FIFA 18

[Análisis – Review] FIFA 18

Lo primero dar las gracias a EA Canada y Electronic Arts por cedernos una copia de FIFA 18.

¿QUÉ ES FIFA 18?

Cada temporada nueva de competiciones deportivas de fútbol, EA nos deleita con una nueva entrega de la famosa saga FIFA. Este año con FIFA 18 no iba a ser menos y por ello han introducido jugosas novedades en jugabilidad como en sus modos de juego. Ya que todos los jugadores conocen la saga, os detallaré las principales novedades de la nueva entrega.

En jugabilidad no existe una revolución del sistema, sobre todo se han centrado en mejorar los desperfectos de las anteriores sagas y poder dar un toque más real a los partidos. Una de las principales novedades es en el sistema de pases, ahora presentan un realismo más cercano a lo que queremos hacer y por lo que nos permite que nuestros pases vayan en la dirección que hemos indicado. Este cambio en el sistema de pases permite crear contras mucho más elaboradas entre compañeros y que no sea el coger un jugador y recorrer todo el campo.

[perfectpullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]TIKI TAKA SALINAS!![/perfectpullquote]

No solo es fundamental el saber dar pases correctamente, sino que también notaremos una mejor elaboración con determinados futbolistas. Es principalmente porque se ha recreado movimientos de jugadores reales para tener una sensación única, además se ha implantado personalidades variadas en diferentes jugadores para un mayor realismo. De esta forma, se notará cuando llevamos un jugador de toque o una auténtica bestia como es Cristiano Ronaldo por su físico.

Para los jugadores más amantes del regate también se han incluido mejoras para dotar a los más habilidosos de una ventaja vital. Ahora el resolver situaciones de 1 contra 1 son mucho más efectivo por las nuevas mecánicas de regate, para permitir giros más ajustados frente al ataque. Los cambios introducidos son excelentes porque van acompañados de un sistema de centros mejorados, ya que ahora no es tan aleatorio y si se notarán que van en la dirección seleccionada. Esta combinación es perfecta para jugadores como Neymar, será una ventaja el poder regatear con su enorme habilidad y efectuar un centro perfecto para Mbappé.

[perfectpullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]CONTINUA CON TU RACHA SIN NINGUNA PAUSA MOLESTA[/perfectpullquote]

Dentro de los propios partidos también se han incluido novedades perfectas para no parar los partidos. Una de las cosas más odiosas es el pausar el partido para efectuar cambios, esto ha cambiado y ahora se podrá determinar cambios rápidos para que el juego nos lo indique en mitad del encuentro y de esta forma no pausarlo. Por lo que esta función se añade a una gran lista para efectuar cambios en la estrategia. Aclarar que, si no indicamos ningún cambio sugerido el propio juego nos indicará algunos cambios durante el transcurso del partido.

Todas estas novedades en jugabilidad se tienen que usar en el campo de juego y por ello FIFA 18 continúa con una gran variedad de modos de juego. Para los más principiantes siguen existiendo los juegos de habilidad para ir empezando a coger el tono en esta nueva entrega o por el contrario se pueden crear partidos rápidos con los equipos de las diferentes ligas (licenciados) en las condiciones que cada uno quiera. También existe la alternativa de poder crear torneos al gusto, así un grupo de amigos podrán crear sus propias competiciones para ver quién es el mejor.

Principalmente FIFA 18 está pensado para competir y una muestra de ello son sus modos Online. Empezando por las “Temporadas”, que nos servirán para medirnos a otros jugadores en un cara a cara con cualquier equipo y donde se luchará por ascender en ligas y conseguir torneos. Otra de las principales novedades en este punto son los “Clubes Pro”, los cual 11 jugadores se enfrentarán a otros 11 jugadores. Esta última modalidad es la más usada en los eSports.

[perfectpullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]CREA EL EQUIPO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO TENER[/perfectpullquote]

Sin duda el modo de juego estrella es FIFA Ultimate Team y este año no iba a ser menos en novedades. El modo de juego sigue teniendo la esencia de crear el equipo de nuestros sueños, pudiendo escoger miles de jugadores. Y por si fuese poco, se han incluido como novedad los FUT ICONS, los cuales son jugadores históricos en diferentes estadísticas que reflejan las evoluciones como jugadores en sus diferentes etapas como deportistas. Por lo que será habitual ver jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Pele, Maradona o al gran Yashin, entre otros muchos más.

Para los jugadores que prefieran disfrutar más de modos de un jugador, sigue estando el modo “Carrera” con novedades muy interesantes. Lo más destacado es que ahora se deberá realizar negociaciones para las transferencias, de esta forma, son mucho más interactivas. Y para los que quieran una mayor interacción como entrenadores, se han añadido nuevas habilidades para poder crear ejercicios específicos en cada jugador o grupos de jugadores.

Otro de los principales modos de un jugador es “El Camino”, con el retorno de Alex Hunter. Ya en primera temporada (en FIFA 17) pudimos ver cómo iba creciendo nuestro jugador para convertirse en estrella. Ahora como su “segunda temporada” se verá cómo continúa trabajando su reputación para convertirse en un jugador estrella mundialmente. No quiero hacer spoiler sobre la trama principal, pero habrá momentos de drama con algunas decisiones difíciles. Pero sí puedo indicar que este año se podrá personalizar mucho más a Alex, de manera que se podrá cambiar el atuendo, peinado e incluso añadirle tatuajes.

APARTADO AUDIOVISUAL

En la anterior entrega ya hubo un salto en el apartado visual que hacía dudar entre si estabas viendo un partido real o de verdad estabas en un videojuego. Por ello FIFA 18 ha sabido mejorar aún más esta faceta, con la que se ha recreado aún más cada jugador para que se parezca más a la realidad, tanto en movimientos como en personalidad. Pero también existe una inmersión completa debida al ambiente que se vive en cada estadio, ya que se han recreado cada uno de los estadios a la perfección. Esta recreación se ve afectada al posicionamiento de cada uno de los elementos de los estadios, como son el sol, vallas publicitarias o comentarios flexibles.

[perfectpullquote align=»full» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]Simplemente es alucinante el poder jugar un partido entre el Boca Juniors contra el River Plate en La Bombonera y notar como animan los aficionados[/perfectpullquote]

 

Por otra parte, el audio sigue siendo sobresaliente, ya que la mayoría de equipos tienen sus propios cánticos para crear un realismo absoluto. Para los usuarios de España, seguimos contando con numerosos comentarios de Manolo Lama y Paco González (y demasiado “El Bicho”), por si fuese poco, el Camino de FIFA 18 ya viene doblado desde el lanzamiento. Por último, la banda sonora sigue siendo excelente con grandes canciones para animar nuestras negociaciones o la navegación por el menú. Dejo la lista de reproducción de Spotify por si alguien la necesita.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, EA Canada nos permite configurar FIFA 18 en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Únicamente se tiene acceso a la calidad de renderizado, las opciones de MSAA, cambio de DirectX o a la velocidad de fotogramas.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p, el VSYNC activado y usando DirectX 12. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,7 GB de VRAM, llegando hasta un 3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 60% de uso, con una media de 40% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC activado y usando DirectX 12. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 55% de uso, con una media de 40% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p, el VSYNC activado y usando DirectX 12. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta los 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 30% de uso, pero con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades mínima, media y ultra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, pero hubiese estado bien que se pueda cambiar más opciones gráficas para que se pueda ajustar a más equipos.

CONCLUSIÓN

Muchos de los jugadores de FIFA notarán mejoras en la jugabilidad este año y es que se ha mejorado dicha mecánica para crear partidos más bonitos y deje de ser un juego de corre-calles. Ahora se premia mucho más al juego en equipo con muchos más toques para llegar a portería rival.

Pero para poner en práctica todos estos nuevos movimientos, seguimos contando con una amplia variedad de modos de juego, destacando la modalidad FIFA Ulimate Team con jugosas novedades. Además, de tener una gran diversidad de equipos y ligas licenciados.

Como cada año, cuenta con un aspecto visual excelente, acompañado con efectos de sonido perfectos. Esta combinación hace que haya una sensación real de pleno partido con el gran ambiente que se vive en cada estadio.

Pero no todo es perfecto, ya que muchos de los jugadores estrellas aún no tienen recreada su propia cara (Dembélé por ejemplo). Además, duele mucho que se incluya un mini-partido de FIFA Street en “El Camino”, pero no está disponible como un modo alternativo.

En conclusión, FIFA 18 está recomendado a todos los amantes de la saga porque no defraudará.

FIFA 18
FIFA 18
EL FÚTBOL ESTÁ DE VUELTA
Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Descubre la tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recrea la personalidad del futbolista, para que puedas vivir momentos emocionantes en los ambientes más inmersivos. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Jugabilidad mejor recreada
Variedad de modos de juego
Las grandes ligas están licenciadas
Espectáculo audiovisual
Una gran banda sonora
Negativos
No todos los jugadores tienen su rostro recreado
No tener un modo FIFA Street
8.6
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD