[Análisis – Review] NBA 2K20

Una temporada más 2K y Visual Concepts están de vuelta con NBA 2K20, con una de las entregas más realistas y más aclamadas del género deportivo del baloncesto. Esta nueva entrega da un paso más hacia el realismo con nuevas mecánicas en la jugabilidad, la entrada de la WNBA, una nueva historia en el modo Carrera y grandes cambios en el resto de modos de juego. NBA 2K20 está disponible desde el 6 de septiembre de 2019 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

¿QUÉ ES NBA 2K20?

Cada año que pasa en NBA 2K está más cerca en crear el mejor simulador de baloncesto. En esta nueva entrega se ha mejorado motor de movimiento con estilos únicos, controles de tiro avanzados, nuevas mecánicas de dribling, colisiones sin balón perfeccionadas y el sistema defensivo inédito Leer y Reaccionar.

Otra de las principales novedades en la jugabilidad está relacionada con el cansancio, donde ahora nuestros jugadores podrán realizar acciones no deseadas si lo agotamos. Para poder ver esta indicación, tenemos disponible un indicador de esfuerzo donde si lo agotamos podemos hacer que nuestro jugador pierda el balón más fácil o tenga menos porcentaje de tiro.

Un año más todos los jugadores disponen de una gran variedad de modos de juego para disfrutar del baloncesto. Siguen estando los modos tradicionales como jugar ya, jugar partidos de NBA, partidos online, jugar con amigos o el modo blacktop. También está disponible el modo 2KU el cual permite aprender a jugar al título, todo mediante tutoriales para aprender las habilidades básicas y de los fundamentos del baloncesto.

Como principal novedad en los modos de juego está relacionada con la incorporación de la WNBA, donde por primera vez, los 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras están en el juego y listas para darlo todo en los modos Jugar ya y Temporada. Incluye animaciones, estilos de juego y gráficos diseñados en exclusiva para los partidos femeninos. Además, cuenta con dos jugadoras españolas excepcionales: la leyenda del baloncesto Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y la base debutante de Atlanta Dream, Maite Cazorla.

Donde sí ha habido novedades es en el modo Mi Carrera, donde LeBron James y SpringHill Entertainment han sido los productores ejecutivos, donde nos cuentan cómo nos ponemos en la piel de una promesa de la NBA que busca la excelencia dentro y fuera de la cancha. Este año ofrece tramas que reflejan asuntos actuales de nuestra sociedad. Como siempre, una vez terminado el prólogo, continuaremos nuestra trayectoria compitiendo en partidos de la liga o por el contrario se puede jugar una vez más en El Parque.

Para el que no conozca El Parque, es un escenario donde se reúnen todos los jugadores que están jugando el modo Mi Carrera. En dicha zona se puede jugar partidos en pistas de calle, entrenar nuestro personaje o cambiar el aspecto estético de nuestro jugador. En esta nueva entrega se ha implantado nuevas pistas con variedad para crear partidos mucho más dinámicos y divertidos.

Comentar que el creador de personajes ha sido rediseñado para que ahora se pueda crear más tipos de jugadores. Todo esto es gracias a la posibilidad de combinar diferentes parámetros, habilidad (dividida en finalización, tiro, organización y defensa-rebotes), el físico (dividido en agilidad, fuerza y verticalidad), la forma corporal (robusta, definida, fornida, musculosa, fina o compacta), la altura, el peso o la envergadura.

Para los jugadores que busquen desafíos mayores, en NBA 2K20 tiene la modalidad de GM, en la cual nos pondrán a prueba para convertirnos en un auténtico general manager. En esta ocasión se ha introducido un nuevo sistema de acciones que limitan nuestra forma de actuación, haciendo que la estrategia tome más fuerza en dicho modo. Unido a la introducción del árbol de habilidades para ofrecer una mayor profundidad. Por el contrario, se puede jugar a los modos Mi Liga; Mi Liga Online; Empezar hoy (desde el 22 de octubre); Temporada WNBA; Temporada y Playoffs.

El modo Mi Equipo también cuenta con novedades interesantes. Y para aquellos que no conozcan este modo de juego, deberemos de crear nuestro equipo de ensueño mediante la compra de sobres, solo que ahora también se podrán comprar mediante las casas de subastas.

Dentro de las principales novedades destaca la de poder evolucionar las cartas. Esta característica se trata de poder mejorar nuestra carta realizando ciertos objetivos, de tal manera, que podemos hacer que nuestro jugador vaya mejorando y siendo más letal.

Dentro de los modos de juego tenemos a disposición el modo desafíos, donde los jugadores deberán completar desafíos dinámicos semanales para poder conseguir recompensas. La Triple Amenaza es el modo de juego donde se deberá de escoger tres jugadores de nuestra plantilla para enfrentarnos contra otros tres jugadores (offline u online) al mejor de 21 puntos. Estos dos modos de juego se unen a dominación, estilo libre y la de jugar con amigos.

Sin duda, en NBA 2K20 de nuevo existe una gran variedad de modos de juego para que cada jugador pueda disfrutar del título de la mejor manera posible. Teniendo grandes retos en el modo General Manager 2.0, vivir una auténtica experiencia como jugador de NBA en el modo Mi Carrera o crear el equipo de nuestros sueños en el modo Mi Equipo.

Un año más Visual Concepts ha sabido crear un juego con un apartado visual excelente, ofreciendo un realismo único en jugadores y estadios. De nuevo los jugadores cuentan con todo tipo de detalles y una recreación única de cada una de las caras de los jugadores. De la misma manera, los estadios están fielmente recreados para ofrecer una inmersión total, como siempre con efectos de iluminación o cada mascota de cada franquicia.

Como es habitual, el apartado sonoro sigue contando con una calidad excelente. Cada estadio está ambientado con sus propios cánticos, música e incluso efectos de sonido. Los comentarios de cada partido vuelven a la carga y tendremos la opción de escucharlo en inglés con las entrevistas de campo u optar por los comentarios en castellano. Por último, cuenta con una banda sonora variada y con diferentes géneros musicales. Como siempre, podéis escuchar la banda sonora en Spotify.

Visual Concepts ha sabido un año más dar un pequeño paso hacia la simulación más real en un juego de baloncesto con una jugabilidad mejorada en aspectos como en el motor de movimiento con estilos únicos o controles de tiro avanzados, entre otras novedades. De la misma manera, ha habido mejoras en los diferentes modos de juego (Mi Carrera, MiGM 2.0 y El Barrio), como por ejemplo la historia contada por LeBron James y SpringHill Entertainment en el modo Mi Carrera. Otra de las grandes novedades en NBA 2K20 es la introducción completa de la WNBA, donde por primera vez nos encontraremos con los 12 equipos de la competición femenina.

De nuevo, el apartado audiovisual es un espectáculo, cada uno de los jugadores están fielmente recreados e incluso todos los estadios son idénticos. Esto hace que se pueda disfrutar de una sensación total de un partido de NBA por todo tipo de detalles que cuenta el título en cada uno de los partidos que jugamos.

No todo es positivo en el título desarrollado por Visual Concepts, ya que un año más cuenta con multitud de microtransacciones que hace que haya un desequilibrio en diferentes modos de juego. Otro de sus puntos negativos es la falta de innovación, este año disponemos de novedades en los modos de juego o la introducción de la WNBA, pero para los más experimentados de la saga pueden comprobar una falta de nuevos desafíos.

En conclusión, NBA 2K20 está recomendado a todos los amantes del baloncesto y juegos deportivos.

Por último, dar las gracias a 2K España por cedernos una copia de PS4 de NBA 2K20.

NBA 2K20
Regresa el mejor simulador de baloncesto
NBA 2K se ha convertido en mucho más que un simulador de baloncesto. 2K redefine de nuevo los juegos deportivos con NBA 2K20, el título con los mejores gráficos y jugabilidad, innovadores modos de juego y una personalización y manejo de los jugadores incomparables. Además, con su cautivador barrio en mundo abierto, NBA 2K20 es la plataforma donde jugadores y deportistas se darán cita para dar forma al futuro del baloncesto. Lleva tu talento al siguiente nivel con la experiencia de jugador más realista hasta la fecha, con un motor de movimientos mejorado con estilos personalizados, controles de tiro avanzados, un nuevo sistema de dribling, colisiones sin balón perfeccionadas y un nuevo sistema defensivo de predicción y reacción.
Mejoras en los modos de juego (Mi Carrera, MiGM 2.0 y El Barrio)
Introducción completa de la WNBA
Jugabilidad