MSI Trident 3

[Análisis – Review] MSI Trident 3

Lo primero dar las gracias a MSI Iberia por la cesión del MSI Trident 3. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico pc gaming.

Información

Unos de los principales problemas en los ordenadores de sobremesa son que son bastantes grandes y por lo tanto dificulta el transporte. Con el MSI Trident 3 esto no es así, ya que cuenta con un diseño pequeño y perfecto para su movilidad o para colocarlo en el salón como si fuese una consola. Así que ya no existe excusa para ir a una LAN-party o ir a cualquier casa de un amigo.

Aunque tenga un diseño pequeño, no significa que no rinda perfecto porque cuenta con un procesador Intel Core i7-7700 de séptima generación con una frecuencia de 3.6GHz hasta los 4.2GHz en su modo Turbo. También cuenta con una de las últimas tarjetas gráficas del mercado, gracias a su NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB de VRAM GDDR5. Y para concluir, cuenta con dos módulos de 8GB de memoria RAM DDR4-2133 (16GB).

Como es habitual en MSI, incluye suficiente almacenamiento para todo tipo de contenidos. Está equipado con un disco duro de estado sólido (SSD) de 256GB para instalar sistema operativo y programas esenciales. Además, incluye un disco duro mecánico de 1TB de 7200 rpm conectado por S-ATA para instalar todos nuestros juegos.

MSI Trident 3 cuenta con una característica muy útil para los usuarios de realidad virtual, ya que el producto incluye un puerto HDMI en la parte frontal para hacer uso de la realidad virtual. De esta forma, podremos hacer uso de nuestras gafas VR de una manera más cómoda. Pero no solo está preparado para la VR, sino que cuenta también con conexión Wifi AC y Bluetooth 4.1 para conectar nuestros mandos de Xbox One S o de PlayStation 4. Por lo que se convierte en un auténtico aliado para todo tipo de juegos.

No solo cuenta con unas grandes características, sino que también cuenta con una mejora en el sonido gracias al Audio Boost 3. Esta pequeña mejora es realizada gracias a un amplificador integrado en el Trident, el cual beneficia mediante el software Nahimic a cualquier fuente de sonido que se conecte al equipo.

Como he dicho, el equipo es perfecto para nuestro salón gracias a su pequeño tamaño, pero también incluye un soporte especial para colocar el MSI Trident 3 en vertical. Los que nos servirá si no es posible colocarlo en formato horizontal. Además, incluye el sistema Silent Storm Cooling 2 para que todo permanezca en silencio.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una primera vista del modelo Trident 3, junto a información sobre la serie 10 de las GeForce GTX y de la séptima generación de Intel en procesadores. En la parte trasera encontraremos las características más importantes del producto.

En el interior de la caja encontraremos el MSI Trident 3, el manual de instrucciones, la guía rápida, una funda de tela para cubrir el PC, el soporte para poder poner el Trident 3 en vertical, la fuente de alimentación externa a una potencia máxima de 230W, además del teclado y ratón de regalo.

Diseño y uso del MSI Trident 3

Al contar con un diseño ideal para el transporte, sus dimensiones son de 346 x 71 x 232 mm (Ancho x Profundidad x Altura) y un peso de 3,17Kg. Por lo que nos encontramos con un equipo muy compacto y con un diseño muy parecido a una consola, pero eso sí, su calidad técnica es muy superior en comparación a una consola.

Como cualquier ordenador personal, cuenta con multitudes conexiones para todo tipo de uso. En la parte trasera del equipo encontraremos cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Type-A, un conector RJ-45 Gigabit, tres conectores Jack de 3.5mm para entrada/salida de audio y para el micrófono, una salida HDMI por si no tenemos tarjeta gráfica, otro puerto HDMI marcado como VR-Link y el conector de la fuente de alimentación. Además, al contar con una GTX 1060 tenemos tres puertos adicionales de vídeo, que son un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI.

