[Análisis – Review] Ori and the Will of the Wisps

Por Francisco Torres Análisis Juegos 8 minutos de lectura

Moon Studios nos sorprendió a todos hace cinco años con la entrega de Ori and the Blind Forest. En esta ocasión llega la esperada secuela, Ori and the Will of the Wisps, estando más elaborada, más ambiciosa, mejor visualmente, con mejores mecánicas y una jugabilidad perfecta. Además, de estar disponible en el servicio Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento para Xbox One y PC.

¿QUÉ ES ORI AND THE WILL OF THE WISPS?

Ori and the Will of the Wisps comienza con un prólogo para contarnos los acontecimientos que sucedieron justa al terminar Ori and the Blind Forest. Como norma general no os quiero contar más sobre la historia principal para que podáis disfrutarla de principio a fin, pero si os puedo contar cuenta con una historia muy cuidad y bonita que emocionará y sorprenderá a todos los jugadores.

Durante nuestra trayectoria con Ori nos encontraremos lugareños que nos ofrecerán el poder completar unas series de encargos. Estas misiones secundarias (implantadas por primera vez en la saga) simplemente nos encargan el tener que ir entregando objetos y en algunas dichas misiones están entrelazadas entre ellas. Otra de las actividades que encontraremos son las Pruebas Espirituales, unas contrarreloj en la que nos enfrentaremos a un fantasma e incluso a oponentes del mundo. Por último, tenemos disponibles los Santuarios Espirituales donde se deberá superar una serie de pruebas de combate.

Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios ha continuado en la secuela por optar al género de plataformas, donde se ha aprovechado toda la experiencia de Ori and the Blind Forest y lo han trasladado a Ori and the Will of the Wisps. En esta nueva entrega continúa con un diseño de niveles perfecto y unido a un genial control del personaje, ambas cosas juntas hacen que el poder desplazarte por los niveles sea muy gratificante y al mismo tiempo puedas disfrutar de todo el trabajo realizado en la elaboración de dichos niveles.

Y es aquí donde se debe de hacer mención especial, su jugabilidad es perfecta, el sistema de control es fluido y funciona perfectamente. Gracias a este gran trabajo por el estudio, los jugadores podremos correr, saltar, impulsarnos o realizar cualquier acción sin ningún problema. Además, todo unido al sistema de habilidades que nos ofrecerán mucha más variedad a la hora de explorar el mapa de Ori and the Will of the Wisps.

Si había una cosa que no me terminó de gustar en la primera entrega era el sistema de combate ya que podías matar a los enemigos desde la distancia en su totalidad. En cambio, con Ori and the Will of the Wisps esto ha cambiado y ahora tenemos mucha más variedad para combatir contra los enemigos, desde una espada, un mazo e incluso un arco para enfrentarnos a distancia. Este nuevo sistema hace que tengamos que luchar contra nuestros oponentes cuerpo a cuerpo y ya no sea tanto a la distancia como pasaba en la primera entrega.

En la secuela no solo tenemos distintos escenarios bien diseñados, sino que también contamos con una gran variedad de enemigos los cuales ahora son mucho más dinámicos y desafiantes. Por si fuera poco, también se han añadido jefes finales que ofrecen más desafíos al jugador y los cuales son sin duda los combates más espectaculares del juego, ya que pondrán a prueba nuestra habilidad en las plataformas y en los combates.

Acabar con todos estos enemigos y jefes finales se realiza mediante el uso de las 12 habilidades disponibles (habilidades activas), las cuales solo se podrá tener tres en uso, pero se podrá cambiar en pleno combate. Además de disponer de fragmentos espirituales (habilidades pasivas), que son unas mejoras para nuestro personaje y nuevamente solo se podrán activar algunas de ellas. Todo esto está perfectamente implantado en Ori and the Will of the Wisps, ya que el sistema de progresión es perfecto, haciendo que nos vayan dando habilidades justamente en momento necesario.

Como ya pasó en la primera entrega, el escenario está repleto de objetos escondidos. Una vez más, tenemos los fragmentos de vida y los fragmentos espirituales, los cuales nos ofrecerán aumentar nuestra vida y nuestra energía. En esta ocasión se han añadido objetos coleccionables como los minerales Gorlek que nos servirán para restaurar estructuras y también encontraremos luz espiritual. Esta luz espiritual nos servirá para poder comerciar con los NPC para poder comprar mejoras de nuestras habilidades, mejoras para los fragmentos espirituales o para comprar mapas de la zona.

Ori and the Will of the Wisps

APARTADO AUDIOVISUAL

Que Ori and the Will of the Wisps sea una delicia visualmente no es algo que vaya a descubrir, porque ya el primer título era muy agradable. Pero en la secuela el estudio ha dado un paso hacia delante en su apartado artístico, ofreciendo unos escenarios más vivos y repletos de detalles. La iluminación y los modelados también han mejorado notablemente, haciendo que todo fluya con mucha fluidez y sea visualmente espectacular.

Su banda sonora no se queda atrás, una vez más el compositor Gareth Coker ha creado unas melodías brillantes que agradan notablemente nuestra estancia en los escenarios. Haciendo que cada combate, carrera o luchas contra los jefes finales tenga su propia melodía. Podéis disfrutar de la banda sonora en la lista de reproducción de Spotify. Además de una espléndida banda sonora, también cuenta con todo tipo de sonidos como pueden ser al pisar las rocas, troncos o cualquier superficie, todo está sumamente cuidado.

CONCLUSIÓN

Moon Studios lo ha vuelto a hacer y nos han deleitado con un título a la altura. Una vez más cuenta con una historia principal muy emotiva que nos hará sentir todo tipo de emociones. Junto a esto el juego destaca por su gran jugabilidad ofreciendo un sistema de control y movimiento muy placentero. Unido a un diseño de niveles muy variado y perfectamente diseños para poner a prueba nuestra habilidad al mando.

Pero donde sin duda triunfa la segunda entrega de Ori es nuevamente en su apartado artístico, ofreciendo unas estampas agradables y con todo tipo de detalles que hacen que quieras observar durante horas. Además, nos acompaña una magnífica banda sonora agradable y con todo tipo de melodías.

No todo es positivo, ya que su único punto negativo son sus misiones secundarias que son bastantes simples y en su mayoría nos sirven para recorrer más los escenarios. No se siente que estemos siendo recompensados por realizar las tareas encargadas en dichas misiones.

En conclusión, Ori and the Will of the Wisps está recomendado para todos los amantes de la primera entrega y de los juegos de plataformas.

Por último, dar las gracias a Xbox España por cedernos una copia de Ori and the Will of the Wisps.

Ori and the Will of the Wisps
Ori and the Will of the Wisps
Uno de los mejores plataformas de los últimos años
Llega la esperada secuela de los creadores del aclamado juego de acción y plataformas Ori and the Blind Forest. Embárcate en una aventura totalmente nueva dentro de un inmenso mundo repleto de nuevos amigos y enemigos que cobran vida gracias a un impecable trabajo de diseño artesanal. Con una banda sonora original totalmente orquestada, Ori and the Will of the Wisps es fiel a la tradición de Moon Studios de crear acción de plataformas al detalle con una historia que profundiza en las emociones.
Positivos
Historia principal
Jugabilidad
Sistema de progresión
Diseño de niveles
Apartado artístico
Banda sonora
Negativos
Misiones secundarias
9
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario