[Análisis – Review] Kingdom Hearts III

Han pasado 17 años desde que Tetsuya Nomura creó una de las sagas más queridas, desde entonces ha sucedido multitud de sucesos a lo largo de las entregas publicadas. Por ello, Nomura quiere cerrar un ciclo con Kingdom Hearts III, donde se pondrá fin a todas las dudas de los seguidores de la saga recorriendo los mundos de Disney y Pixar.

¿QUÉ ES KINGDOM HEARTS III?

Kingdom Hearts III comienza tras los eventos sucedidos en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage, donde Sora comenzará su viaje para recuperar sus poderes, los cuales los perdió al casi ser derrotado por Xehanort. Nuestra trayectoria en la búsqueda de nuestros poderes hará que se cierren numerosas tramas argumentales que se han ido dejando en anteriores entregas. Así mismo y sin entrar en detalles, la entrega conseguirá cerrar una de las tramas más principales y a su vez permitiendo que haya Kingdom Hearts para rato.

La trama de Kingdom Hearts III se va desarrollando por los distintos mundos de Disney y Pixar, donde cada mundo tendrá su propia historia que contar y a su vez sirven para que avance la trama principal.  Cada uno de los mundos ahora son mucho más grandes, aportando unos diseños mucho más dinámicos y verticales para que Sora pueda hacer uso de sus poderes.

La aventura por estos mundos de Disney y Pixar será continuamente una caja de sorpresas, ya que cada mundo aporta una inmersión única al parecer que estamos en una película de animación. Esto es debido a que durante el trayecto por cada mundo, los sucesos que acontecen son básicamente calcados a como suceden en las películas, solo existen un par de mundos que son una precuela de las películas.

La variedad de viajar a los mundos de Hércules, Toy Story o Frozen (entre otros) ofrecen unas dos horas de duración por cada mundo, donde habrá una gran variedad de entretenimiento con mecánicas únicas, batallas con enemigos diferentes e incluso minijuegos. Cada uno de los mundos de Disney y Pixar concluirá con la derrota de un jefe final, aunque se pueden acceder en cualquier momento.

En Kingdom Hearts III el combate sigue siendo uno de los pilares más fundamentales, el cual se realiza con la llave espada. Las mecánicas siguen siendo las mismas, realizar ágiles combos con nuestra Llave Espada, lanzar hechizos, esquivar, bloquear, utilizar objetos e incluso invocar aliados de otros mundos. De la misma manera, incluye la barra de maná y la barra Tino para realizar el tiro certero y el modo acróbata.

Las Llaves Espada ahora ofrecen una mayor variedad en los combates, ya que al golpear en repetidas ocasiones se podrá transformar en una nueva forma y así ofrecer nuevas habilidades. Gracias a este dinamismo, ahora se podrán llevar tres llaves al mismo tiempo para hacer uso de la llave que más se ajuste a cada combate.

Otra de las principales novedades en el combate es la invocación de atracciones. Estas atracciones típicas de Disneyland ofrecerán un mayor daño a nuestros enemigos y un mayor espectáculo en pantalla. Junto a las atracciones, también se podrá solicitar la ayuda de nuestros compañeros para poder realizar un ataque en equipo, de nuevo ofrecerán un mayor daño a los oponentes y más diversidad en el combate.

El combatir contra sincorazón, Incorpóreos y Nescientes nunca ha sido tan frenético y dinámico, estos son debido a las numerosas mecánicas introducidas y a su vez la mejora en las invocaciones. Las nuevas invocaciones permiten hacer un uso mayor de la magia para realizar acciones ofensivas y defensivas.

Kingdom Hearts III es un juego RPG de aventuras, donde se irá obteniendo experiencia según vayamos derrotando a nuestros enemigos. Esta experiencia nos servirá para mejorar el nivel de Sora, Donald y Goofy, tanto en habilidades como en atributos. De la misma manera, se podrá hacer uso de la orfebrería para mejorar nuestras Llaves Espada.

