ra, Víbora y Dragón), estas se unen a un gran arsenal de armas y personalización en las mismas. De la misma manera, se podrá crear diferentes clases para que cada jugador pueda tener su personaje a las condiciones de cada forma de jugar. Por último, se ha introducido la posibilidad de jugar al modo zombie en solitario con bots (los cuales tienen una gran IA) y con la posibilidad de personalizar la partida.

Call of Duty: Black Ops 4

Su apartado visual sin duda no cumple con creces en la mayoría de ocasiones, únicamente el modo zombies luce bastante bien, pero el resto de modos se nota que necesita un cambio. Aún así, en tema de iluminación y efectos cumple bastante bien. Pero sin duda va siendo hora por parte de Activision el renovar el motor gráfico para próximas entregas.

Por el contrario, su apartado sonoro cumple perfectamente con efectos de sonido acorde a cada arma y explosiones. El juego está doblado perfectamente al castellano e incluye subtítulos en castellano. En cuanto a su banda sonora, incluye algunos temas musicales para el modo zombie y menú principal.

Call of Duty: Black Ops 4

Treyarch ha sabido unirse a la moda de los Battle Royale de la mejor manera posible con Blackout, donde sin duda es el mejor Battle Royale del mercado actualmente por su jugabilidad y estabilidad. Pero no solo han sabido tocar esta nueva modalidad, sino que en el multijugador tradicional también han conseguido dar más accesibilidad con cambios en las armas, nuevos modos de juego para que haya más diversidad, junto a los especialistas.

Como no podía faltar, cuenta con un modo zombis con tres “campañas” diferentes, disfrutando de las mecánicas ya vistas en otros títulos de la saga, pero aún con muchas más sorpresas y secretos. Estos tres modos de juego diferentes hacen disfrutar de lleno de Black Ops 4, pero todo esto unido a una jugabilidad ideal sin jetpacks o super saltos, por ejemplo.

No todo es positivo, ya que no cuenta con modo historia y por lo tanto para los jugadores que quieran una campaña no lo podrán jugar. De la misma manera sigue contando con un pase de temporada con 12 mapas para el multijugador y escenarios para el modo zombie, haciendo que la comunidad quede dividida.

En conclusión, Call of Duty: Black Ops 4 está recomendado para todos los amantes de los shooter y los Battle Royale.

Por último, dar las gracias a Activision por cedernos una copia de Call of Duty: Black Ops 4.

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4
El mejor Call of Duty hasta la fecha
Call of Duty: Black Ops 4 ofrece un combate multijugador fluido, atrevido y feroz; con el mayor modo Zombis hasta la fecha y tres aventuras llenas de no muertos el día de lanzamiento; y con Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una enorme experiencia battle royale. Black Ops 4 será la experiencia Call of Duty de shooter más refinada, sólida y personalizable jamás creada para PC, sin limitación de cuadros por segundo, resolución 4K, HDR, compatibilidad con monitores ultra panorámicos y características adicionales para la comunidad de PC.
Modo Blackout
Cambios en el multijugador
Modo zombis