[Análisis – Review] Rage 2

Por Francisco Torres Análisis Juegos 6 minutos de lectura

Rage 2 llega tras una gran cooperación entre id Software (Doom, Quake, Rage) y Avalanche Studios (Mad Max, Just Cause 4). Esta gran cooperación ha conseguido unir un gran mundo abierto con la jugabilidad de un shooter frenético, ofreciendo un auténtico caos y adicción ambientado en la cultura pop 80/90.

¿QUÉ ES RAGE 2?

Rage 2 nos trasladará al Yermo, donde el 80% de la humanidad fue aniquilada por la caída de un meteorito. Nuestra labor como el último ranger del Yermo será acabar con la Autoridad que quieren gobernar con tiranía a los supervivientes. Además, se deberá de terminar con cualquier de las bandas sedientas de sangre. Como es habitual, no contaré mucho de la trama principal para evitar spoilers, pero os puedo asegurar que la narrativa apenas hace presencia y simplemente está para guiarnos por el páramo.

Aunque la narrativa no sea su punto fuerte, el juego hace gala en la diversidad de actividades repartidas por el escenario. Ofreciendo que el propio jugador sea el que explore el Yermo en la búsqueda de cosas para hacer. De esta manera, el propio usuario puede hacer lo que quiera desde el primer momento.

Dentro de la gran variedad de actividades podremos hacer asaltos a campamentos, caídas de meteoritos con recursos, derrotar convoys que van circulando por las carreteras del Yermo, entre muchas más. Junto a las carreras en circuito cerrado o de supervivientes que circulan por las carreteras; junto a los espectáculos de MBT para dar rienda suelta a los combos. Sin dejar atrás las arcas, localizaciones que nos permitirán conseguir nuevas habilidades y armas.

Conseguir nuevas habilidades es fundamental para disfrutar de su jugabilidad, ya que es una auténtica gozada combinarlas entre sí. En lo que se refiere, se podrá matar a enemigos de mil maneras posibles, por lo que tu imaginación será el límite de Rage 2. Junto a las diferentes habilidades y armas, también se dispone de diferentes utilidades como el famoso bumerán Wingstick.

En Rage 2 se podrá mejorar las habilidades, armas, características y vehículos. Esto permite que podamos completar con más facilidad algunas actividades, ya que cada actividad cuenta con nivel dificultad en los enemigos. Así mismo, según se vayan completando actividades se irán ganando recursos para poder gastarlos en la mejora de nuestro ranger. Aunque también se pueden comprar recursos mediante microtransacciones.

Esta gran combinación es perfecta para disfrutar en todo momento de su jugabilidad, ya que todo funciona a la perfección. El título cuenta con un gunplay digno para un shooter en primera persona, todo va muy fluido y cada arma se siente diferente. La movilidad por el escenario también se siente muy bien y todo funciona sin que haya movimientos extraños. De tal manera, hace una perfecta combinación entre los tiroteos y la exploración para acabar con los enemigos y buscar el botín.

La movilidad por el Yermo será fundamental para encontrar actividades y para esto el jugador contará con diferentes tipos de vehículos. Siempre que cuente con cuatro ruedas se podrá conducir, además de que podrán usarse como arma letal. La variedad de vehículos permite combatir con ellos, escogiendo una diversidad entre vehículos pesados de combate a vehículos destinados a las carreras.

Rage 2 cuenta con un apartado visual perfecto, las explosiones están bien recreadas, su iluminación y texturas ofrecen unos entornos ideales para disfrutarlo en cualquier localización. Los modelajes de los enemigos están muy bien conseguidos, cada uno de ellos destaca por ser muy diferentes entre sí. El Yermo cuenta con diferentes ecosistemas también muy diferenciados, ofreciendo una gran diversidad y no un solo desierto apocalíptico.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que el título cuenta con efectos de sonido esenciales para cada tipo de arma, explosión e incluso vehículo. Rage 2 está disponible totalmente en castellano tanto en voces como en textos. Unido a una gran banda sonora que nos acompañará durante los combates, al más puro estilo Doom.

Avalanche Studios junto a id Software han conseguido crear un título que cuenta con una jugabilidad perfecta para combatir contra cualquier enemigo del Yermo. Para disfrutar dispone de suficientes habilidades y armas para poder realizar grandes combinaciones durante los combates. Su sistema de progresión es ideal para mantener al jugador enganchado durante horas realizando las numerosas actividades repartidas por el amplio mapa.

Gracias a estos puntos positivos el título nos ofrecerá una auténtica adicción, ya que es divertido y muy gratificante el jugarlo. Unido a un apartado audiovisual ideal, con un gran apartado visual y una banda sonora excelente.

Aún teniendo grandes puntos positivos cuenta con dos puntos negativos a tener en cuenta. En primer lugar, la narrativa apenas hace presencia y su campaña queda un poco anecdótica. En segundo lugar, lo hemos jugando en PC y su optimización no es la ideal, por lo que no funciona tan fluido como debería.

En conclusión, Rage 2 está recomendado a todos los amantes de los shooters frenéticos y de los mundos abiertos.

Por último, dar las gracias Bethesda España por cedernos una copia de PC de RAGE 2.

Rage 2
RAGE 2
Caos, diversión y adicción
Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.
Jugabilidad
Progresión
Habilidades y armas