Lo bueno que tiene la entrega es la gran variedad de cosas por hacer dentro del universo creado. Haciendo mención especial a la nave Gumi, la cual nos servirá para viajar entre los distintos mundos. En esta ocasión se podrá navegar en un universo libre para poder realizar combates con la nave, buscar coleccionables e incluso se podrá crear nuestra propia nave Gumi con el editor de pieza a pieza.

Además de distraernos en los viajes espaciales con la nave Gumi, también tenemos la posibilidad de realizar minijuegos, desde el cocinar con nuestro amigo Ratatouille, viajar al Bosque de los Cien Acres, e incluso disfrutar de minijuegos inspirados en las máquinas LCD de los 80 y en los cortos de Mickey.

Todo esto unido al poder buscar los distintos cofres ocultos en cada escenario, realizar fotos a los portafortuna, romper cosas del escenario para conseguir objetos y monedas para comprar mejoras. Por no hablar de completar los coleccionables y distintos logros que nos irán apareciendo según se vaya avanzando en la trama.  Ofreciendo que Kingdom Hearts III sea un título rejugable para poder obtener el 100% en cada mundo.

El apartado visual es sin duda uno de los puntos más fuertes de Kingdom Hearts III, debido a que cada mundo está fielmente recreado y al mismo tiempo es único. Todo el diseño artístico que tiene cada escenario te hace dudar si de verdad estás jugando o viendo una película, cada uno de estos es realmente único y con una gran calidad de texturas e iluminación. Unido a una expresión facial y corporal mejorada para ofrecer un mayor realismo.

El apartado sonoro cuenta con todo tipo de efectos de sonido, tanto en combates y de escenario. La banda sonora está a cargo de Yoko Shimomura (conocida ya en la saga) y de nuevo cumple a la perfección con grandes temas acordes a cada mundo de Disney y Pixar. El juego está disponible íntegramente en inglés con un doblaje a la altura de grandes actores conocidos y cuenta con subtítulos en español.

Llega la conclusión a una etapa en la saga, donde Nomura nos ha aportado el cierre a diversas tramas abiertas, todo contando con una buena historia tanto en la línea argumental principal, como en las historias de cada mundo. Todo unido a una duración perfecta que permitirá que cada seguidor de la saga pueda permanecer horas disfrutando del título.

El diseño de los mundos ha sido creado con todo lujo de detalles según la temática Disney o Pixar que tengan cada uno, además de que ahora son mucho más dinámicos, amplios y explorables. Junto a un sistema de combate renovado para que sea mucho más dinámico y frenético. Por no olvidar, el gran trabajo en el apartado audiovisual, el cual hace dudar de si te encuentras en una película de Disney o de Pixar y unido al gran trabajo de Shimomura con grandes temas musicales.

No todo es positivo, ya que cuenta con dos puntos negativos a tener en cuenta. El control de la cámara en ocasiones puede realizar acciones bastantes molestas que te pueden sacar de los combates. Su otro punto negativo radica en el uso de cinemáticas que hacen parar el ritmo del juego en bastantes ocasiones.

En conclusión, Kingdom Hearts III está recomendado y es imprescindible a todos los seguidores de la saga de Tetsuya Nomura.

Por último, dar las gracias a KochMedia España por cedernos una copia de Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts III
La conclusión a una etapa de la saga
Tras descubrir que todos los conflictos que rodean al Reino de los Corazones formaban parte del maléfico plan del Maestro Xehanort para provocar la Guerra de las Llaves, Sora y sus amigos buscan a los siete guardianes de la luz para luchar contra la oscuridad. El rey Mickey y Riku parten en busca de antiguos portadores de la llave espada, y mientras tanto Sora, Donald y Goofy visitan varios mundos de Disney con la esperanza de dar con la llave que devolverá los corazones.
Diseño de los mundos
Sistema de combate
Historia