Pero no solo cuenta con conexiones en la parte posterior, sino que también cuenta con conexiones en el frontal para que resulte más cómodo conectar nuestros dispositivos. Tenemos disponible dos Jack de 3.5mm para la salida de audio y para el micrófono, un puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.1 Type-A soportando uno de ellos Super Charger 2 y por último un HDMI para VR-Link.

Como cualquier producto gaming, cuenta con la posibilidad de personalizar el producto con colores RGB. Por ello vamos a poder personalizar el MSI Trident 3 con Mystic Light, el cual permite ajustar cualquier color de la paleta de colores o usar diferentes modos preestablecidos (estático, modo gradiente, modo gaming & música o modo respiración).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya que es un portátil pensado para jugar, he querido dejar indicado en una tabla algunos de los juegos que he probado en sus diferentes calidades (ultra, medio y bajo/muy bajo) a una resolución de 1080p:

  ULTRA MEDIO BAJO
Battlefield 1 70 100 120
Counter Strike: Global Offensive 200 220 230
The Witcher 3: Wild Hunt     50 80 115
Grand Theft Auto V 40 110 150
PlayerUnknown’s Battlegrounds 60 80 110
Planet Coaster 25 30 35
Cities: Skylines 40 50 60

 

Quiero dejar claro dos apuntes de nuevo respecto a dos juegos en concreto que se han escogido debido a que su rendimiento se centra más en la CPU. El primero de ellos es el Planet Coaster, se ha usado un mapa creado por la comunidad con mucho contenido en pantalla. Y en segundo lugar es el Cities: Skylines, también se ha usado un mapa creado por la comunidad para tener bastante contenido en pantalla.

Como apunte final, en el caso del PlayerUnknown’s Battlegrounds es mucho más especial ya que está de moda y es necesario que esté en las pruebas. Quiero dejar claro que su rendimiento sigue variando debido a su continuo desarrollo.

Software y Benchmarks

Como cualquier portátil o PC, se debe de pasar unas series de pruebas para comprobar si su rendimiento es ideal o no. Por ello primero os comentaré todo el software propio que incluye el ordenador y acto seguido mostraré algunos Benchmarks realizados.

Software incluido

MSI Gaming Center

Como es habitual en MSI se incluye programas gratuitos para controlar todo nuestro equipo. En este caso con Gaming Center se podrá hacer uso de perfiles predeterminado para según el uso que le estemos dando al equipo. También tiene acceso rápido a diferentes programas de utilidad. Cada usuario usa su ordenador de diferente forma y por ello MSI nos permite controlar el tipo de imagen con diferentes efectos gracias al ScenaMax. Tal y como os comenté anteriormente, se puede personalizar el MSI Trident 3 con diferentes con Mystic Light. Pero además se podrá configurar el dispositivo con los accesos rápidos como el volumen, micrófono, desactivar el WiFi o activar la Super Charga del USB delantero. Por último, también podemos ver el uso del PC gracias al monitor del sistema.

MSI Dragon Eye

MSI Dragon Eye te permite ver un vídeo de Youtube o stream de Twitch mientras juegas. Simplemente añade el link o stream a la aplicación Dragon Eye y selecciona el tamaño, posición, volumen y transparencia para empezar a jugar. Una tecla personalizada te permitirá iniciar/parar el vídeo o modificar el volumen.

Nahimic

El software Nahimic audio ofrece un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo. En el que se puede configurar según el tipo de contenido estemos disfrutando, ya sea para cualquier género de juegos o si es para ver películas escuchar música o realizar llamadas de voz. Por ello también permite configurar el micrófono integrado de la mejor manera posible, para poder crear la mejor calidad posible. Otra de las opciones más destacables es el poder lanzar extractos de audios con el teclado para cuando estamos en mitad de un streaming. Por último, cuenta con la opción de Sound Tracker, el cual nos añade una indicación en pantalla para los juegos shooter, por lo que, podemos ver el origen del sonido.

Benchmarks

3DMark

He realizado las pruebas con tres ejemplos totalmente distintos. En el de Fire Strike se ha obtenido un resultado de 10.930 puntos. La prueba de Fire Strike Ultra ha obtenido un resultado de 2.980 puntos. Y por último con Time Spy se ha obtenido un resultado de 4.134 puntos. Todos los resultados son asombrosos porque están casi a la par de un equipo con un i7-4790K y un SLI de 2 GTX 980.

PCMark8

PCMark8 nos permite crear diferentes situaciones para comprobar el rendimiento de nuestro equipo. La prueba Home está pensada para un uso cotidiano como navegar, escribir o hacer videollamadas, por lo que el resultado ha sido de 4.466 puntos. La prueba de Creative se encarga más de hacer pruebas con entornos de creación de vídeo, editar fotos o jugar a juegos más sencillos, por lo que el resultado ha sido de 5.134 puntos. Por último, la prueba Work se centra más en programas para el trabajo como editar libros, hacer videollamadas con cuatro personas o escribir, por lo que el resultado ha sido de 3.849 puntos.

Todos los resultados superan a equipos montados con un i7-4790K y con GTX 980 o SLI de 2 GTX 980. Por lo que podemos decir que el equipo es perfecto para cualquier tipo de uso.

CrystalDikskMark

Dado a que el portátil está preparado con un SSD M.2 SATA y un disco duro por S-ATA, he querido pasar las pruebas de velocidad para obtener los resultados. En el caso del SSD cumple sobrado con una velocidad de 539 MB/s en la lectura y 332 MB/s en la escritura. En el caso del disco duro mecánico a 7200 rpm, cumple con 115 MB/s de lectura y 106 MB/s de escritura.

Ambas comprobaciones nos dan unos resultados asombrosos, pero sin duda lo más destacable es ver como el disco mecánico llega a unas velocidades sorprendentes, por lo que es ideal para instalar nuestros juegos más pesados.

CINEBENCH R15

Se ha pasado la prueba tanto para el OpenGL, como para la CPU. En ambas pruebas se ha obtenido buenos resultados tal y como se puede ver a continuación:

Conclusión

MSI Trident 3 nos permite usar el equipo en cualquier sitio y sobre todo se puede poner en salón sin que desentone con el resto de aparatos electrónicos. Esto es debido a que cuenta con un diseño muy parecido a una videoconsola, pero con las características de una Master Race.

Lo más positivo es que viene equipado con un i7-7700 (séptima generación), una GTX 1060 6GB VRAM (décima generación), un total de 16GB RAM DDR4 y con almacenamiento de sobra gracias a su SSD y HDD. Como cualquier equipo de última generación, está preparado para la realidad virtual y por ello cuenta con una conexión en la parte delantera.

Lo más negativo es que no cuenta con unas buenas antenas para el módulo Wifi y por ello no tiene buena cobertura en redes algo lejanas.  Pero lo que sin duda preocupa es sus temperaturas en CPU y SSD, ya que ambas son bastantes elevadas y penalizan en el rendimiento y la vida de dichos componentes. Eso sí, la GPU tiene temperaturas muy acordes a los usos en ordenadores menos compactos.

Sin duda el MSI Trident 3 es una buena recomendación si queremos un equipo en el salón o nos gusta ir de LAN-party.  Por el precio que tiene se pueden montar equipos un poco más potentes, pero se pierde el diseño compacto que ofrece MSI.

MSI Trident 3
MSI Trident 3
Aliado perfecto para el salón
El MSI Trident 3 es perfecto para llevar a cualquier sitio o tenerlo en el salón debido a sus dimensiones tan compactas. Cuenta con la séptima generación de Intel (i7-7700) y con la décima generación de tarjetas gráficas Nvidia (GTX 1060), por lo que lo hace que sea un equipo perfecto para jugar a 1080p en calidad alta-ultra.
Positivos
Ideal para los últimos juegos gracias a su i7-7700 y su GTX 1060
Perfecto para una amplia movilidad
Preparado para la VR con conexión delantera
Muy silencioso
Negativos
Carece de buenas antenas Wifi y dificulta la conectividad
SSD y CPU sufren unas temperaturas muy elevadas
4
Mejores ofertas
Advertisements
Telegram
Únete a nuestro canal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Hola! Estamos en streaming, haz clic para vernos
CURRENTLY OFFLINE